Crítica Restaurante La Astilla en el barrio de El Carmen.

Índice de contenidos

Últimamente encuentro muy buenas ofertas con la aplicación «El Tenedor«, y casi todos los lugares a los que acudo suelen ser de la propia aplicación, por lo que este restaurante La Astilla no podía ser menos. Un restaurante con más sombras que luces, pero que es acogedor y que se encuentra en pleno centro del Carmen, de modo que si queréis saber más os animo a leer esta Crítica Restaurante La Astilla para que sepáis mi opinión acerca de si merece la pena visitarlo o no hacerlo.

Este es un restaurante de tapas mediterráneas, con toques libaneses en alguna de ellas es un restaurante que yo ya había mirado alguna vez, pero que nunca nos había terminado de convencer. Sin embargo, con la oferta de la mencionada aplicación tocaba darle una oportunidad.

Crítica Restaurante La Astilla
Crítica Restaurante La Astilla

Crítica Restaurante La Astilla

Domingo 22 de Noviembre de 2020

Primeras impresiones

De primeras, nada más entrar en el local, la decoración nos resultó que sin ser nada del otro mundo era muy acogedora, más propia de un restaurante rural que de uno de una ciudad. Ya una vez en la mesa, no sirvieron un pequeño aperitivo y a pesar de que ya lo conocíamos, nos explicaron el sistema del funcionamiento de la aplicación de El Tenedor.

Tras la explicación nos trajeron las bebidas, y comenzamos a pedir los platos de la carta que no pueden faltar si vas a comer de tapas, y otros que nos llamaron la atención.

Crítica Restaurante La Astilla en las primeras impresiones
Crítica Restaurante La Astilla
Ensaladilla Rusa

A los pocos minutos ya teníamos la mesa hasta arriba de platos, y es que al contrario que en muchos lugares aquí nos sirvieron todos los platos a la vez, y en menos de 5 minutos, cada uno que piense lo que quiera.

Ya centrándonos en los platos, comenzamos por la ensaladilla rusa que nos trajeron con una presentación aceptable, pero con varios elementos que no nos acabaron de convencer; de primeras la cantidad y la calidad de los productos por el precio a pagar (lo veréis al final del artículo) es desmesurada. Además, el plato estaba envuelto en una capa de aceite para nada propia de una ensaladilla. Y por último, los panes crujientes que acompañaban al plato no solo eran iguales que los del supermercado, sino que no era un tipo de pan que casara con la ensaladilla en sí.

Cómo único punto positivo a destacar, es que la pota le daba un toque diferencial respecto a las demás ensaladillas, no obstante a pesar de ello, no consigue pasar de una puntuación de un 1,2.

Crítica Restaurante La Astilla ensaladilla rusa
Ensaladilla Rusa
Mix variado de croquetas

A la vez que la ensaladilla, nos trajeron este segundo plato que era un Mix variado de croquetas, el cual constaba de una croqueta de jamón, una de setas, y una de bacalao.

En cuanto a la textura y la melosidad de las mismas no destacaron, pero tampoco fueron desastrosas. En cambio, en cuanto al sabor hubieron apreciaciones dispares dependiendo del tipo de croqueta; la de jamón en lo personal no me acabó de convencer, la de setas no estaba mal, y la que sí que me gustó bastante a nivel de sabor, fue la de bacalao, de lo mejor de la comida. De modo que, analizando el conjunto del plato, consigue una puntuación de 3.

Crítica Restaurante La Astilla en ensaladilla
Mix variado de croquetas
Crujiente de Gambas

Pasamos a uno de los platos que más me atraía de la carta y que a su vez más me decepcionaron, el Crujiente de Gambas.

De primeras, antes de pedir el palto, cómo éramos tres nos hicieron el favor de ponernos un crujiente más (cómo se verá posteriormente reflejado en la cuenta). Ya una vez nos sirvieron el mencionado plato nos dimos cuenta de que mas que crujiente de gambas era pasta de gambas, puesto que el crujiente no estaba por ningún lado. En cuanto al resto del plato, la presentación no era mala y la salsa con un toque a queso azul no estaba mala, pero si el protagonista del plato no esta bien hecho el plato no puede ser bueno, de modo que consigue una puntuación de 2,8.

Crujiente de Gambas
Crujiente de Gambas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nota: Yo puntúo sobre 10, pero para mi un 3 es un aprobado.

Bravas

Un clásico en todo restaurante de tapas, que no podíamos dejar de pedir, las bravas. Un plato que no estuvo malo, ya que ya es difícil hacer unas bravas malas, pero que tuvo algunos aspectos negativos que hicieron que a mí parecer este fuera uno de los peores platos de la comida.

De primeras las salsas ni se notaban, tenia un sabor insípido para nada propio de unas salsas tan intensas como deberían ser estas. Sin embargo, el factor que hizo que este plato no me gustara fue el punto de las patatas, un punto pastoso para nada crujiente, hasta con trozos duros que destrozo el plato y que que hizo que se quedara con una puntuación de 1,5.

Bravas en el post de la Crítica Restaurante La Astilla
Bravas
Empanada Argentina

El siguiente plato fue una empanada argentina con poco relleno, y con un toque crujiente inexistente, pero sin nada más que reprochar, aunque tampoco para ser recordada, de modo que consigue una puntuación 2,9.

Foto de la Empanada Argentina
Empanada Argentina
Kibbeh

Terminamos con este último plato con toques libaneses, que fue uno de los platos que más me gustó de la comida.

Y es que este plato árabe fue un plato muy completo en el que el Kibbeh casaba muy bien con la salsa de yogur, aunque tampoco sin ser nada del otro mundo, por lo que consigue una puntuación de 3,6.

Foto del Kibbeh
Kibbeh
Valoración Final

En cuanto a la valoración general, me parece que es un restaurante acogedor, pero que culinariamente sin ir sin ninguna expectativa, ha sido decepcionante. Además, como decía en el plato de la ensaladilla, si no llegamos a ir con el descuento del El Tenedor, hubiera sido un poco caro para la calidad y la cantidad de los productos, por lo que no puede conseguir otra puntuación que no sea un 2,65.

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Crítica Restaurante La Astilla en foto
Crítica Restaurante La Astilla

Crítica Restaurante La Astilla

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

15 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica al restaurante La Astilla. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.