Una de las iglesias más bonitas de Berlín es esta sobre la que voy a hacer esta Guía Catedral Alemana. Un templo que se construyó en 1708 y que en 1943 fue destruido por el fuego y durante mucho tiempo solo permanecieron sus cenizas. Más tarde, entre 1982 y 1996 el edificio se volvió a reconstruir por etapas. Actualmente la iglesia está situada justo en frente de la Catedral Francesa, la cual es prácticamente idéntica a la Catedral Alemana.
Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Berlín en la que encontraréis todos estos posts.
Guía Catedral Alemana
Donde se encuentra Catedral Alemana
La Catedral Alemana está situada en lo que se podría denominar como el “centro” de Berlín, concretamente en una de las plazas más bonitas de la ciudad, Gendarmenmarkt . Justo enfrente de la mencionada Catedral Francesa.
U Hausvogteiplatz y Stadtmitte son las estaciones de metro más próximas.
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Berlín, seguro que la encontraréis en esta Guía de Berlín
Qué ver en la Catedral Alemana
Además de la belleza exterior con la que cuenta la catedral, en el interior podréis encontrar una exposición del Parlamento alemán Wege – Irrwege – Umwege. La exposición de cinco plantas muestra la cambiante historia del sistema parlamentario desde la Revolución de Marzo en 1848 hasta la actualidad. La entrada es gratuita y lo único malo es que como toda la exposición está en alemán no te enteras de mucho, pero si os pilla de paso puede ser recomendable entrar.
Cuánto tiempo dedicarle a la Catedral Alemana
Cuánto tiempo dedicarle a la Catedral Alemana es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Catedral Alemana. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de las fotografías que hagáis, de si entráis a ver la exposición o no… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 minutos y 1 hora.
Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.
- Crítica Augustiner am Gendarmenmarkt
- Crítica Bandy Brooks
- Reseña Restaurant Maximilians Berlin
- Crítica Kamps Bäckerei mit Backstube
- Crítica Brammibal’s Donuts
- Reseña Tinys Pizza x Piccolo Giardino
Guía Catedral Alemana
Otros Posts de Berlín
10 mejores lugares para hacer fotos en Berlín
50 mejores lugares qué ver en Berlín
Críticas Gastronómicas Berlín. Dónde comer en Berlín
Comentad que os parece este artículo de la Guía Catedral Alemana. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Berlín próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/