Carlo Ancelotti se convierte en el entrenador con más títulos (15) de la historia del Real Madrid, tras la victoria 3-0 frente al conjunto mexicano
El 18 de diciembre del 2022 se estaba celebrando la final del mundial, que convirtió a Argentina en tricampeona. Dos años después volvía a producirse otra final en el Lusail Iconic Stadium. No de la misma magnitud, ni la misma importancia, pero también para definir al mejor del mundo.
El Real Madrid es también el club más laureado en lo que a títulos mundiales se refiere y esta tarde buscaba su noveno título mundial para seguir agrandando la leyenda. Enfrente tendría al Pachuca, que va antepenúltimo en la Liga MX, pero que ganó la Concachampions, que venció 3-0 al Botafogo brasileño (campeón de la Libertadores) y que superó en los penaltis al Al Ahly egipcio.
Ancelotti no se guardaba nada y salía con Rodrygo, Mbappe y Vinicius arriba. Un partido que por nivel el Real Madrid debía ganar con facilidad, pero que no dejaba de ser una final, con todo lo que eso significa.
El Real Madrid tardó en entrar en el partido, pero terminó gustándose
En los primeros minutos ya se vio que no iba a ser un partido sencillo para el Real Madrid. El Pachuca salió presionando arriba y eso dificultaba la salida de balón del conjunto blanco. Sin lugar a dudas es una de las asignaturas pendientes del Real Madrid en lo que llevamos de temporada y eso el ganador de la Concachampions lo sabía. El conjunto mexicano llegaba, pero el Madrid también creaba peligro a la contra, con un Mbappe que inició el encuentro bastante activo.
Pasaban los minutos y el equipo de Ancelotti seguía sin encontrase cómodo. Pero, pese a que Vinicius y Bellingham estaban algo erráticos, el Madrid comenzaba a acercarse con mayor facilidad a portería contraria. Pasado el ecuador de la primera parte, el Pachuca ya no presionaba con la misma intensidad y el conjunto blanco se hizo con el control del partido. Los cuatro de arriba se empezaban a asociar con mayor asiduidad y cada vez llegaba el Madrid con más peligro, sobre todo con un gran Mbappe.
Precisamente una magnífica jugada entre Bellingham, Vinicius y Mbappe puso al Real Madrid por delante en el marcador en el 36′ de la primera mitad. Un buen pase filtrado del inglés, un gran regate del brasileño, que dejó al portero sentado, y el francés solo tuvo que empujarla. Tras el gol se vieron los mejores minutos del Real Madrid en lo que llevábamos de partido. El golpe fue durísimo para el conjunto mexicano, que además se le notaba visiblemente agotado y que pudo llegar al descanso con algún gol más de desventaja.
El Madrid marcó el segundo y el partido se acabó
La segunda parte comenzaba con alternativas para los dos conjuntos, pero Rodrygo en el 52′ se fabricaba un golazo que ponía el 2-0 en el marcador. En la línea de lo que llevamos de temporada, el Real Madrid no estaba haciendo un gran partido, pero dos destellos de los de arriba estaban siendo suficiente para abrir una brecha que ya parecía demasiado grande para el conjunto mexicano. Dos disparos a puerta y dos goles fueron un golpe muy duro para el Pachuca.
El equipo mexicano lo intentaba, estaba mucho más intenso, pero no lograba crear verdadero peligro al conjunto de Carlo Ancelotti. Para tener algo más de control, entro Luka Modric, que se llevó la ovación del frío público qatarí.
Entre que el Real Madrid no estaba apretando al 100% y que el Pachuca ya no podía más, se estaban generando unos espacios en el centro del campo siderales, que generaban muchas facilidades para llegar a la potería contraria. En una de esas jugadas, Lucas Vázquez hizo un recorte dentro del área e Idrissi cometió penalti. Vinicius lo convirtió y puso el 3-0 definitivo.
El Real Madrid se proclama campeón de la Copa Intercontinental, consigue su noveno título mundial y Carlo Ancelotti se convierte en el entrenador con más títulos (15) de la historia del club. Le constó entrar en el encuentro, pero, sin un gran juego, poco a poco se fue haciendo con el partido y dos destellos fueron suficientes para llevarse el título.
Ficha técnica
Real Madrid (4-2-3-1): Thibaut Courtois, Lucas Vázquez (Asencio 87′), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García, Valverde, Camavinga (Ceballos 61′), Bellingham (Arda 87′), Rodrygo (Modric 69′), Mbappe (Brahim 61′), Vinicius.
Pachuca (4-2-3-1): Carlos Moreno, Luís Rodríguez (Sánchez 74′), Sergio Barreto, Andrés Micolta, Bryan González, Elías Montiel, Pedro Pedraza, Alán Bautista (Mena 74′), Nelson Deossa (Domínguez 87′), Idrissi (Hernández 87′), Rondón.
Goleadores: Mbappe 36′, Rodrygo 52′, Vinicius 84′.
Árbitro: Jesús Valenzuela
Estadio: Lusail Iconic Stadium
Datos de interés: Partido de la final de la Copa Intercontinental