Guía Columna de la Victoria. ¿Mejor mirador Berlín?.

Índice de contenidos

En este post de la Guía Columna de la Victoria os mostraré toda la información práctica sobre uno de los mejores miradores de Berlín. Un monumento con historia, que merece ser visitado aunque no se tenga intención de acceder a lo alto del mismo.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Berlín en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Columna de la Victoria
Guía Columna de la Victoria

Guía Columna de la Victoria

Donde se encuentra la Columna de la Victoria

La Columna de la Victoria está situada en el interior el parque de Tiergaten. Uno de los puntos turísticos más próximos es el Palacio de Bellevue y personalmente acudiría a la columna el mismo día que visitéis el palacio y otros puntos del parque.

Bellevue es la estación de metro y de tren más próxima.

Donde se encuentra la Columna de la Victoria
Donde se encuentra la Columna de la Victoria


Horario 

  • De Abril a Octubre: 
    • Lunes a viernes: De 09:30h a 18:30h
    • Sábados y domingos: De 09:30h a 19:00h
  • De Noviembre a Marzo
    • Lunes a viernes: De 10:00h a 17:00h
    • Sábados y domingos: De 10:00h a 17:30h

Precio 

  • 3€

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Berlín, seguro que la encontraréis en esta Guía de Berlín

Historia y Datos de Interés de la Columna de la Victoria

La construcción de la columna se inició para conmemorar la victoria de Prusia en la Guerra de los Ducados de 1864. No obstante, cuando la obra fue terminada e inaugurada en 1874, Prusia había obtenido nuevas victorias en la Guerra de las Siete Semanas contra el Imperio austriaco en 1866 y la Guerra franco – prusiana contra el Imperio de Napoleón III. De esta manera la columna pasó a conmemorar también estas otras dos victorias.

Como anécdota hay que destacar que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, pero que al terminar dicho conflicto, Francia quiso dinamitar el monumento. Sin embargo, no pudo por el veto angloestadounidense. Pese a eso los franceses se llevaron los relieves que aludían a su derrota.

En la actualidad cuenta con 69 metros de altura y se puede acceder al mirador por los 285 escalones en caracol de su interior. Las vistas no son espectaculares, pero la visión que se obtienen desde los alto del Tiergaten es interesante y considero que el precio es acorde.

Cuánto tiempo dedicarle a la Columna de la Victoria

Cuánto tiempo dedicarle a la Columna de la Victoria es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Columna de la Victoria. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la columna en sí, de las fotografías que hagáis, de si subís o no… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 minutos y 1 hora.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la
Cuánto tiempo dedicarle a la Columna de la Victoria

Guía Columna de la Victoria

Otros Posts de Berlín

Viaje a Berlín en 6 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Berlín

Guía East Side Gallery

Ruta Berlín en 2 días

Guía Tiergarten

10 mejores lugares qué ver en Berlín

Guía Edificio del Reichstag

50 mejores lugares qué ver en Berlín

Guía Pergamonmuseum

Guía Puerta de Brandeburgo

10 cosas gratis qué hacer en Berlín

Información Práctica Topografía del terror

Críticas Gastronómicas Berlín. Dónde comer en Berlín

Comentad que os parece este artículo de la Guía Columna de la Victoria. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Berlín próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.