Crítica Taberna La Compañía en Córdoba.

Índice de contenidos

Llevábamos ya un rato buscando un lugar para comer, y cuando ya nos íbamos a dar por vencido, encontramos este establecimiento del cual a continuación haré esta Crítica Taberna La Compañía. Un restaurante de tapas tradicionales de la ciudad, frecuentado por locales y del que solo puede leer buenas críticas en Internet. De manera que en unos instante podréis leer mi valoración acerca del mismo y ver si si estoy de acuerdo con la mayoría de las reseñas, o si discrepo en algunos aspectos y opino de manera diferente.

Esta taberna cómo decía, a pesar de encontrarse en pleno centro de la ciudad, es un establecimiento que no se centra en los turistas, pero al que también podemos llegar a parar alguno de los mismos, entre los que nos encontramos.

Crítica Taberna La Compañía

Sábado 10 de Octubre de 2020

Primeras impresiones

Al llegar, por temas del Covid – 19 tuvimos que esperar unos instantes a que desalojaran una mesa y pusieran en marcha el habitual protocolo de limpieza. Ya una vez sentados pudimos observar que sin ser una taberna tradicional, en la decoración si que podemos observar algunos rasgos que dan la impresión de querer hacer que el local pareciera más antiguo que lo que en realidad es, cosa que no nos terminó de convencer.

A los pocos minutos nos sirvieron las bebidas, nos tomaron nota y cómo veían que íbamos bastante embalados pidiendo platos nos cortaron y nos dijeron que con lo que habíamos pedido era más que suficiente, cosa que es de agradecer, porque las cantidades son grandes y si hubiéramos pedido de más no se si nos lo hubiéramos acabado.

Crítica Taberna La Compañía en foto por la mañana
Crítica Taberna La Compañía
Ensaladilla Rusa

Adentrándonos ya en el tema culinario, comenzamos con media ración de ensaladilla rusa. Una ración de ensaladilla bien nutrida de productos de calidad como langostinos y atún, pero que de sabor aunque no estaba mala, tampoco fue nada del otro mundo, por lo que se queda con una puntuación de 4.

Por ponerle un punto negativo en cuanto a la técnica, destacar que a mí parecer la patata estaba excesivamente cocida y eso hizo que el sabor de la misma no casara tan bien con el resto de ingredientes.

Ensaladilla Rusa en el post de la Crítica Taberna La Compañía
Ensaladilla Rusa
Patatas Bravas

Proseguimos con media ración de bravas (que si esto era media ración, no me quiero imaginar cómo sería la completa), que llevaba una salsa brava con toque dulce, alioli y perejil.

En sí el cocinado de las patatas no fue el mejor, porque aunque había alguna con un toque crujiente, la mayoría estaban duras. No obstante, el punto que verdaderamente destrozó el plato fue el excesivo aceite provocado por una cantidad desmesurada de perejil y de salsa, que hacía que las patatas se bañaran en una piscina de aceite. Por lo que desgraciadamente este plato se queda con una puntuación de 2,5.

Patatas Bravas en la Crítica Taberna La Compañía
Patatas Bravas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Salmorejo Cordobés

Antes de los dos platos de los cuales ya he hecho mi reseña anteriormente, nos habían traído la tapa por excelencia de Córdoba. Una ración de salmorejo enorme en cuanto a cantidad y bastante correcta de sabor.

Sin embargo, hubieron dos aspectos que han hecho que la puntuación de este plato haya bajado bastante; en primer lugar destacar que eche en falta el habitual acompañamiento de huevo, y que al igual que con las patatas bravas, había un exceso considerable de aceite que eclipsaba el salmorejo en su conjunto y por lo que se queda con una puntuación de 3,8.

Salmorejo Cordobés
Salmorejo Cordobés
Cochifrito Cordobés

Decidimos terminar la comida, con un plato que nos recomendó el camarero y en el que se notaba la calidad del producto, el cual venía con una guarnición de pimientos del padrón y patatas fritas, que esta vez sí que estaban muy bien cocinadas. En conclusión y sumando todos estos factores, sin ser mi parte del cerdo favorita, consigue una puntuación de 2,9.

Cochifrito Cordobés
Cochifrito Cordobés
Valoración final

Un restaurante con una excelente relación cantidad – precio, pero que en cuanto a sabor no nos terminó de conquistar y que por ello se queda con una puntuación de 3,4.

Crítica Taberna La Compañía en foto
Crítica Taberna La Compañía

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica de la Taberna La Compañía. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.