El Real Madrid se gusta en la despedida de Navas (Real Madrid)

El Real Madrid se gusta en la despedida de Navas.

Índice de contenidos

Los de Ancelotti firman el mejor partido de la temporada (4-2) y se marchan al parón a un punto del Atlético de Madrid

Partido de despedida para uno de los jugadores más queridos por parte del la afición sevillista y española, Jesús Navas. El futbolista de Los Palacios, que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial con la selección española, tuvo una magnífica despedida la semana pasada en el Sánchez Pizjuán. Pero hoy, en el Santiago Bernabéu, se iba a despedir del mundo del futbol definitivamente. Centrándonos en los deportivo, el Real Madrid tenía la oportunidad de situarse segundo a un punto del Atlético de Madrid y adelantar al Barcelona en la clasificación, tras el Sørlothlazo de ayer. El Sevilla por su parte se encontraba en tierra de nadie (en 12º posición a 7 puntos del descenso y a 5 de Europa). Partido con sabor a despedida para cerrar el año en el Bernabéu.

Homenaje a Navas antes del comienzo de partido entre el Real Madrid y el Sevilla (Sevilla FC)
Homenaje a Navas antes del comienzo de partido entre el Real Madrid y el Sevilla (Sevilla FC)

El Real Madrid demuestra lo que puede llegar a ser

El partido comenzaba intenso, pero ninguno de los conjuntos lograba acercarse con peligro a potería rival. Pero el Real Madrid no necesita llegar muchas veces para hacer gol y eso lo demostró Mbappe. El francés marcó el 1-0, con un golpeo desde la frontal, que puso en la escuadra. El gol del dio tranquilidad al conjunto blanco, que estaba cómodo y moviendo bien el balón entre líneas y de un lado a otro.

Mbappe, que estaba muy activo en los primeros compases del encuentro, tuvo el segundo, tras un buen centro de Lucas Vázquez desde la banda. Se estaban viviendo los mejores 20 minutos del Madrid en el Bernabéu de lo que llevamos de temporada. En una buena contra, que inició Mbappe, ejecutó a la perfección Bellingham y finalizó Lucas, el Madrid pudo marcar de nuevo. Pero la tarde iba de golazos y el conjunto de Ancelotti tenía que poner el segundo con uno. El encargado de hacerlo fue Valverde que, con un espectacular disparo desde fuera del área, aniquiló la portería de Ferllo y puso el 2-0 en el marcador en el 20′ de la primera mitad.

Pese al gol, el Real Madrid no bajaba el acelerador. El conjunto blanco estaba muy intenso, recuperaba rápido y dominaba el partido de manera inapelable para un Sevilla, que solo las veía venir. Sobre todo el Madrid estaba muy activo en defensa, asfixiando mucho al conjunto andaluz, que no estaba nada cómodo. El tercero era cuestión de tiempo y Rodrygo lo puso en el 33′, tras una buena combinación entre Brahim y Lucas Vázquez.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Issac Romero metía el primero del Sevilla; Tchouaméni perdía la marca y el delantero del Sevilla remató el balón con la cabeza al fondo de la red. El gol hizo que el conjunto de García Pimienta mejorara algo, pero el Real Madrid seguía llegando con peligro y Lucas Vázquez y Ceballos tuvieron dos claras antes del descanso. El Madrid demostraba lo que puede llegar a ser en la mejor primera parte del conjunto blanco de lo que llevamos de temporada.

Mbappe celebrando el primer gol del encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla (Real Madrid)
Mbappe celebrando el primer gol del encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla (Real Madrid)

Navas se despidió y el Madrid disfrutó

Salía el Sevilla algo más metido en el encuentro y, una perdida entre Courtois y Tchouaméni, propiciaba que Isaac Romero tuviera una muy clara, que sacó bien el portero belga. Pero el Madrid estaba de dulce y una buena combinación entre Mbappe y Lucas Vázquez, que finalizó Brahim, hizo que el conjunto de Ancelotti pusiera el 4-1 en el marcador en el 53′. Con el gol el Real Madrid volvía a estar cómodo e incluso se gustaba.

Jesús Navas salía al Bernabéu en el 64′ en su último partido como profesional después de 21 temporadas mientras la grada aplaudía y coreaba su nombre. El cambio no cambiaba la tónica del partido; el Madrid, algo menos intenso, seguía atacando, jugando en campo rival y creando ocasiones peligrosas. En los últimos minutos el Real Madrid, fruto del abultado resultado, bajó la intensidad, el partido se igualó y Lukébakio puso el 4-2. Pero el conjunto blanco se marcha al parón de Navidad con las mejores sensaciones de lo que llevamos de temporada.

Camavinga peleando el balón (Real Madrid)
Camavinga peleando el balón (Real Madrid)

El Real Madrid disfruta antes del parón de Navidad y golea a un Sevilla, que solo las vio venir. El mejor partido del conjunto blanco en lo que llevamos de temporada. Navas fue ovacionado en el Bernabéu en su partido de despedida, tras 21 temporadas en los terrenos de juegos. El conjunto de Ancelotti termina el año a un punto del primer clasificado, el Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid (4-2-3-1): Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga, Valverde, Ceballos (Luka Modric), Brahim, Bellingham (Asencio 76′), Rodrygo (Arda Guler 70′), Mbappe.

Sevilla FC (4-3-3): Ferllo, Carmona, Loic Baldé, Gudelj, Kike Salas (Manu Bueno 86′), Juanlu Sánchez (Peque 74′), Agoumé, Sambi Lokonga (Montiel 86′), Lukébakio, Indumbo (Navas 64′), Isaac Romero (Álvaro 74′).

Goleadores: Mbappe 9′, Valverde 20′, Rodrygo 33′, Isaac 34′, Brahim 53′, Lukébakio 85′

Árbitro: Díaz de Mera
Estadio: Estadio Santiago Bernabéu
Datos de interés: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga EA Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
¿Qué vas a hacer en Brujas?
También te puede interesar.