América,  Estados Unidos,  Nueva York,  viajes

¿Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York?

Día 1: Valencia – Madrid – Nueva York – Times Square

En este post iniciaremos nuestro viaje de 11 días a Nueva York y os daremos información práctica acerca de como llegar del aeropuerto JFK al centro de Nueva York.

Son las 9 de la mañana y nos disponemos a salir hacia el aeropuerto de Valencia. Con esa sensación y de nerviosismo, en definitiva ese cosquilleo que nos indican que el viaje ha dado comienzo.

Tras llegar al aeropuerto de Valencia en metro, un traslado mucho más fácil que el de cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York. Facturamos, pasamos los rutinarios controles y esperamos hasta las 12 de la mañana. Hora en la que sale nuestro avión de hélices de Air Europa dirección Madrid, dónde haremos una pequeña escala de alrededor de 2 horas.

Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York
Aeropuerto de Valencia

Tras haber llegado a Madrid, pasamos por los Controles de Pasaporte y nos dirigimos hacia la puerta de nuestro avión que se encuentra en la terminal 1 de este fantástico aeropuerto. (Pincha aquí si quieres averiguar mis preferidos)

Ahora nos esperan alrededor de 8 hora en otro avión de Air Europa. El espacio entre asientos era bastante escaso y no tenía pantalla en el asiento, pero bueno, lo importante es que nos llevara a nuestro destino, acción que hizo a la perfección.

Casi sin darnos cuenta, porque desgraciadamente no nos tocó ventanilla y no pudimos ver Nueva York desde arriba. Habíamos aterrizado puntuales a las 7 de la tarde en el aeropuerto JFK de Nueva York y fuimos directamente al para muchos odiado Control de Pasaportes.

En el cuál encontramos una larga cola pero que circulaba con velocidad. Por lo que tras 40 minutos desde que habíamos bajado del avión ya teníamos las recogidas las maletas y nos disponíamos a salir del aeropuerto.

Control de Pasaportes en el JFK

Para los que tienen temor del Control de Pasaportes del aeropuerto de Nueva York, no tienen de que preocuparse. Hay dos opciones:

  • Si es la primera vez que viajáis a Estados Unidos (nuestro caso). Pasáis un control ante un agente de aduanas que te hace unas preguntas básicas sobre tu estancia y continuáis directamente hacia la sala de recogida de equipaje.
  • Si ya habéis estado el último año en Estados Unidos y tenéis el ESTA. Pasáis directamente por unas máquinas donde hacéis vosotros mismo el proceso de registro en el país y directamente sale un ticket conforme el proceso está aceptado. Con éste tenéis que pasar por las máquinas de pasaportes y una vez ahí os dan la conformidad y directamente pasáis a la recogida de equipajes.
Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York
Aeropuerto de Nueva York (JFK)

¿Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York?

Al terminar de recoger los equipajes nos dirigimos hacia el tren (AirTrain) siguiendo los carteles verdes que lo indican.

El tren te lleva directamente desde cualquier Terminal del JFK hasta Jamaica Station o Howard Beach, desde donde se puede enlazar con el metro de Nueva York.

Dependiendo de vuestro destino final es recomendable coger el metro desde una estación o otra:

La linea que te lleva a Jamaica Station del AirTrain es la roja.

La linea que te lleva a Howard Beach del AirTrain es la verde.

Vistas desde el Air Train, parte del tedioso recorrido de Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York
Vistas desde el Air Train

Precio del AirTrain y metro del aeropuerto JFK a Nueva York

El tren AirTrain y el metro son transportes separados, así que tienen precios distintos. Aun así, ambos se pagan con el mismo abono, la tarjeta MetroCard. Así es como funciona:

  • El AirTrain entre las terminales del aeropuerto es gratis. Si solo cambias de terminal, no tendrás que pagar nada.
  • El AirTrain hasta las estaciones de Jamaica Station o de Howard Beach cuesta $7,75. Pero, como el tren entre terminales es gratis, al al subir al AirTrain no tendrás que pagar nada. Pagarás una vez te bajes en Jamaica Station o Howard Beach.
    Allí encontrarás máquinas para comprar el billete, que tendrás que pasar por los tornos para poder salir de la estación.
  • Un billete del metro de Nueva York cuesta $2,75. En cuanto salgas de la estación del AirTrain, tendrás que pasar el billete de nuevo por los tornos para entrar a la estación del metro.
  • Para pagar ambos billetes, tendrás que comprar una tarjeta MetroCard, el abono de transporte de Nueva York, y cargarle el dinero necesario.
    Te servirá para pagar tanto el AirTrain como el metro y la puedes compartir entre 4 personas como máximo.
    El suplemento por comprar esta tarjeta por primera vez es de $1.
  • Precio final: $11,5 por persona. El trayecto para llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK en AirTrain + metro te costará $11,5 ($7,75 del Airtrain + $2,75 del metro + $1 por MetroCard nueva).

Horarios del AirTrain

El AirTrain circula las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Cuánto se tarda en llegar a Nueva York en AirTrain + metro?

Tardarás entre 50 y 75 minutos en llegar a Manhattan, dependiendo de cuál sea tu destino final.

Si te alojas por Midtown (Times Square y alrededores), calcula más o menos una hora.

Tras una hora de trayecto (contando el AirTrain y el metro) en la que yo ya me había enamorado del sucio subway de Nueva York, cosa bastante previsible dado que soy un apasionado de los metros. (pincha aquí si quieres conocer mis metros favoritos)

Llegamos a la 42 St-Port Authority Subway Station y a la salida de la estación no solo viví uno de los momentos más impresionantes del viaje, sino de mi vida.

Salir de la estación y ver la magnitud del edificio de New York Times (y eso que después comparandolo con otros, no es de los más altos) es algo que no voy a olvidar en vida, una sensación indescriptible que hace que te olvides de todo.

Foto de la  6th Ave de noche
6th Ave

Hotel en el Midtown de Manhattan

Tras este momento de inmensa felicidad tocaba dirigirse al hotel, que se encontraba bastante cerca.

El hotel era el Embassy Suites by Hilton New York Manhattan Times Square que se encuentra una calle paralela al Empire State y a poco metros de Times Square. Es decir que se encuentra en una ubicación privilegiada y por suerte lo encontramos a muy buen precio, dado que lo compramos con mucha antelación.

A pesar de las 10 de la noche pasadas y de todo el cansancio acumulado del viaje fuimos a degustar por primera vez Nueva York dando una vuelta por el nombrado Times Square que me dejó fascinado, y por Bryant Park.

También probamos por primera vez las famosísimas pizzas de 1 dolar, que no sé si es que estaba muerto de hambre pero me estuvo muy buena.

Con este buen sabor de boca nos despedimos del primer día de Nueva York para descansar y darle mañana temprano este primer gran bocado a esta fascinante ciudad de la ciudades.

Comenten que os ha parecido este primer día de la ruta de 11 días por Nueva York y si os ha sido de utilidad.

Compartan con aquellos que vayan a viajar próximamente a Nueva York.

https://www.instagram.com/p/B3Hq4Vkn24w/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *