Guía Neues Museum. ¿Mejor museo de Berlín?.

Índice de contenidos

El Neues Museum es uno de los 5 museos que forman parte de las Isla de los Museos y es, en mi opinión, el mejor de los cinco y por tanto el museo que debéis visitar sí o sí, si viajáis a Berlín. Es por eso que este post de la Guía Neues Museum os mostraré toda la información práctica para visitarlo.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Berlín en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Neues Museum
Guía Neues Museum

Guía Neues Museum

Donde se encuentra el Neues Museum

El Neues Museum está situado en lo que se podría denominar como el “centro” de Berlín, concretamente la Isla de los Museos, que es Patrimonio de la Humanidad. De hecho, algunos de los puntos de interés más próximos a este museo son los otros 4 museos de la isla y la Catedral de Berlín.

Hackescher Markt es la estación de tren más próxima y U Museumsinsel la de metro.

Donde se encuentra el Neues Museum
Donde se encuentra el Neues Museum

Horario

  • De martes a domingo: De 10:00h a 18:00h

Precio

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Berlín, seguro que la encontraréis en esta Guía de Berlín

Qué ver en el Neues Museum

En sus 8000 metros cuadrados repartidos en cuatro niveles, podréis encontrar alrededor de 9000 piezas históricas. En el sótano y las primeras dos plantas podréis ver las piezas del Antiguo Egipto y del tesoro bárbaro, una colección de objetos rescatados del fondo del río Rin que se piensa que fue saqueado en el siglo III a.C.

Posteriormente, en el tercer piso recorreréis la Edad de Piedra, de Bronce y de Hierro, antes de adentrarse en el mundo de la arqueología. Para terminar, llegaréis a la Edad de Piedra, donde se muestran artículos usados en los primeros períodos del hombre.

Lo importante

En este museo se encuentra una espectacular pieza que se lleva todas las miradas, pero que no es la única que merece la pena, estoy hablando del “Busto de Nefertiti“. Una escultura egipcia que a pesar de sus 3500 años de antigüedad, conserva los colores originales y que os dejará hipnotizados.

Sin embargo, como os decía, no es ni mucho menos la única pieza de valor, puesto que podréis encontrar la “Cabeza verde de Berlín”, el “Sombrero de oro de Berlín“, así cómo infinidad de piezas más de muchísimo valor.

Tip: En la sala del “Busto de Nefertiti“ no se pueden realizar fotos. Sin embargo, desde las salsas contiguas sí. Así que no os vayáis del museo sin hacerle una fotografía a la pieza de más valor.

Cuánto tiempo dedicarle al Neues Museum

Cuánto tiempo dedicarle al Neues Museum es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Neues Museum. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el museo en sí, de las fotografías que hagáis, de si lo recorréis entero o no… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 2 horas y 4 horas.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al
Cuánto tiempo dedicarle al Neues Museum

Guía Neues Museum


Otros Posts de Berlín

Viaje a Berlín en 6 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Berlín

Guía East Side Gallery

Ruta Berlín en 2 días

Guía Tiergarten

10 mejores lugares qué ver en Berlín

Guía Edificio del Reichstag

50 mejores lugares qué ver en Berlín

Guía Pergamonmuseum

Guía Puerta de Brandeburgo

10 cosas gratis qué hacer en Berlín

Información Práctica Topografía del terror

Críticas Gastronómicas Berlín. Dónde comer en Berlín

Comentad que os parece este artículo de la Guía Neues Museum. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Berlín próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.