¿Mejor pizzería Granada? Crítica Santoro Pizzería Granada.

Índice de contenidos

Como amantes de las pizzas, y, sobre todo, de las pizzas napolitanas, uno de los aspectos sobre los más indago antes de realizar un viaje a una nueva ciudad es sobre la mejor pizzería de esa localidad. En el caso de la cuarta ciudad más grande de Andalucía, entre varias opciones, la que más se repetía era Santoro Pizzería Granada, así que me animé a visitarla para ver si era la ¿Mejor pizzería Granada?

Santoro Pizzería Granada es un establecimiento que se encuentra bastante cerca del centro de Granada y que está especializado en pizzas napolitanas. En carta encontraréis algún plato de antipasti y algún otro de pasta, pero claramente la carta está dedicada a la inmensa variedad de pizzas que realizan. Además comentaros que también cocinan pizzas fritas.

¿Mejor pizzería Granada?
¿Mejor pizzería Granada?

Crítica Santoro Pizzería Granada ¿Mejor pizzería Granada?

Miércoles 26 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Un poco antes de las 22:30h nos adentramos en el interior del pequeño establecimiento para preguntar si tenían alguna mesa libre en la terraza y nos dijeron que no, pero que en el interior sí. Casi fue mejor opción porque se estaba más fresquito, la cocina estaba a la vista y se veía como se hacían las pizzas y así evitamos pagar el suplemento de 0,9€ por comer en la terraza.

El servicio fue correcto en todo momento. De la misma manera, el tiempo de espera me pareció el adecuado.

Pizza Margherita

Iniciamos la cena con la pizza que considero que todo el mundo debe pedir en un restaurante que ofrece pizzas napolitanas, la Pizza Margherita.

Lo primero que hay que destacar positivamente es que la cantidad de albahaca, al contrario que ocurre en otros muchos restaurantes, era más que aceptable (aunque era algo menos aromática que otras que degustado en otras ocasiones). De la misma manera, la masa, sin ser la mejor masa de pizza napolitana que he degustado, me sorprendió gratamente y contaba con un cornicione bastante elevado, que hacia que la pizza fuera sumamente estética.

Quizá los puntos más negativos fueron que, desde mi punto de vista, al tomate y a la mozzarella les faltó algo de presencia y potencia, ya que tuvo demasiado protagonismo el queso parmesano. El toque de aceite de oliva siempre me parece necesario y en conjunto me pareció una pizza margherita correcta, a la que le voy a otorgar una puntuación de 4,2.

Pizza Margherita en el post de la ¿Mejor pizzería Granada?
Pizza Margherita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Proscuitto

La otra variedad de pizza que pedimos fue la Pizza Proscuitto y, aunque ni mucho menos suele ser algo habitual, me gustó más que la margherita.

Una pizza aun más atractiva visualmente que la anterior y que contaba con una masa elástica, la cual hace que se sitúe entre las mejores pizzerías de Granada. En este caso también hubiera agradecido un tomate y una mozzarella de mejor calidad, pero no le di tanta importancia, puesto que dejaron que el proscitto fuera el elemento protagonista de la pizza. Un proscuitto que tampoco era de la mejor calidad del mundo, pero que cumplía notablemente. La distancia entre las dos pizzas es mínima, pero considero que está fue ligeramente superior y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 4,3.

Pizza Proscuitto
Pizza Proscuitto

Tiramisú

Terminamos la cena con el mejor plato de la misma, el Tiramisú.

Un tiramisú muy muy esponjoso, con un sabor a café bastante palpable. De la misma manera el mascarpone no es el mejor que he degustado, pero me pareció más que correcto y, sobre todo, el porcentaje bizcocho – mascarpone me pareció el ideal. Por lo que he leído todos los postres son bastante recomendables, pero personalmente este me parece obligatorio de pedir si acudís. Es por eso que le voy a otorgar una puntuación de 5,2.

Tiramisú en el post de la ¿Mejor pizzería Granada?
Tiramisú

Valoración Final

Como valoración final deciros que de los italianos en los he estado durante mi estancia en Granada, este me parece que es sin lugar a dudas el mejor. De hecho, no solo me parece la mejor pizzería de Granada, sino uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Evidentemente, si la comparamos con otras pizzerías del mundo en las que he estado, hay mejores, pero me parece un lugar recomendable al que le voy a otorgar una puntuación de 4,55.

Precio en el post de la ¿Mejor pizzería Granada?
Precio

¿Mejor pizzería Granada?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor pizzería Granada? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.