Crítica Vidà. ¿Mejor pizzería calidad – precio de Cagliari?.

Índice de contenidos

Eran casi las 15:00h, un horario bastante tarde para comer en Cagliari y en el que muchos restaurantes ya habían cerrado. De modo que, como preguntamos en varios locales que aun estaban abiertos y nos dijeron que estaban a punto de cerrar, optamos por mirar si en la aplicación «El Tenedor» había algo para esas horas. Y no solo había algo, sino que encontramos una pizzería bastante recomendada, la cual se encontraba muy cerca del centro, en uno de mis barrio favoritos de la ciudad (Lapola), y que contaba con un descuento del 30% en carta. De modo que, no lo pensamos dos veces y decidimos reservar para hacer esta Crítica Vidà.

Este restaurante que está abierto prácticamente todo el día es un establecimiento que suele estar concurrido a la hora de comer, pero que sobre todo es muy popular para la hora de cenar y para el Aperitivo italiano. Asimismo, en carta encontraréis una notable variedad de pizzas, pero también algunos platos de pasta y de las gastronomía italiana.

Crítica Vidà
Crítica Vidà

Crítica Vidà

Viernes 1 de Abril de 2022

Primeras Impresiones

Reservamos justo a las afueras del local para las 15:00h y de esta forma obtener el descuento del 30%. Así que, como eran las 14:50h, pasados unos minutos entramos al interior del establecimiento. El local cuenta con una decoración impropia de una pizzería, pero que no me desagradaba. El mismo no era excesivamente grande, pero se compensaba con una gran terraza en la que si el tiempo acompaña es el lugar idóneo en el que sentarse.

En lo que al servicio se refiere éramos los únicos que estábamos en ese momento en el restaurante así que no se puede valorar de una forma fidedigna. No obstante, de las tres pizzas que pedimos dos de las que llegaron a la mesa fueron diferentes a las que habíamos pedido (una dijimos que nos la cambiaran y la otra, como ya no sabía mal, optamos por quedárnosla). Asimismo, al final de la comida, también se equivocaron con el cambio de la cuenta. Sin embargo, imagino que fue ese día en concreto y que por regla general la cosa mejorará…

Crítica Vidà decoración
Crítica Vidà

Pizza La Margherita

Iniciamos la comida directamente con las pizzas y no podía pedir otra que la Pizza La Margherita.

Una pizza que de primeras me sorprendió por lo elevado del cornicione (borde de la pizza) y en la que sin dudas lo mejor de la misma fue su masa, la cual de todas formas no es de las mejores que he probado. No obstante, esa masa más que decente contrastaba con una pizza margarita en la que tanto el tomate, como el queso no me dijeron nada, carecían de esa presencia que tienen que tener estos dos elementos en una buena pizza margarita. De la misma forma, era una pizza margarita sin albahaca, algo desde mi punto de vista injustificable. Pese a esto era una pizza aceptable que se dejaba comer y de ahí que la puntuación final fuera un 3,6.

Pizza La Margherita
Pizza La Margherita

Pizza La Piccante

Posteriormente llegó a la mesa una pizza que no habíamos pedido, pero que como ya habíamos devuelto otra que tampoco habíamos pedido, decidimos aceptarla, la Pizza La Piccante.

Una pizza llamada la piccante, la cual no picaba. Sin embargo, pese a eso, fue la pizza que más fue de mi agrado de las tres que degustamos. La misma, al igual que la margarita, contaba con un cornicione elevado que hacía presagiar que la masa iba a ser buena, y así fue. De la misma manera, el pepperoni me pareció correcto y, sin ser increíble, en general la combinación me gustó y por eso le otorgo una puntuación de 3,8.

Pizza La Piccante
Pizza La Piccante

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Al Quattro Formaggi

Finalizamos la ronda de pizzas con la que menos me gustó de las tres que pedimos, la Pizza Al Quattro Formaggi.

Fue la que menos me gustó, pero la diferencia entre las tres fue mínima. En este caso, la masa, como no puede ser de otra manera, era idéntica a la de las otras dos. No obstante, la combinación de quesos me pareció bastante sin más, aunque aceptable. De manera que en conjunto le voy a dar una puntuación de 3,5.

Pizza Al Quattro Formaggi en el post de la Crítica Vidà
Pizza Al Quattro Formaggi

Tiramisú

Para terminar la comida opté por degustar uno de mis postres favoritos y que estando en Italia tenía que pedir sí o sí, el Tiramisú.

Una tiramisú que venía en tarro, una modalidad de la que no soy nada aficionado y que en vez de contar con bizcocho, llevaba galleta. Pese a eso, me sorprendió gratamente y sin ser un tiramisú que se pueda denominar como un buen tiramisú, está bien para quitarse el antojo a dulce y por eso consigue una puntuación de 3,7.

Tiramisú en el post de la Crítica Vidà
Tiramisú

Valoración Final

Como valoración final comentaros que me parece una pizzería aceptable en Cagliari y que con el descuento del 30% en El Tenedor no se puede catalogar como una mala pizzería. No obstante, me parece que está lejos de otras pizzerías de la ciudad como Framento y la diferencia de precio entre una y otra no es tanta. No obstante, si no tenéis otras opciones no es un mal lugar y de ahí que la puntuación sea un 3,75.

Crítica Vidà precio
Crítica Vidà

Crítica Vidà

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Ranking Donuts

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Vidà. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.