6 lugares que no te puedes perder en Mallorca.

Índice de contenidos

Las Islas Baleares, y más concretamente Mallorca, son un auténtico tesoro. Si vas a visitar Mallorca, merece la pena que te muevas por sus diferentes calas, pueblos y rincones escondidos para poder enamorarte de esta preciosa isla.

Para ayudarte, hoy te hablamos de los lugares que no te debes perder en Mallorca, esas joyas que guarda esta isla mediterránea y que te van a hacer amarla desde el primer momento en que pongas un pie en ella.

Moverte en transporte público en Mallorca puede ser algo complicado, especialmente teniendo en cuenta que muchos de estos lugares “escondidos” no están bien comunicados y que las conexiones entre autobuses pueden ser algo tediosas. Por eso, te recomendamos mirar un coche de alquiler en Mallorca con ROIG antes de comenzar tu aventura. ¡Qué nada te corte las alas!

Palma de Mallorca, una joya convertida en capital

Decir que Palma es una joya es quedarse corto. Es un diamante. No solo se trata de una ciudad abierta al mar, con un impresionante puerto. También conserva el encanto de las ciudades mediterráneas en sus calles empedradas y algunos monumentos que debes visitar sí o sí.

Entre ellos, la Catedral de Santa María de Mallorca, en una ubicación privilegiada. El Castillo de Bellver o elPalacio Real de la Almudaina son otros tesoros que esconde su capital. La Lonja de Palma y la Plaza Majorson sin duda también visitas imprescindibles.

Y si quieres hacer turismo de museos, no te pierdas elMuseo de Arte Contemporáneo de Palma (Es Baluard) ni el Aquarium de Palma. Te llevarás muy buenas sorpresas.

Alcúdia, el pueblecito con excelentes vistas

Alcùdia es otro de los rincones que no te puedes perder en Mallorca y al que siempre es un placer volver. Se encuentra en el norte de la isla (Palma está al sur), por lo que tendrás un poquito de viaje de carretera hasta llegar a ella. El Puerto de Alcùdia o la Ciudad Romana de Pollentia son algunos de sus puntos de interés. 

Asómate a sus miradores, piérdete entre sus calles y párate a disfrutar la vida en alguna de sus plazas. Un espectáculo para los sentidos.

Porto Cristo, un milagro de la naturaleza

Si te gustan los escenarios naturales y disfrutar con una buena cala o una buena roca, no dejes para otro viaje una visita a Porto Cristo. En este emplazamiento encontrarás algunos de los principales atractivos de Mallorca. LasCuevas del Drach, impresionantes, atraen cada día a muchísimos visitantes que no quieren perderse esta maravilla.

Además, Cala Petita, Cala Anguila o Cala Murta son escenarios de ensueño para que pases tus mejores vacaciones. 

Y para los más aventureros, Dinosaurland, un parque temático para toda la familia, con más de 100 representaciones de dinosaurios en tamaño real y otras muchas actividades para que pases un día inolvidable en el que pequeños y mayores se diviertan y aprendan por igual. 

Manacor, la casa de Rafa Nadal

Manacor es una de las ciudades más populares de Mallorca gracias a que cuenta con un embajador de lujo. Y precisamente en esta ciudad se rinde homenaje a su más célebre vecino, con el Museo de Rafa Nadal, una auténtica experiencia para amantes del tenis. 

Otra buena parada es el Museo de Historia de Manacor, donde podrás descubrir interesantes datos sobre la ciudad de Manacor en concreto y sobre Mallorca en general.

Sóller, una de las más desconocidas de la isla

Y si quieres huir de lo “tradicional” y buscar un destino con algo menos de afluencia (especialmente en temporada alta) y también con el encanto que rezuma esta isla balear, no te puedes perder el pueblo de Sóller. Desde la Parroquia de Sant Bartomeu de Sóller, pasando por el Jardín Botánico de Sóller, es una parada muy interesante.

Además, muy curiosa es también la popular Sa Fabrica de Gelats, un punto de visita imprescindible para nativos y visitantes y donde, dicen, están algunos de los mejores helados de la isla. Tienes que probar su helado de naranja, famoso en todo Mallorca.

Valldemossa, el pueblo más alto de Mallorca

Si quieres cambiar totalmente de tercio, en Valldemossa podrás descubrir que Mallorca es mucho más que mar y playa. De hecho, este es el pueblo más alto de la isla y ofrece una ubicación privilegiada en la Sierra de Tramontana. La Cartoixa de Valldemossa es un conjunto monumental que fue residencia real en su día.

Ya que estás por allí, también debes visitar los Jardines del Rey Juan Carlos y el Museo Chopin. Son dos paradas imprescindibles que no te van a dejar indiferente y que te harán pasar un día distinto para descubrir la Mallorca más desconocida.

Coge tu coche de alquiler y recorre la isla a tu ritmo, con las paradas que tú decidas y con tus propios horarios. ¡Disfruta de todo lo que las Islas Baleares te pueden ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.