Crítica Sancho Casual Burger en Granada.

Índice de contenidos

Antes de viajar a una nueva ciudad, me gusta indagar acerca de los mejores establecimientos gastronómicos en distintas categorías; tapas, pizzerías, de fusión, de cocina tradicional, moderna… y también acerca de las mejores hamburgueserías. En el caso de Granada hay un lugar que destaca por encima del resto y ese es este sobre el que voy a realizar esta Crítica Sancho Casual Burger.

En la actualidad Sancho Casual Burger cuenta con 3 locales por todo Granada. No obstante, todo se remonta al año 1981 cuando nació Sancho como un bar – cafetería de comida tradicional. Este restaurante hoy sigue en pie y es un mesón tradicional llamado Sancho Original. Pero adentrándonos en Sancho Casual Burger, nació en el año 2008, cuatro años más tarde abrieron el segundo local y a finales de 2021 inauguraron el último de los establecimientos en pleno centro de Granada.

Es un restaurante que se autodefine como especialistas en las hamburguesas gourmet, pero en el mismo también podréis encontrar diversos entrantes y hasta noodles.

Crítica Sancho Casual Burger
Crítica Sancho Casual Burger

Crítica Sancho Casual Burger

Miércoles 26 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Era un poco antes de las 14:30h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento y lo primero que llamó mi atención fueron la capa de avena de trigo que sobresalía del alto techo, dando una sensación como de un gran campo agrícola suspendido. Asimismo, el local en líneas generales me gustó mucho, siendo de los más bonitos que visité en Granada, ya que estaba muy bien pensado, con enormes cristaleras y con múltiples detalles. De hecho, he leído que en el año 2022 le otorgaron un Premio NAN x Restauración News al mejor diseño de restaurantes.

El servicio fue correcto y muy atento en todo momento. De la misma manera, el tiempo de espera me pareció el adecuado.

Tapa Gratis (Rollito de Verduras)

Iniciamos la comida con la tapa gratis que ponen en la mayoría de establecimientos de Granada, que en este caso fue el Rollito de Verduras.

Un rollito que contaba con un rebozado sumamente crujiente y quizá algo aceitoso de más. El exterior crujiente contrastaba con la textura interior y el sabor aromático de las verduras especiadas. No es fue bocado de mi vida, pero me pareció ideal para iniciar la comida y es mucho mejor que otros muchos entrantes por los que he pagado. De manera que considero que la puntuación mínima debe ser un 3,9.

Tapa Gratis (Rollito de Verduras)
Tapa Gratis (Rollito de Verduras)

Nuggets Crujientes

El siguiente plato que llegó a la mesa fueron los Nuggets Crujientes.

Unos Nuggets que venían presentados de manera bastante original y que me parecieron aceptables en líneas generales. El rebozado sí que fue de mi agrado, ya que estaba crujiente, no estaba aceitoso y tenía el grosor suficiente para que se apreciara, pero no era desmesurado y no eclipsaba al pollo. Sin embargo, el pollo, sin estar malo, me dejó un tanto indiferente y no me dijo nada. Quizá si hubiera estado marinado o algo por el estilo me hubiera gustado más, pero me supo bastante insípido y había trozos algo secos de más. Por lo que, si a eso le sumamos que la salsa bourbon no me cautivó, la máxima puntuación que le puedo dar es un 3,5.

Nuggets Crujientes
Nuggets Crujientes

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

White Castle Burger

Llegamos al plato más esperado de la comida y que fue sin lugar a dudas el que más me gustó, la Hamburguesa White Castle Burger.

Una hamburguesa realizada en honor a la primera hamburguesería del mundo, White Castle (creada en el año 1921 en Wichita (Kansas)), que está compuesta por dos carnes de 100 gramos, doble queso cheddar y la salsa ahumada 100% natural, que es casera.

A pesar de que habían otras que también me apetecían mucho, en cuanto la leí en carta supe que está era la que iba a pedir. La pedí poco hecha y lo cierto es que el punto de la carne estaba algo pasado, pero la carne de las vacas del norte de España estaba tan sumamente melosa y jugosa, que me dio igual. Adentrándome en la carne, quizá me faltó un poco más de potencia, algo más de maduración para elevar aun más el nivel, pero aun así fue toda una sorpresa y fue muy de mi agrado.

Siguiendo con el resto de la hamburguesa, el queso cheddar estaba perfectamente fundido, el pan brioche no es el mejor que he degustado, pero tenía ese toque mantequilloso tan característico y sostenía la hamburguesa, y quizá el punto que, desde mi punto de vista, más se puede mejorar fue la salsa ahumada, que sin estar ni mucho menos mala, creo que se apreciaba demasiado poco el sabor ahumado. Quizá utilizando un queso ahumado o haciendo que la salsa tenga una sabor más ahumado gane más. Pese a ello, es una buena hamburguesa, que os animo a pedir si acudís al local y al que le voy a dar una puntuación de 4,7.

White Castle Burger en el post de la Crítica Sancho Casual Burger
White Castle Burger

Patatas Fritas

En todas las hamburguesas puedes elegir el tipo de carne (normal o vegana), el tipo de pan (pan brioche casero, pan sin gluten o pan mollete) y el acompañamiento (patatas fritas al punto de sal, patatas Cajún o bastones de boniato). En este último aspecto fui bastante tradicional, ya que me decanté por las patatas fritas al punto de sal (más por mi acompañante que por mi).

Las patatas me parecieron correctas en líneas generales, muy muy crujientes y supongo que gustaran a la gran mayoría. Personalmente me gusta que haya un contraste entre el crujiente exterior y que estén blanditas en el interior, pero eso ya es algo personal. No obstante, también me pareció que estaba algo saladas de más y de ahí que la puntuación sea un 3,3.

Patatas Fritas en el post de la Crítica Sancho Casual Burger
Patatas Fritas

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si será la mejor hamburguesería de Granada o no, puesto que no pude probar más, pero estoy convencido de que estará entre las mejores. Centrándonos solo en la hamburguesa, lo cierto es que he probado bastante mejores a lo largo de mi vida, pero fue toda una sorpresa y justamente por la hamburguesa es por lo que más os animaría que acudierais. No es la hamburguesería de vuestra vida, pero si tenéis antojo de hamburguesa cumple con creces y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 3,95.

Precio en el post de la Crítica Sancho Casual Burger
Precio

Crítica Sancho Casual Burger

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Sancho Casual Burger. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.