Crítica Taberna La Alquería en Córdoba.

Índice de contenidos

Después de comer, pasamos por la Plaza del Potro, vimos este establecimiento y tras leer la carta y ver la decoración del mismo, nos llamó la atención, de manera que esa misma noche decidimos acudir para probarlo y de paso hacer esta Crítica Taberna La Alquería. Una taberna que al igual que la mayoría de restaurantes de Córdoba es especialista en tapas, pero que en este caso, no solo sirve las tapas más tradicionales, que también, sino que las combina con otras más originales que hacen que la carta sea más atractiva.

Antes de acudir decidí leer las críticas de Google Maps, y me costo encontrar alguna negativa. De manera que, como suele ser costumbre, a continuación veréis si coincido con esta o si discrepo y valoro el restaurante de una manera que difiere de la de la mayoría.

Crítica Taberna La Alquería
Crítica Taberna La Alquería

Crítica Taberna La Alquería

Viernes 9 de Octubre de 2020

Primeras impresiones

Cuando llegamos, nos encontramos con un restaurante que estaba lleno, de manera que cuando ya pensábamos que tendríamos que ir buscando otro lugar para cenar, nos dijeron que una mesa había acabado y que en unos instante ya estaría libre. Por ende, decidimos esperar unos minutos, mientras disfrutábamos del gran ambiente que había y veíamos la cantidad de locales que había en esa plaza, una de las más concurridas de la ciudad.

Ya una vez en la mesa nos tomaron nota y decidimos probar alguna tapa no tan tradicional de la ciudad, pero que nos llamó la atención y que no podíamos dejar de probar, aunque también pedimos otras más habituales que también se encuentran en otras tabernas.

En cuanto a la decoración era bonita y bastante moderna con respecto al resto de tabernas en las que habíamos comido en Córdoba, pero tampoco fue algo que nos impresionó y que haga que sea un factor clave para visitar este establecimiento.

Crítica Taberna La Alquería en foto
Crítica Taberna La Alquería
Ensaladilla Rusa

Pasando ya a la comida, comenzamos con una tradicional media ración de ensaladilla rusa, que según ponía en la carta tenía algún toque del chef que la diferenciaba del resto.

Lo cierto es que sí que tenía aspectos que hacían que la ensaladilla fuera diferente, como la cebolla crujiente, pero que en cuanto a sabor no nos lograron convencer. Además, a mí parecer tenía un exceso considerable de mayonesa, que eclipsaba al resto de ingredientes y que hace que me haya parecido de las peores ensaladillas del viaje, de manera que consigue una puntuación de 3.

Ensaladilla Rusa
Ensaladilla Rusa
Surtido Andalusí

Unos de los platos por los que decidimos venir a este restaurante fue este, ya que de esta manera podíamos probar pequeñas porciones de otros platos que tenían en la carta.

El surtido consistía en un tarrito de guacamole con toque árabe y pan de pita, que fue de lo mejor de la comida. Una tapita de mazamorra (alimento tradicional de Córdoba), que no me terminó de convencer. Y una mini ración de salmorejo que pasó inadvertida y que tenía un demasiado jamón y huevo para la cantidad de salmorejo. En definitiva valorando el conjunto del plato se queda con una puntuación de 2. Sin embargo, me gustaría destacar que el guacamole merecía una puntuación mucho más alta, que se ha visto disminuida por sus acompañantes en el surtido.

Surtido Andalusí
Surtido Andalusí

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tosta Guacamole

Continuamos con un plato moderno, pero que ya podemos encontrar en muchos restaurantes, unas tostas de guacamole que en este caso llevaban boquerones.

Una combinación que parecía original y a la que apetecía hincarle el diente, pero que tras probarla no nos terminó de convencer. Asimismo, otro factor que no me gustó del plato, fue que el pan no estaba crujiente, sino más bien blando, por lo que se queda con una puntuación de 3.

Tosta Guacamole en el post de Crítica Taberna La Alquería
Tosta Guacamole
Croquetas de Gambas al ajillo

Decidimos terminar la comida con una media ración de croquetas de gambas al ajillo. Un plato original, que cómo podréis ver en el vídeo estaba perfectamente cocinado, con un punto de melosidad increíble y que de sabor me sorprendió mucho su parecido con las gambas al ajillo. No obstante no me convencieron del todo en cuanto a sabor, porque las encontré demasiado intensas, pero si en cuanto a textura, por lo que consigue una puntuación de 3,9.

Otro factor que me gustaría destacar del plato es el inaudito color del interior de las croquetas, ya que os aseguro que cómo mínimo os dejará perplejos.

Croquetas de Gambas al ajillo en el post de Crítica Taberna La Alquería
Crítica Taberna La Alquería
Valoración final

Cómo valoración final me gustaría destacar que es un restaurante con una muy buena presentación, tanto del local cómo de los platos, pero que a mí parecer, culinariamente no esta a la altura. De manera que, a pesar de que tiene algunos destellos, y que aún me quedan por probar numerosos platos de la carta, de momento obtiene una puntuación de 3,05.

Crítica Taberna La Alquería foto final
Crítica Taberna La Alquería

Crítica Taberna La Alquería

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica de la Taberna La Alquería. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.