Guía Estación Central de Berlín. ¿Edificio más bonito Berlín?.

Índice de contenidos

En este post de la Guía Estación Central de Berlín os mostraré toda la información necesaria para acudir a la estación más importante de Berlín. Una estación moderna por la que pasan diariamente 240.000 personas aproximadamente y que, desde mi punto de vista, es uno de los edificios más bonitos de Berlín.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Berlín en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Estación Central de Berlín
Guía Estación Central de Berlín

Guía Estación Central de Berlín

Donde se encuentra la Estación Central de Berlín

La Estación Central de Berlín está situada muy cerca del parque de Tiergaten. Pese a que no está situada en pleno centro, sí que está cerca de algunos de los puntos de interés más imprescindibles de Berlín como el Edificio del Reichstag.

Evidentemente Guía Estación Central de Berlín (Berlin Hauptbahnhof) es la estación de metro y de tren más próxima.

Donde se encuentra la Estación Central de Berlín
Donde se encuentra la Estación Central de Berlín

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Berlín, seguro que la encontraréis en esta Guía de Berlín

Historia y Datos de Interés de la Estación Central

La Estación Central de Berlín es la mayor estación ferroviaria de paso de la Unión Europea. Se inauguró el el 25 de mayo de 2006, justo a tiempo para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 que se llevaba a cabo en Alemania.

Pese a que el concepto de “catedral de las comunicaciones” que buscaba el arquitecto Meinhard von Gerkan no pudo llevarse completamente a cabo, la superficie total es de 70.000 m² distribuidos en cinco plantas. Arquitectónicamente es un edificio fascinante y aunque seguramente pasaréis, puesto que muchas de las líneas paran en esta estación, lo cierto es que paséis o no, es un edificio que debéis visitar sí o sí.

Cuánto tiempo dedicarle a la Estación Central

Cuánto tiempo dedicarle a la Estación Central es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Estación Central. Y es una pregunta muy subjetiva, puesto que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la estación en sí, de las fotografías que hagáis, de si vais a visitarla o estáis de paso esperando a un tren… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 20 minutos y 45 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la
Cuánto tiempo dedicarle a la Estación Central

Guía Estación Central

Otros Posts de Berlín

Viaje a Berlín en 6 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Berlín

Guía East Side Gallery

Ruta Berlín en 2 días

Guía Tiergarten

10 mejores lugares qué ver en Berlín

Guía Edificio del Reichstag

50 mejores lugares qué ver en Berlín

Guía Pergamonmuseum

Guía Puerta de Brandeburgo

10 cosas gratis qué hacer en Berlín

Información Práctica Topografía del terror

Críticas Gastronómicas Berlín. Dónde comer en Berlín

Comentad que os parece este artículo de la Guía Estación Central de Berlín. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Berlín próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.