Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz.

Índice de contenidos

El barrio del Altstadt – St. Lorenz es junto con el barrio del Altstadt – St. Sebald los dos distritos que acaparan la mayoría de atractivos turísticos de Nuremberg. En esta zona, mayoritariamente peatonal, está situado mi lugar favorito de Nuremberg, no obstante tal y como os mostraré en este post de Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz, tiene mucho más que ofrecer. Por lo que para descubrir el barrio en profundidad, le dedicaría mínimo un día completo.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Nuremberg en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

1. Breuninger Nuremberg

Comenzamos este artículo de Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz con uno de los centros comerciales más importantes del centro de la ciudad.

En este centro comercial de 5 plantas encontraréis productos de alta gama de más de 1451 marcas. Además es un centro comercial que suele hacer numerosas rebajas y que tiene secciones en la que los niños se lo pasarán genial, ya que tienen zonas para jugar. Por último debo deciros que muy cerca, se encuentra otro centro comercial de interés, la GALERIA Nürnberg Königstraße.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 10:00h a 20:00h
  • Domingo: Cerrado
Breuninger Nuremberg
Breuninger Nuremberg

2. Hefnersplatz

Seguimos este post de los Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz con una de las plazas más fascinantes y menos conocidas de la ciudad, Hefnersplatz.

Hefnersplatz un un enclave que es uno de los rincones más animados y concurridos de la ciudad. Es una plaza peatonal con diversos comercios y alguna terraza en la que, si el tiempo acompaña, puede ser una opción ideal tomarse algo. Muy cerca de la plaza se encuentran algunas de las fuentes más populares de Nuremberg: Peter Henlein Denkmal, Knöpflesbrunnen, Ehekarussell

Hefnersplatz
Hefnersplatz

3. Museo Nacional Germano

Uno de los museos más impresionantes de la ciudad es el Museo Nacional Germano.

Se trata del museo más grande de Alemania en el ámbito de la Historia de la Humanidad y de la Cultura, y contiene la más importante colección de cultura y arte alemanes, empezando por su colección de prehistoria y terminando en la época del Expresionismo.

El museo fue fundado en 1852 y en la actualidad cuenta con más de 1.300.000 objetos, de los cuales 25.000 constituyen su exposición permanente. Además hay que destacar que durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó parte del edificio y que fue reconstruido según planos del arquitecto Sepp Ruf.

Aquí encontraréis obras de Albrecht Dürer, el Codex Aureus Epternacensis de Echternach, obras de orfebrería medieval, pinturas de Hans Baldung Grien, esculturas de Ferdinand Dietz, así como artesanía y arte popular, instrumentos científicos, instrumentos musicales, muebles, casas de muñecas originarias de Núremberg, juguetes…

Horario
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Miércoles: De 10:00h a 20:30h
Precio
  • Entrada General: 8€
  • Entrada Reducida: 5€
  • Menores de 6 años: Gratis
Museo Nacional Germano en el post de  Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Museo Nacional Germano

4. Ehekarussell

Una de las fuentes más populares de Nuremberg es Ehekarussell.

Esta fuente que se encuentra a los pies de la Weißer Turm fue ideada por el escultor de Braunschweig Jürgen Weber entre los años 1977 y 1981 y se construyó en 1984. Se realizó porque servía de salida de ventilación de aire del metro de Núremberg, que está oculto en el centro de la fuente.

Fue una obra que generó polémica entre los habitantes de Nuremberg por el alto presupuesto gastado y por las expresivas representaciones figurativas. Además también hay que decir que ha sufrido daños ocasionales por haber sido escalada y pateada en varias ocasiones.

Ehekarussell en el post de Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Ehekarussell

5. Breite Gasse

Una de las calles comerciales más importantes de la segunda ciudad más importante de Baviera, no podía no estar en este post de Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz.

Esta vía peatonal es uno de esos enclaves, que si sois amantes de las tiendas, no os podéis perder. Aquí encontraréis algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero también tiendas locales e incluso tiendas viantage. Estéticamente hay calles más bonitas, pero es una de las más animadas.

Breite Gasse en el post de Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Breite Gasse

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

6. Polizeiberatung Zeughaus

Uno de los edificios más particulares de Nuremberg es el de la Polizeiberatung Zeughaus.

Este pequeño edificio absolutamente único destaca por su fotogénica fachada con dos minis cúpulas verdes en los dos laterales. Fue construido en 1588 y solía albergar el arsenal de la ciudad imperial. No obstante, hoy funciona una estación de policía.

Polizeiberatung Zeughaus en el post de Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Polizeiberatung Zeughaus

7. GALERIA Nürnberg Königstraße

La GALERIA Nürnberg Königstraße es sin lugar a dudas otro de esos lugares que si sois amantes de las compras debéis visitar.

Este es probablemente el centro comercial más popular y unos de los más antiguos de Nuremberg. Aquí encontraréis desde grandes marcas internacionales, hasta marcas locales que son muy complicadas de encontrar en España.

Además si os gusta la ropa os dejo el post de las mejores tiendas de Streetwear y vintage de Nuremberg.

GALERIA Nürnberg Königstraße
GALERIA Nürnberg Königstraße

8. Nassauer Haus

La Nassauer Haus fue otro de los monumentos que no aparecía en ninguna guía de Nuremberg y que llamó mucho mi atención.

Es una torre residencial medieval hecha de piedra arenisca roja proveniente del castillo. Originalmente fue construida en estilo románico, pero la casa también presenta elementos de estilo gótico después de algunas modificaciones. Es la última torre residencial que aún existe en Nuremberg. La torre fue duramente golpeada por los bombardeos estadounidenses en 1945; el techo y el piso superior fueron destruidos en gran parte y los pisos superiores se quemaron. La reconstrucción tuvo lugar entre 1950 y 1954.

Nassauer Haus en el post de Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Nassauer Haus

9. Jakobsplatz

Una de las plazas que debéis visitar sí o sí, si acudís a Nuremberg es Jakobsplatz.

En este enclave encontraréis dos de las iglesias más fascinantes de la ciudad enfrentadas (St. Elisabeth Church y St. Jakob Church). Además al fondo se puede apreciar uno de los monumentos de mayor interés de Nuremberg, Weißer Turm. Os animo a situaros en la vía Ludwigstraße para obtener la mejor perspectiva de la plaza.

Jakobsplatz
Jakobsplatz

10. Weißer Turm

Sin lugar a dudas uno de los puntos que no podía no estar en este artículo de Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz es Weißer Turm .

Weißer Turm fue una de las torres de entrada de la Muralla de Nuremberg. Se cree que fue construida alrededor del año 1250 y que en sus inicios funcionaría como un punto de peaje. Junto con el Laufer Schlagturm y la torre de la deuda, es una de las pocas torres supervivientes de su época en Nuremberg. Además, desde que se construyó el metro en 1978, se ha construido una escalera mecánica en la puerta de entrada a la entrada este de la estación de metro Weißer Turm.

Por último debo comentaros que su nombre (Torre Blanca) se deriva del enlucido blanco del ladrillo en años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, durante los trabajos de renovación en el período de posguerra, se eliminó el yeso blanco y se repararon las barbacanas.

Weißer Turm en el post de Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Weißer Turm

11. Street of Human Rights

La Street of Human Rights es una de las calles más particulares de Nuremberg.

Esta vía, que se encuentra al lado del Museo Nacional Germano, fue inaugurada el 24 de octubre de 1993. En 1988, un jurado de doce personas del mencionado museo celebró un concurso de diseño para decidir sobre el diseño artístico de la calle. El ganador fue una propuesta del artista israelí Dani Karavan, la cual consta de una puerta, 27 pilares redondos de hormigón blanco, dos pilares enterrados en el suelo que muestran solo una placa redonda y una columna de roble. En cada pilar hay un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en alemán y en otro idioma. Asimismo, hay que destacar que los pilares tienen 8 metros de altura, 80 cm de diámetro y están espaciados regularmente unos de otros a 5 metros.

Por último debo deciros que esta calle es parte de los esfuerzos de Nuremberg por deshacerse de su reputación de la era nazi como la “Ciudad de las manifestaciones del partido” y reinventarse como una “Ciudad de la paz y los derechos humanos”. Además el monumento pretende ser tanto un repudio de los crímenes del pasado, como un recordatorio permanente de que los derechos humanos todavía se violan con regularidad.

Street of Human Rights en el post de Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Street of Human Rights

12. St. Elisabeth Church

La St. Elisabeth Church no podía faltar en este artículo de Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz.

Esta iglesia que cuenta con un claro estilo neoclásico y en la que lo que más destaca es su cúpula de 50 metros de altura, fue construida entre el año 1785 y el 1903, puesto que hubieron numerosos contratiempos. De la misma manera, la iglesia sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego fue restaurada. Por último comentaros que en el interior de la iglesia lo que más llama la atención son las columnas revestidas de mármol con pilastras doradas.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 09:00h a 16:30h
  • Domingo: De 13:00h a 18:00h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía St. Elisabeth Church.

St. Elisabeth Church en el post de Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
St. Elisabeth Church

13. St. Jakob Church

La St. Jakob Church es otra de las iglesias que merecen una mayor atención del barrio del Altstadt – St. Lorenz.

A pesar de que la iglesia actual es posterior a la Segunda Guerra Mundial por los daños causados, lo cierto es que era una iglesia medieval de la antigua ciudad imperial libre de Nuremberg. Fue fundada el 20 de febrero de 1209 por Otto IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Ochenta años después la pequeña capilla románica fue demolida y la iglesia reconstruida. Más tarde, se construyó el retablo del altar mayor que data de 1360 a 1370 y que aun se conserva en la actualidad. Por último deciros que en 1810 St. Jakob se convirtió en la tercera iglesia parroquial protestante de Nuremberg.

St. Jakob Church en el post de  Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
St. Jakob Church

14. Lorenzkirche

Mi lugar favorito de Nuremberg y, desde mi punto de vista, el más impresionante es Lorenzkirche.

Esta iglesia gótica, que se comenzó a construir alrededor de 1250 (el coro del salón gótico tardío se completó en 1477) y que fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, es una auténtica pasada. Tras la Segunda Guerra Mundial se restauró el techo y la bóveda y desde la reforma ha sido, junto a la Sebalduskirche, una de las dos grandes iglesias protestantes de la ciudad (iglesia con la que ha tenido una fuerte relación desde el inicio, ya que la historia de la construcción de la Lorenzkirche siempre estuvo influenciada por el modelo o la competencia de la Sebalduskirche).

Centrándonos en el aspecto de la iglesia, lo que más destaca es la espectacular fachada con sus dos imponentes torres de 80,8 metros y 81 metros de altura. Además el interior, con los arcos apuntados, es también una auténtica pasada.

Horario
  • De lunes a sábado: De 09:00h a 17:00h
  • Domingo: De 13:00h a 15:30h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía Lorenzkirche.

Lorenzkirche
Lorenzkirche

15. Königstraße

La calle más bonita de Nuremberg es Königstraße y evidentemente no podía faltar en este artículo de Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz.

Esta vía es una de las más importantes del barrio Altstadt – St. Lorenz, ya que atraviesa por completo el distrito desde Handwerkerhof Nuremberg hasta el Museum Bridge. Es una calle desde la que se obtiene una impresionante perspectiva de la Lorenzkirche, por lo que si sois amantes de la fotografía es uno de esos puntos que no podéis perderos. De la misma manera, a lo largo de la calle encontraréis edificios de interés arquitectónico e histórico como Mauthalle, St. Klara, St. Martha Church…

Königstraße en el post de Qué ver en el barrio del Altstadt - St. Lorenz
Königstraße

16. Karolinenstraße

Terminamos con otra de las calles que no os podía no estar en este post de Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz, Karolinenstraße.

Karolinenstraße es otra vía que cruza el barrio del Altstadt – St. Lorenz y que en este caso es peatonal. Es una de las calles comerciales más importantes de Nuremberg y, además del apartado comercial, el gran atractivo de la misma son las vistas que se obtienen de la Lorenzkirche. En esta vía podréis encontrar algunos de los centros comerciales más populares de la ciudad y lo más seguro es que durante vuestra estancia en la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera la recorráis.

Karolinenstraße
Karolinenstraße

Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

Otros Posts de Nuremberg

Viaje Nuremberg en 3 días

Críticas Gastronómicas Nuremberg

20 lugares qué ver en Nuremberg

Guía Lorenzkirche

10 mejores tiendas de Streetwear Nuremberg

Guía Memorium Nuremberg Trials

Ruta Nuremberg en 1 día

10 mejores lugares para hacer fotos en Nuremberg

Guía Transporte Público Nuremberg

Guía Frauenkirche

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nuremberg próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.