El conjunto rojiblanco remonta en el último minuto (1-2). Pedri fue el mejor y el Barcelona atosigó al Atlético de Madrid, pero el conjunto blaugrana no levanta cabeza (5 puntos de los últimos 21)
FC Barcelona – Atlético de Madrid, el partido del momento de la liga española. Los dos conjuntos llegaban al Estadio Olímpico Lluís Companys colíderes, con los mismos puntos (el Atlético de Madrid con un partido menos), pero con dinámicas totalmente opuestas; Tras un buen inicio de temporada, el Barcelona llevaba 5 puntos de los últimos 18 posibles. Mientras que, después de un inicio algo cuestionable de los de Simeone, el Atlético de Madrid era el equipo más en forma de la categoría y llevaba 11 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones. Encuentro apasionante para los amantes al buen futbol el que se iba a vivir esta noche de sábado en la ciudad condal.
El Barcelona se convirtió en el Barcelona de principio de temporada y golpeó primero
Iniciaba el Barcelona muy activo, con mucha posesión, con un punto más de determinación y encerrando a un Atlético de Madrid, que no estaba nada cómodo. Los primeros 10 minutos fueron un auténtico vendaval del conjunto de Flick. El Atlético de Madrid no estaba ajustando bien las marcas en defensa (sobre todo Pedri estaba muy solo, porque De Paul estaba saltando mal y los dos puntas no lo estaban tapando bien) y no lograba realizar una posesión larga, que le diera algo de tranquilidad.
Los jugadores del conjunto local estaban más intensos, ganaban los duelos y el Atlético de Madrid estaba sufriendo mucho. Llegaba el ecuador de la primera mitad y el Barcelona seguía jugando en campo rival, pero el asedio no era tan agudo como en los primeros compases del encuentro. Aún así seguía llegando con muchos centros laterales y Gavi tuvo una bastante clara, que remató solo, pero que se marchó fuera.
Era cuestión de tiempo que el Barcelona abriera el marcador y Pedri en el 29′ hizo el 1-0 para el Barcelona. El equipo local había hecho méritos para ponerse por delante y una pared entre Gavi y el futbolista canario sirvió para adelantar al conjunto culé. El gol no cambió nada; el Barcelona seguía acercándose con peligro y el Atlético de Madrid no lograba realizar dos pases seguidos cuando recuperaba el balón. El conjunto madrileño estuvo algo más cómodo los últimos cinco minutos de la primera mitad, pero tampoco logró crear verdadero peligro.
Oblak aguantó y Sørloth remontó el partido en el último minuto
Comenzaba la segunda mitad con una pérdida del Atlético de Madrid en la salida de balón, que se convirtió en un cara a cara de Fermín con Oblak, que ganó el guardameta esloveno. Parecía que el Atlético de Madrid estaba algo mejor, pero el Barcelona seguía llegando a portería contraría, sobre todo con un gran Pedri, que estaba siendo el mejor del encuentro. Precisamente el canario puso un magnífico pase filtrado a Raphinia, que el brasileño disparó al larguero cuando Oblak ya estaba totalmente vencido.
Pero cuando parecía que el Barcelona podía prácticamente sentenciar el partido, Rodrigo De Paul empató el partido en el segundo disparo a puerta del Atlético de Madrid en lo que llevábamos de encuentro. El conjunto rojiblanco realizó una buena transición defensa – ataque y el argentino llegando desde segunda línea chutó el balón al fondo de la red. Pese al gol, el conjunto blaugrana seguía manteniendo el control, llegaba con más asiduidad a portería rival y encerraba al Atlético de Madrid en su campo. Recordaba a los primeros compases del partido.
En el 75′ Lewandowski tuvo una ocasión clarísima que no consiguió rematar y en la jugada siguiente Iñaki Peña le saca el 1-2 a Barrios. El Barcelona seguía atacando mucho más peligro, pero los cambios le habían sentado bien al conjunto madrileño y salía con mucho más peligro cuando recuperaba.
En los últimos minutos el conjunto blaugrana encerró al Atlético de Madrid y tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Raphinia y Pedri, pero Oblak fue providencial y salvó al equipo del Cholo Simeone. Los minutos finales fueron un auténtico asedio del conjunto culé, pero cuando parecía que Atlético de Madrid firmaba el empate, Sørloth finalizó el balón al fondo de la red tras una gran contra y remontaba el partido. La euforia se apoderaba del conjunto rojiblanco.
El Barcelona atosigó al conjunto madrileño a lo largo de todo el partido. Pedri fue el mejor y en minuto 95′ parecía prácticamente un milagro que el Atlético de Madrid pudiera estar aguantando el 1 – 1. Sin embargo, en la última jugada del partido, el noruego envió el balón al fondo de la red y puso el 1-2 en el marcador. Que duro y que bonito es el futbol.
Ficha técnica
FC Barcelona (4-2-3-1): Iñaki Peña, Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde, Marc Casadó (Eric García 79′), Pedri, Fermín (Olmo 63′), Gavi (Ferrán 63′), Raphinia, Lewandowski.
Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak, Marcos Llorente (Le Normand 72′), Giménez (Witsel 51′), Lenglet, Javi Galán, Giuliano (Molina 61′), Pablo Barrios, Gallagher (Koke 61′), Rodrigo De Paul, Griezmann (Alexander Sørloth 72′), Julián Álvarez.
Goleadores: Pedri 29′, De Paul 60′, Sørloth 96′.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea
Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys
Datos de interés: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga EA Sports.