Guía Basílica de la Santa Sangre de Brujas.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Basílica de la Santa Sangre de Brujas os voy a mostrar toda la información práctica para visitar una de las iglesias más especiales de Brujas, que es una ciudad que cuenta con un Centro Histórico que es Patrimonio de la Humanidad y que es la más turística de Bélgica.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Brujas en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Basílica de la Santa Sangre de Brujas
Guía Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Guía Basílica de la Santa Sangre de Brujas


Dónde se encuentra la Basílica de la Santa Sangre de Brujas

La Basílica de la Santa Sangre de Brujas se encuentra en pleno centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Grote Markt, lo que podríamos llamar epicentro de Brujas, hay 2 minutos andando. Además hay que destacar que está situada en el Burg Quarter.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Ayuntamiento de Brujas, Dijver, Brugse Vrije

Dónde se encuentra la Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Brujas, seguro que la encontraréis en esta Guía de Brujas

Datos de interés de la Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Esta basílica menor consagrada en 1923 fue construida entre los años 1134 y 1157 como capilla de la residencia del Conde de Flandes. El edificio cuenta con dos capillas sumamente diferentes:

  • Capilla de San Basilio: Es una de las iglesias de estilo románico mejor preservadas de la provincia de Flandes Occidental. Es la capilla que se encuentra en la parte inferior.
  • Capilla de la Santa Sangre: Construida originalmente en estilo románico como la Capilla de San Basilio, la iglesia superior fue transformada entre 1529 y 1533 en estilo gótico tardío y renacentista. Más tarde fue de nuevo renovada durante los siglos XIX y XX en estilo neogótico y de esa época son también los característicos murales. En la actualidad, de la construcción románica original solo quedan los arcos de medio punto que dan acceso a la capilla lateral de la Santa Cruz, el resto es de la renovación de los siglos XIX y XX.

A pesar de que es un templo sumamente bonito tanto en el interior, como en el exterior, lo cierto es que es famoso por otro aspecto. Esta iglesia alberga una venerada reliquia de la sangre de Cristo, supuestamente recogida por José de Arimatea y traída de Tierra Santa por Teodorico de Alsacia, Conde de Flandes, en el siglo XII. La reliquia en cuestión es una ampolla, que supuestamente contiene un trozo de tela con sangre de Jesucristo.

Para visitar esta reliquia hay que acceder a unas horas en concreto que es cuando lo exponen:

  • Todas las tardes: De 14:00h a 16:00h
  • Todos los viernes por la mañana: De 10:15h a 11:00h
Datos de interés de la Basílica de la Santa Sangre de Brujas
Datos de interés de la Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Horarios

  • Todos los días: De 10:00h a 17:15h

Precio

  • Entrada a la Basílica de la Santa Sangre de Brujas:
    • Gratis
  • Entrada al Museo de la Santa Sangre:
    • Entrada General: 5€
    • Menores de 12 años: Gratis

Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de la Santa Sangre de Brujas es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Basílica de la Santa Sangre de Brujas. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya, de si entráis en el museo o no… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 30 minutos y 2 horas.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de la Santa Sangre de Brujas
Cuánto tiempo dedicarle a la Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Brujas

Free Tour por Gante

Excursión a Gante

Free Tour por Bruselas

Traslado Aeropuerto Bruselas a Bruselas

Free Tour por Brujas

Paseo en barco por Gante

Comentad que os parece este artículo de la Guía Basílica de la Santa Sangre de Brujas. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Bélgica próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.