Crítica Pedro dos Frangos. ¿Mejor Restaurante Calidad – Precio Oporto?.

Índice de contenidos

Oporto era una de las ciudades que más ganas tenía de descubrir. La segunda localidad más importante de Portugal se ha convertido en una última década en uno de los destinos europeos más populares para hacer una escapada. Y es que más allá de sus increíbles monumentos, sus calles, su ambiente, su historia… también tiene una gastronomía verdaderamente fascinante. Es por eso que durante mi estancia en la ciudad me animé a visitar algunos de los restaurantes más populares y uno de los que no podía dejar de descubrir era este sobre el que voy a realizar esta Crítica Pedro dos Frangos.

Pedro dos Frangos es un restaurante que es considerado uno de los más antiguos de Oporto, ya que abrió hace más de 60 años. Es un establecimiento cuya especialidad son los pollos asados, pero que dispone de una gran variedad de platos de la gastronomía portuguesa. Además, por lo que había leído era uno de los mejores restaurantes dónde comer barato en Oporto, así que tenía que ir a ver si esa afirmación era verdadera.

Crítica Pedro dos Frangos
Crítica Pedro dos Frangos

Crítica Pedro dos Frangos

Jueves 7 de diciembre de 2023

Primeras Impresiones

Era pleno diciembre y estaba lloviendo a mares en Oporto, así que a duras penas llegamos al interior del establecimiento. Estaba completo, pero eran cerca de las 15:00h y decidimos que la mejor opción era esperar. Finalmente, al cabo de un cuarto de hora nos sentaron en una de las mesas que tienen en uno de los salones. Y digo uno, porque aunque la entrada inferior hacer entrever que se trata de un local pequeño con una única barra, lo cierto es que cuando subes por las escaleras y llegas al piso superior puedes observar tres salones de considerable tamaño.

La decoración no fue lo más resaltable del restaurante, aunque en las paredes se pueden observar murales de la ciudad. En cambio, uno de los aspectos más positivos del establecimiento son los camareros, que desbordan amabilidad. Por último resaltar que, a pesar de la cantidad de personas, el tiempo de espera fue el adecuado.

Salgados

Iniciamos la comida con un plato típico de la gastronomía portuguesa, los Salgados.

Esta especie de croqueta de bacalao (bolinhos de bacalhau) fue un plato que pedimos en la mayoría de restaurantes que visitamos en Oporto. En este caso fue de las peores que degustamos. El rebozado no estaba nada crujiente y el interior era excesivamente pastoso. Asimismo, la potencia del bacalao era nula y en conjunto no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2,7.

Salgados
Salgados

Salchicha Toscana

De uno de los platos que menos me cautivaron de la comida, pasamos al que más me gustó, la Salchicha Toscana.

Un plato que inicialmente no habíamos pedido, que nos recomendó el camarero que lo hiciéramos y menos mal que lo hizo. Unas salchichas muy bien cocinadas; con una capa crujiente exterior que escondía a la parte interior, que estaba extremadamente jugosa. De la misma manera, el sabor me fascinó y siendo una de las mejores salchichas que he degustado nunca, no le puedo otorgar otra puntuación que no sea un 6.

Salchicha Toscana en el post de la Crítica Pedro dos Frangos
Salchicha Toscana

Polvo Cozido con Molho Verde

El siguiente entrante que llegó a la mesa fue el Polvo Cozido con Molho Verde.

Este plato, que recuerda al salpicón español, me sorprendió gratamente. El pulpo no se puede decir que fuera de una calidad máxima, pero era más que correcto por el precio a pagar y estaba sumamente tierno. De la misma forma, se apreciaban los toques avinagrados, pero no eran predominantes, ni eclipsaban al resto de componentes. Por lo que en conjunto me parece un plato muy recomendable de pedir (ideal en verano) y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 4,9.

Polvo Cozido con Molho Verde en el post de la Crítica Pedro dos Frangos
Polvo Cozido con Molho Verde

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Sardinha Assada y Pimientos

Pasamos a los principales y los comenzamos con uno de los platos que más veréis anunciados por las calles de Oporto, la Sardinha Assada y Pimientos.

Unas sardinas asadas correctas y que se pueden comer, pero que no quedaron en mi recuerdo. No es un mal plato y si estáis a dieta es ideal. Sin embargo, tampoco puedo decir que me entusiasmó y he de reconocer que he degustado sardinas mejores. De todas formas me pareció un plato decente y de ahí que no le pueda dar una puntuación inferior a 3,5.

Sardinha Assada y Pimientos en el post de la Crítica Pedro dos Frangos
Sardinha Assada y Pimientos

Frango Asado no Espeto y Batata Frita

Pasamos a la especialidad de este famoso restaurante, el Frango Asado no Espeto y Batata Frita.

Antes de adentrarnos en la valoración del pollo, deciros que es un plato contundente y que las patatas fritas me fascinaron. Unas patatas fritas caseras y muy bien ejecutadas; crujientes por fuera y blanditas por dentro.

En cambio, he de reconocer que el pollo en sí me decepcionó. De nuevo es un plato que se podía comer, pero incluso las partes del muslo y el contramuslo estaban excesivamente secas. Quizás con alguna salsa casera hubiera mejorada algo, pero lo cierto es que no es un pollo sublime, ni memorable. Pese a ello, las patatas estaban tan buenas que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 3,6.

Frango Asado no Espeto y Batata Frita en el post de la Crítica Pedro dos Frangos
Frango Asado no Espeto y Batata Frita

Calamares Fritos Arroz e Salada

El siguiente principal que tuve la oportunidad de probar fueron los Calamares Fritos Arroz e Salada.

Unos calamares fritos, que sospecho que eran precongelados. A pesar de ello, como no estoy del todo seguro voy a darles el beneficio de la duda. El rebozado en sí considero que era decente. En cambio, el calamar en sí era más bien insípido. El arroz estaba algo pastoso de más, pero nada excesivo. En conjunto considero que hay platos mejores en el restaurantes y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 3,3.

Calamares Fritos Arroz e Salada
Calamares Fritos Arroz e Salada

Bife do Vazio Arroz e Batata Frita

Finalizamos la comida con el peor plato de la misma, el Bife do Vazio Arroz e Batata Frita.

Un filete de ternera absolutamente insípido, seco y sin ningún aliciente para ser degustado. Se podía apreciar a la perfección que la calidad de la carne era bastante baja y lo único que salva al plato son las patatas fritas. No obstante, la máxima puntuación que le puedo dar es un 2,3.

Bife do Vazio Arroz e Batata Frita
Bife do Vazio Arroz e Batata Frita

Valoración Final

Como valoración final deciros que considero que es un restaurante bastante correcto por el precio a pagar. De hecho, sin ser nada del otro mundo, fue mi favorito de los que probé en mi primera visita a Oporto. Por lo que me parece un restaurante que no recordaréis el resto de vuestras vidas, pero que es recomendable si os pilla de paso, que cuenta con algunos destellos y al que le voy a otorgar una puntuación de 4.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Pedro dos Frangos
Precio

Crítica Pedro dos Frangos

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pedro dos Frangos. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.