Guía Topografía del terror. ¿Mejor museo gratuito Berlín?.

Índice de contenidos

En este post de la Guía Topografía del terror os daré toda la información práctica necesaria para que podáis visitar el que es, desde mi punto de vista, el mejor museo gratuito de Berlín. Un museo muy inmersivo que está situado donde se encontraban las centrales del terror nacionalsocialista entre 1933 y 1945; es decir, la policía secreta del estado (con cárcel propia), la dirección de las SS, el servicio de seguridad de las SS (SD) y la oficina central de la seguridad del imperio.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Berlín en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Topografía del terror
Guía Topografía del terror

Guía Topografía del terror

Donde se encuentra Topografía del terror

Topografía del terror está situado entre la Potsdamer Platz y el Checkpoint Charlie. Asimismo, justo al lado del museo encontraréis el Air Service Berlin – Welt Balloon y en general el museo sin estar en pleno «centro de Berlín» (teniendo en cuenta que podríamos denominar como centro Alexanderplatz), sí que se encuentra en plena zona turística de la ciudad.

S Anhalter Bahnhof, Berlin Potsdamer Platz Bahnhof y Kochstraße son las estaciones de metro y de tren más próximas.

Donde se encuentra Topografía del terror
Donde se encuentra Topografía del terror

Horario

  • Todos los días: De 10:00h a 20:00h

Precio

  • Exposición permanente: Entrada gratuita.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Berlín, seguro que la encontraréis en esta Guía de Berlín

Qué ver en Topografía del terror

Pese a que el museo no es muy grande y quizá en cuanto a objetos es algo escaso, es un museo que atrae a bastantes visitantes y que personalmente fue de mi agrado por la audioguía y por lo que consigue trasmitir las imágenes y las historias que se cuentan. Asimismo, en la parte exterior podréis observar restos del Muro de Berlín con una explicación muy detallada de todo lo que sucedió.

Recomiendo ir temprano, ya que acuden bastantes visitantes y lo cierto es que la experiencia es bastante menos atractiva si en el museo hay mucha gente.

Cuánto tiempo dedicarle a Topografía del terror

Cuánto tiempo dedicarle a Topografía del terror es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Topografía del terror. Y es una pregunta muy subjetiva,  ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el museo en sí, de las fotografías que hagáis, de si lo recorréis entero o no… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 45 minutos y 2 horas.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a
Cuánto tiempo dedicarle a Topografía del terror

Otros Posts de Berlín

Viaje a Berlín en 6 días

10 mejores lugares para hacer fotos en Berlín

Guía East Side Gallery

Ruta Berlín en 2 días

Guía Tiergarten

10 mejores lugares qué ver en Berlín

Guía Edificio del Reichstag

50 mejores lugares qué ver en Berlín

Guía Pergamonmuseum

Guía Puerta de Brandeburgo

10 cosas gratis qué hacer en Berlín

Críticas Gastronómicas Berlín. Dónde comer en Berlín

Comentad que os parece este artículo de la Guía Topografía del terror. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Berlín próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.