Crítica Ristorante Pizzeria Bianco. ¿Mejor pizzería Trieste?.

Índice de contenidos

Antes de acudir a una nueva ciudad me gusta indagar acerca de los restaurantes más recomendados, los mejor valorados, los más famosos… En el caso de Trieste no iba a ser menos y al tratarse de una ciudad italiana también debía indagar sobre cual era la mejor pizzería de la ciudad. Tras la búsqueda hice un listado de varias, pero sin lugar a dudas una de las más recomendadas es esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Ristorante Pizzeria Bianco.

Ristorante Pizzeria Bianco es una establecimiento que cuenta con un local en el centro de Trieste. En el mismo podréis encontrar una notable variedad de pizzas napolitanas, así como algún plato de pasta o algún principal. Los precios son acordes a los que pude observar en otros restaurantes de la ciudad. Además comentaros que la guía «Restaurante Guru» le otorgó el reconocimiento al mejor tiramisú de Trieste 2023.

Crítica Ristorante Pizzeria Bianco
Crítica Ristorante Pizzeria Bianco

Crítica Ristorante Pizzeria Bianco

Viernes 24 de noviembre de 2023

Primeras Impresiones

Llegamos sobre las 14:00h al interior del establecimiento y al acceder al interior vimos que estaba casi completo. Por suerte había una mesa libre y pude apreciar que se trata de una restaurante que cuenta con una decoración elegante en la que destacan las bombillas que caen del techo y las sillas aterciopeladas. No es un local que cuente con la decoración más bonita del mundo, pero es agradable.

El servicio me pareció correcto y no no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera, el tiempo de espera entre platos me pareció el adecuado.

Carta en el post de la Crítica Ristorante Pizzeria Bianco
Carta

Pasta Carbonara

Comenzamos la comida con un plato de Pasta Carbonara.

Un plato de pasta realizado al estilo tradicional italiano (como debe ser), con yema de huevo y guanciale. Personalmente la presentación me pareció correcta, pero no me entusiasmó. Y lo mismo me pasó con el plato en general. La pasta tenía una buena cocción y el sabor me pareció aceptable, pero no me entusiasmó y no se quedará en mi recuerdo. Asimismo, hubiera agradecido que el guanciale hubiera estado algo más crujiente y hubiera tenido algo más de potencia. No es una mala pasta carbonara y se puede comer, pero no me dijo mucho y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,2.

Pasta Carbonara en el post de la Crítica Ristorante Pizzeria Bianco
Pasta Carbonara

Pizza Regina Margherita

Proseguimos con la pizza que hay que pedir en todas las pizzerías napolitanas y el que fue el plato de la parte salada que más me gustó, la Pizza Regina Margherita.

Una pizza napolitana que contaba con una buena masa y un cornicione (borde de la pizza) ligeramente elevado. El queso fiordilatte d´Agerola me gustó y considero que fue lo más destacable de la pizza. Por el contrario, el tomate no me entusiasmó y me pareció que le faltaba esa potencia que debe tener todo tomate que se utiliza en una pizza margherita. De la misma manera, la cantidad de albahaca me pareció algo escasa. En conjunto considero que fue una pizza margherita correcta, mejor que muchas que he degustado, pero lejos de otras (ver Ranking Pizza). Por lo que de ahí que le dé una puntuación de 4,5.

Pizza Regina Margherita en el post de la Crítica Ristorante Pizzeria Bianco
Pizza Regina Margherita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Al Cotto

La otra variedad de pizza que probamos fue la Pizza Al Cotto, que era idéntica a la anterior solo que se le añadía prosciutto cotto.

Sobre la masa poco que decir con respecto a la anterior, ya que era la misma. No es la mejor masa de pizza napolitana que he degustado, pero cumple con creces y es una buena masa. De la misma forma, el queso fiordilatte d´Agerola siguió siendo lo mejor de la pizza, ya que el tomate me pareció flojo y el prosciutto cotto muy flojo. De hecho más que sumar, hizo que restara y que en conjunto la pizza fuera menos de mi agrado. Me pareció que era de muy baja calidad y de ahí que la máxima puntuación que le pueda otorgar sea un 3,3.

Pizza Al Cotto
Pizza Al Cotto

Tiramisú de Pistacho

No podía finalizar la comida sin degustar su galardonado tiramisú. Tenían dos variedades y le pregunté al camarero que cual me recomendaba más y me dijo que el Tiramisú de Pistacho.

Un tiramisú que venía presentado en un tarro, algo que no me encanta, pero que cada vez es más habitual en los postres. Sobre el tiramisú en sí comentaros que el bizcocho estaba bastante esponjoso, algo fundamental para un buen tiramisú, y que el mascarpone me pareció correcto, pero no me fascinó. Asimismo, el pistacho se apreciaba, pero no se comía el sabor del propio tiramisú, que seguía estando presente. Los trocitos de pistacho aportan un punto ideal para el juego de texturas y en conjunto me pareció un buen tiramisú, pero lejos de otros que he probado. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 4,6.

Tiramisú de Pistacho en el post de la Crítica Ristorante Pizzeria Bianco
Tiramisú de Pistacho

Valoración Final

Como valoración final deciros que no me parece una pizzería fascinante, que vaya a recordar el resto de mi vida. Sin embargo, sí que es cierto que no se come ni mucho menos mal y que de las dos que probé en mi primera estancia en Trieste fue la que más me gustó. Por lo que a falta que pruebe más, sí que me parece una pizzería recomendable si estáis por la ciudad. De manera que considero que la puntuación final debe ser un 4.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Ristorante Pizzeria Bianco
Precio

Crítica Ristorante Pizzeria Bianco

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Ristorante Pizzeria Bianco. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.