Año nuevo, vida nueva para el Levante (Levante UD)

Año nuevo, vida nueva para el Levante.

Índice de contenidos

El Levante gana 0-3 y se mete en los puestos de playoff. Los de Calero dominaron el partido y la expulsión en el 55′ a Luismi terminó de decantar el encuentro a favor del equipo granota

Primer partido del año 2025 en la LaLiga Hypermotion. Un encuentro aplazado por la trágica DANA, que correspondía a la décimo cuarta jornada y que enfrentaba a dos equipos con distintos objetivos, pero necesitados de puntos. Por un lado el Tenerife; último clasificado, 11 de 57 puntos posibles y que solo ha logrado dos victorias en lo que llevamos de competición. Y por el otro, el Levante UD; octavo clasificado, a un punto del playoff, pero que llevaba cuatro partidos consecutivos sin ganar y que se le hizo largo el último tramo antes de Navidad.

11 del Levante UD contra el Tenerife, con la baja de Carlos Álvarez (Levante UD)
11 del Levante UD contra el Tenerife, con la baja de Carlos Álvarez (Levante UD)

Sopor, VAR y polémica

Antes del inicio del encuentro era noticia la suplencia de Carlos Álvarez por gripe en el conjunto granota. Pese a eso, los primeros compases del partido fueron dominados por el Levante, pero sin lograr convertir ese dominio en oportunidades verdaderamente claras. Pasaban los minutos, el conjunto de Calero tenía la posesión, pero el Tenerife esperaba en bloque bajo y se seguían esperando las ocasiones por parte de los dos equipos.

Llegaba el ecuador de la primera mitad y el Levante llevaba la iniciativa, pero no encontraba los espacios y ni se acercaba a portería rival, ni creaba peligro. El conjunto canario defendía en bloque bajo y jugaba de forma más directa, pero tampoco llegaba a la portería de Andrés Fernández. Minutos soporíferos en el Heliodoro Rodríguez López.

En el 29′ Waldo probaba con un disparo desde fuera del área a Andrés Fernández, pero el guardameta granota lo solventaba bien. Un minuto después Brugué buscaba la espalda de los centrales del Tenerife, el jugador catalán caía dentro del área y el conjunto de calero reclamaba un posible penalti, que Orellana Cid no concedió.

En el 33′ Morales metía el primer gol de año, tras una gran jugada por el carril derecho de Andrés García. Pero el VAR anulaba el gol por el fuera de juego milimétrico del madrileño. El partido se animaba y el Levante comenzaba a jugar con más ritmo y de manera más directa, explotando la espalda de los centrales. Brugué, que reclamó un nuevo penalti, era el más activo de los de arriba; buscaba constantemente la espalda y, tras un control fabuloso, fallaba un mano a mano clarísimo. Se vivieron los minutos más animados del encuentro y los mejores minutos del conjunto granota, pero la primera mitad finalizó con empate a cero en el marcador.

Empate 0-0 en el descanso del Tenerife vs Levante (Tenerife CF)
Empate 0-0 en el descanso del Tenerife vs Levante (Tenerife CF)

El Levante se adelantó y la roja dejó KO al Tenerife

Iniciaba el segundo periodo y en el 48′ Morales adelantaba al Levante en el marcador. Un gran pase de Oriol entre Mellot y Gayá dejaba a Iván Romero solo y el castellanomanchego le daba el balón a Morales en el momento adecuado para que el madrileño marcara a placer. Prácticamente en el lance siguiente, Cantero remataba al palo y Kochorashvili salvaba al Levante en la segunda jugada, cuando Enric Gallego iba a rematar dentro del área pequeña.

En el 55′ el VAR echaba a Luismi Cruz por una acción temeraria sobre Iván Romero, que dejaba al Tenerife con uno menos (en 9 de los 23 partidos que ha disputado el Tenerife esta temporada han habido rojas). El Levante dominaba, pero no estaba cómodo y el Tenerife llegaba a portería contraría con transiciones directas.

Poco a poco el cansancio se fue notando en el conjunto canario y el Levante encontraba con mayor facilidad los espacios. En el 70′ Pablo Martínez centraba un córner y Édgar Badía se metía el balón para dentro, poniendo el 0-2 en el marcador. Un golpe durísimo, que dejaba KO al Tenerife. Para terminar el encuentro, Andrés García marcó un golazo para poner el definitivo 0-3 en el marcador.

Iván Romero con el balón (Levante UD)
Iván Romero con el balón (Levante UD)

Primera mitad soporífera en la que ya el Levante se mereció ir por delante en el marcador. En el segundo periodo el gol tempranero y la expulsión decantaron el encuentro hacia el conjunto granota. El Tenerife se hunde más en el pozo y, después de cuatro pinchazos, los de Calero vuelven a la senda de la victoria. Veremos si continua en los próximos partidos. Por el momento; año nuevo, vida nueva.

Ficha técnica

Tenerife CF (4-4-2): Édgar Badía, Mellot, Josep Gayá, José León, Rubén Alvés (Medrano 59′), Waldo (Teto 45′), Yussi Diarra, Yann Bodiger (Fabio 71′), Luismi Cruz, Enric Gallego (Moreno 59′), Ángel (Cantero 45′).

Levante UD (4-3-3): Andrés Fernández, Andrés García (Clemente 88′), Elgezabal, Dela, Pampin, Giorgi Kochorashvili, Oriol Rey (Xavi Grande 88′), Pablo Martínez, Roger Brugué (Carlos Álvarez 74′), Iván Romero (Carlos Espí 74′), Morales (Sergio Lozano 52′).

Goleadores: Morales 48′, Édgar Badía 70′ (propia puerta), Andrés García 84′

Árbitro: Orellana Cid
Estadio: Estadio Heliodoro Rodríguez López
Datos de interés: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, aplazada por la trágica DANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
¿Qué vas a hacer en Brujas?
También te puede interesar.