Crítica Restaurante La Lleona. ¿Mejor italiano Reus?.

Índice de contenidos

Aunque en la actualidad vivo en Valencia, tengo familiares en Reus y acudo cada cierto tiempo a visitarlos. Durante mi estancia en la localidad catalana me gusta probar nuevos restaurantes y en general nuevos establecimientos gastronómicos. Es por eso que, como en esta ocasión me apetecía comida italiana, me animé a visitar uno de los restaurantes italianos más recomendados de Reus, que es este sobre el que voy a realizar esta Crítica Restaurante La Lleona.

Restaurante La Lleona es un establecimiento que se encuentra en pleno centro de Reus y que cuenta con una carta bastante extensa, que está dividida por secciones: entrantes calientes, entrantes, ensaladas, risottos, gratinados, pastas frescas, pastas rellenas, pizzas, carnes y postres.

Crítica Restaurante La Lleona
Crítica Restaurante La Lleona

Crítica Restaurante La Lleona

Jueves 4 de enero de 2024

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva para las 14:15h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento. El local cuenta con una pequeña terraza, pero nosotros accedimos al interior y una vez dentro nos guiaron hasta el piso superior. La parte de abajo me pareció interesante, porque tenía la cocina a la vista, pero el piso superior no me convenció, puesto que la decoración considero que era bastante floja y sin concordancia.

El servicio me pareció correcto en líneas generales y el tiempo de espera entre platos considero que fue el adecuado.

Ensalada de Pato

Comenzamos la comida con la Ensalada de Pato. Una ensalada que estaba compuesta por lechugas variadas, jamón de pato, micuit de foie caramelizado, piñones, alcachofas y tomates cherry.

Personalmente no se puede decir que fuera una ensalada que me entusiasmara, pero me pareció decente en líneas generales. Aunque la cantidad no era ni mucho menos desmesurada, lo que más destacó positivamente desde mi punto de vista fue el jamón de pato, que estaba bastante bueno. En cambio, la alcachofa hubiera preferido que fuera natural y no de bote. En conjunto lo definiría como que es un plato que se puede comer, pero que instante después de haberlo hecho te habrás olvidado del mismo. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 3,3.

Ensalada de Pato en el post de la Crítica Restaurante La Lleona
Ensalada de Pato

Canelón de Marisco y Pescado

Pasamos ya a los principales y los iniciamos con el Canelón de Marisco y Pescado.

Un plato visualmente bastante apetecible, que tras degustarlo no me terminó de cautivar. La masa del canelón no me pareció sublime, pero no se puede decir que fuera una mala masa. De la misma manera, el punto me pareció correcto y, aunque podían estar algo más gratinados, no están mal ejecutados. Sin embargo, lo que no me convenció fue el relleno de marisco y pescado, que personalmente me supo bastante artificial. De manera que la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 2,8.

Canelón de Marisco y Pescado
Canelón de Marisco y Pescado

Pasta Cuori di Foie con Salsa de Almendras y Champiñones

Llegamos al peor plato de la comida, la Pasta Cuori di Foie con Salsa de Almendras y Champiñones.

La Pasta Cuori de Foie era una pasta rellena de foie, bacon y un mix de verduras. Sin ser una pasta que me entusiasmara, fue de lo poco salvable del plato, ya que la salsa de almendras y champiñones estaba extremadamente dulce. La camarera nos advirtió que era una salsa dulce, pero en los casi 300 restaurantes que llevó analizados en este blog jamás había probado algo tan dulce en un plato salado. Personalmente me pareció bastante incomible y, aunque me duela, no le puedo dar otra puntuación que no sea un 0,6.

Pasta Cuori di Foie con Salsa de Almendras y Champiñones
Pasta Cuori di Foie con Salsa de Almendras y Champiñones

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Risotto di Mare

Posteriormente seguimos con el segundo plato que más me gustó de la comida, el Risotto di Mare.

Un risotto de marisco bastante correcto en líneas generales. Se queda lejos de otros que he degustado, pero cumple y en este caso el sabor a marisco sí que me pareció algo mejor. Además, hay que destacar positivamente que venían bastantes trozos de pescado y langostinos, que aunque se apreciaba que no eran de máxima calidad, me parecieron bastante decentes. Reitero que no es un risotto memorable, pero si acudís al restaurantes es uno de los platos que más os recomiendo pedir y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,6.

Risotto di Mare en el post de la Crítica Restaurante La Lleona
Risotto di Mare

Pizza Mar y Montaña

Pasamos a las pizzas y la primera que degustamos fue la Pizza Mar y Montaña, que fue mi plato favorito de la comida.

Esta pizza llevaba salsa de trufa, mozzarella, enmental, gambas y champiñones. Asimismo, hay que destacar que era una pizza estilo romano y yo he de reconocer que soy bastante más aficionado del estilo napolitano. Sin embargo, la combinación de ingredientes me pareció sorprendente y bastante buena. De la misma manera, la masa estaba bien ejecutada y contaba con ese toque crujiente que debe tener toda buena pizza estilo romano. He de reconocer que no aprecié la salsa de trufa y que he degustado pizzas muchísimo mejores, pero sin lugar a dudas es lo que más os recomiendo pedir si acudís y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,8.

Pizza Mar y Montaña en el post de la Crítica Restaurante La Lleona
Pizza Mar y Montaña

Pizza Capricciosa

Terminamos la comida con la otra variedad de pizza que pedimos, la Pizza Capricciosa. Esta variedad estaba compuesta por tomate, mozzarella, tomate natural, cebolla caramelizada, bacon, miel y albahaca.

De nuevo era una pizza estilo romano y solo había que verla visualmente para saber que no nos encontrábamos ante una pizza excelsa. Los tomates en rodajas eran desagradables y no casaban nada bien con el resto de componentes. El bacon no estaba nada crujiente y de sabor no me convenció. De la misma forma considero que la cantidad de cebolla caramelizada era excesiva. En cambio, como puntos positivos hay que destacar que la cantidad de albahaca era buena y que la masa estaba bien cocinada. Pero eso no quita que le tenga que otorgar una puntuación de 2,5.

Pizza Capricciosa en el post de la Crítica Restaurante La Lleona
Pizza Capricciosa

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si tuvieron un mal día o yo no supe apreciar la comida, pero no entiendo las buenas reseñas del establecimiento. Me pareció un restaurante bastante flojo, que se queda lejos de mi italiano favorito en Reus (Il Cuore Ristorante Pizzería). Por lo que la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 2,9.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Restaurante La Lleona
Precio

Crítica Restaurante La Lleona

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante La Lleona. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.