Crítica Restaurante Shchastliveca. ¿Mejor restaurante Sofia?.

Índice de contenidos

Cuando buscas dónde comer o cenar en la capital de Bulgaria uno de los sitios que más aparece es el Restaurante Shchastliveca. Este establecimiento, que forma parte de un un grupo creado en el 1997 y que tiene otros 4 restaurantes en Bulgaria, es una auténtica institución en Sofia. Así que me animé a visitarlo para ver si merecía la pena y hacer esta Crítica Restaurante Shchastliveca.

Restaurante Shchastliveca se encuentra en la principal arteria de la capital búlgara, en el Vitosha Bulevard. De manera que es complicado acudir y que no esté conformado por infinidad de personas. El establecimiento tiene varios galardones de Tripadvisor y una carta sumamente extensa.

Crítica Restaurante Shchastliveca
Crítica Restaurante Shchastliveca

Crítica Restaurante Shchastliveca

Sábado 26 de abril de 2025

Primeras Impresiones

Tras hacer unos 30 minutos de cola, nos adentramos en el interior del restaurante, que está compuesto por dos salones con capacidad para 100 personas. Dos salones que recuerdan a los interiores de muchos cruceros por la ornamentación y la falsa sensación de lujo que genera. Es un local impresionante, pero he de reconocer que no es mi estilo y que el número de mesas para el espacio era desmesurado.

El servicio fue correcto, no hubieron excesivos problemas para entenderse y el tiempo de espera entre platos me pareció el adecuado.

Chushki Burek – Bulgarian Stuffed Red Bell Pepper with Cow Cheese, Eggs and Truffle

Iniciamos la cena con un plato típico de la gastronomía búlgara, el Chushki Burek.

Este pimiento rojo rebozado y relleno con queso de vaca, huevos y trufa no te vuela la cabeza, pero me sorprendió gratamente. El rebozado no era memorable, pero era crujiente y no estaba excesivamente aceitoso. Asimismo, el pimiento cumplía y el resto de componentes cohesionaban de manera correcta. Entrante interesante de pedir y de ahí el 3,5.

Chushki Burek - Bulgarian Stuffed Red Bell Pepper with Cow Cheese, Eggs and Truffle
Chushki Burek – Bulgarian Stuffed Red Bell Pepper with Cow Cheese, Eggs and Truffle

Roasted Veal Knuckle en el post de la Crítica Restaurante Shchastliveca

Pasamos a los principales y llegamos al mejor plato de la cena, el Roasted Veal Knuckle.

Este codillo de ternera asado no solo fue el mejor plato del restaurante, sino uno de los más recordables de mi paso por la capital de Bulgaria. La carne se deshacía en la boca y, aunque a nivel de sabor, no tenía una potencia desmesurada, lo cierto es que la salsa estaba realmente buena y acompañaba a la perfección. Era una especie de salsa Café de Paris, muy mantequillosa y muy melosa. Las patatas gratinadas también me convencieron y en conjunto considero que es un plato obligatorio de pedir y de ahí el 6.

Roasted Veal Knuckle en el post de la Crítica Restaurante Shchastliveca
Roasted Veal Knuckle

Mature Beef Sausages

En cambió, las Mature Beef Sausages no me convencieron tanto.

Las salchichas en un plato que encontraréis por bastantes restaurantes de Bulgaria. En este caso en lo personal me pareció que estaban excesivamente especiadas y no logré encontrarles el punto. No me terminaron de agradar y de ahí 2,1.

Mature Beef Sausages en el post de la Crítica Restaurante Shchastliveca
Mature Beef Sausages

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Crispy Chicken Rolls with Crunchy Potatoes and Yogurt Garlic Sauce

Finalizamos la parte salada con el Crispy Chicken Rolls with Crunchy Potatoes and Yogurt Garlic Sauce.

Estos rollitos de pollo crujientes con patatas y salsa de yogur y ajo es un plato de esos que pasa desapercibido por tu vida. Se puede comer, pero el pollo estaba seco y la salsa tampoco me emocionó. Plato prescindible al que otorgarle una puntuación de 2,5.

Crispy Chicken Rolls with Crunchy Potatoes and Yogurt Garlic Sauce en el post de la Crítica Restaurante Shchastliveca
Crispy Chicken Rolls with Crunchy Potatoes and Yogurt Garlic Sauce

Kunefe Dolma with Pistacho and Pistacho Ice Cream en el post de la Crítica Restaurante Shchastliveca

Terminamos con un dulce tradicional, el Kunefe Dolma with Pistacho and Pistacho Ice Cream.

Este es una especie de postre árabe tradicional hecho con kadayif (masa de hojaldre hilada) en capas con queso y empapado en un jarabe dulce a base de azúcar llamado attar. La masa hojaldrada me convenció, pero el jarabe dulce no me gustó nada. El helado de pistacho salvaba ligeramente el poster, pero aun así no le puedo dar una puntuación superior a 2,4.

Kunefe Dolma with Pistacho and Pistacho Ice Cream en el post de la Crítica Restaurante Shchastliveca
Kunefe Dolma with Pistacho and Pistacho Ice Cream

Valoración Final del Restaurante Shchastliveca

Un buen plato, uno aceptable y tres malos; resumen simple, pero efectivo de lo que fue mi experiencia en el Restaurante Shchastliveca. No es un mal restaurante, pero tampoco uno de esos de los que te acuerdes cuando estés en tus últimos años de vida. Eso sí, si acudís, pedid el codillo de ternera. En conjunto considero que la puntuación acorde debe ser un 3,45.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Restaurantes

Valoración Final del Restaurante Shchastliveca
Valoración Final del Restaurante Shchastliveca

Crítica Restaurante Shchastliveca

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

15 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante Shchastliveca. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Si te interesa saber quién está detrás de Planaje, te dejo el artículo en el que te muestro quién soy, para que me conozcas mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
¿Qué vas a hacer en Brujas?
También te puede interesar.