Crítica Vinartería Canaá. ¿Mejor restaurante Gijón?.

Índice de contenidos

Era domingo, era nuestra última noche en Gijón y por tanto en Asturias. De manera que nuestra intención era buscar un restaurante en el que tuvieran los platos más típicos de la gastronomía asturiana. Sin embargo, viendo que muchos locales estaban cerrados, y que se ya estaba haciendo tarde, nuestra búsqueda inicial pasó a ser una búsqueda con el objetivo de buscar un restaurante que más o menos nos atrajera y que estuviera abierto. Así que prácticamente nuestra única opción fue este local sobre el que voy a hacer esta Crítica Vinartería Canaá.

Este es un establecimiento que se encuentra en el centro de la ciudad, concretamente en la zona con más oferta hostelera de la misma. Esta, al igual que ya he comentado en otros posts, es una zona que se anima mucho por las noches sobre todo la de los viernes y sábados.

Centrándonos ya de lleno en el restaurante cuenta con una carta no excesivamente extensa, la cual se divide en raciones y tostas.

Crítica Vinartería Canaá
Crítica Vinartería Canaá

Crítica Vinartería Canaá

Domingo 29 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

Nos sentamos en la terraza, ya que el interior del local es sumamente pequeño y estrecho. No obstante, el local da a dos calles paralelas y en las dos tienen terrazas. La terraza en la que cenamos está compuesta por mesas y sillas altas algo incomodas si vas a pasar un buen rato. Y eso es porque creo que este es un establecimiento que esta más especializado en gente que quiere picar algo mientras bebe, y no tanto para gente que quiere comer o cenar.

En lo que al servicio se refiere fueron muy amables en todo momento, pero hubo un malentendido entre la camarera y la cocinera con los postres, el cual hizo que la comida se demorara más de 30 minutos.

Crítica Vinartería Canaá carta
Crítica Vinartería Canaá

Aperitivos

Antes de pasar con las elecciones que hicimos, nos sirvieron un aperitivo.

  • Mini Tosta de Jamón: Pan algo blando, fruto de que ya llevaría varias horas hecho y jamón más que mejorable. Me gustó el toque del tomate y de ahí el 2,8.
  • Empanada Gallega: Sin contar con un hojaldre crujiente, ni un sabor fascinante, mejor que la tosta y por eso el 3,2.
Aperitivos en el post de la Crítica Vinartería Canaá
Aperitivos

Ensaladilla Rusa

Comenzamos ya nuestras elecciones con la Ensaladilla Rusa.

Una ensaladilla rusa que contaba con una cantidad de atún bastante decente, y que es uno de esos platos que te puedes comer y que no están malos. Pero de los que te vas a olvidar instantes después de salir del restaurante, y que se ven reflejados en la puntuación de 3,4.

Ensaladilla Rusa en el post de la Crítica Vinartería Canaá
Ensaladilla Rusa

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tosta de Lacon con Queso Tetilla

Tras la ensaladilla rusa nos trageron un plato sobre el que no tenía muchas expectativas, pero que me gustó bastante, la Tosta de Lacon con Queso Tetilla.

Si bien es cierto que el pan no estaba nada crujiente, y que el lacón no era de una calidad suprema. La realidad es que la cantidad del mismo era más que notable y la combinación que se generaba con el queso tetilla me gustó tanto que no le puedo otorgar otra puntuación que no sea un 5.

A mi parecer es obligatorio si venís.

Tosta de Lacon con Queso Tetilla
Tosta de Lacon con Queso Tetilla

Tartaleta de Queso

Cómo preguntamos por un par de cosas más y no les quedaban, decidimos pasar a los postres. Unos postres que iniciamos con la Tartaleta de Queso.

Una tartaleta de queso que posteriormente descubrí que no era casera y que por eso le tengo que dar una puntuación de 0.

Tartaleta de Queso
Tartaleta de Queso

Coulant de Chocolate

Finalizamos la comida con el Coulant de Chocolate. Un coulant de chocolate que venía acompañado de dos bolas de helado de mango bastante decentes. No obstante, en este caso también descubrí después que no era casero, así que de igual modo le tengo que dar un 0.

Coulant de Chocolate en el post de la Crítica Vinartería Canaá
Coulant de Chocolate

Valoración Final

Cómo valoración final no creo que sea el mejor restaurante de Gijón, pero sí que creo que es un buen lugar para tomar algo. No obstante, la realidad es que no creo que sea un lugar adecuado para comer y de ahí la puntuación de 2,5.

Crítica Vinartería Canaá precio
Crítica Vinartería Canaá

Crítica Vinartería Canaá

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Vinartería Canaá. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.