Guía Begijnhof de Brujas. Dónde está, precio, historia.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Begijnhof os voy a mostrar toda la información práctica para visitar uno de los lugares más únicos de Brujas, que es una ciudad que cuenta con un Centro Histórico que es Patrimonio de la Humanidad y que es la más turística de Bélgica.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Brujas en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Begijnhof
Guía Begijnhof

Guía Begijnhof

Dónde se encuentra Begijnhof

Begijnhof no es del puntos más céntricos de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Grote Markt, lo que podríamos llamar epicentro de Brujas, hay 14 minutos andando. Además hay que destacar que está situado en el Onze – Lieve – Vrouw Quarter.

No obstante, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Puente BonifacioWalpleinMariabrug

Dónde se encuentra Begijnhof

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Brujas, seguro que la encontraréis en esta Guía de Brujas

Datos de interés de Begijnhof

Este beaterio de Brujas, construido en 1245, forma parte, junto con el resto de los beguinajes flamencos, del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los beguinajes eran comunidades autónomas de religiosas de Europa del Norte en los que vivían mujeres que se dedicaban a la vida religiosa sin hacer los votos de pobreza necesarios para ser monja y sin recluirse en un convento. Además hay que destacar que, los edificios que los conforman y que en su mayoría estaban construidos alrededor de una plaza arbolada, comprenden no sólo las instalaciones domésticas y monásticas, sino también los talleres utilizados por la comunidad.

Centrándonos en este en concreto, se pueden observar una treintena de casitas de beguinas de color blanco, que en su mayoría datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, y que rodean una plaza que cuenta con enormes árboles. Para acceder al recinto, atravesareis una portada del año 1776 y ya una vez dentro podréis observar el entorno en el que reina el silencio. Asimismo, en el interior yace un pequeño museo que tiene un coste de 2€ y dónde se explica la historia y tradiciones de las beguinas. Por último comentaros que, a pesar de que la última beguina falleció en 2013, el begijnhof está habitado desde hace décadas por las monjas benedictinas procedentes del convento de Wijngaard.

Horarios

  • Todos los días: De 06:30h a 20:30h

Precio

  • Entrada al recinto: Gratis

Cuánto tiempo dedicarle a Begijnhof

Cuánto tiempo dedicarle a Begijnhof es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Begijnhof. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el lugar en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya, de si al museo o no… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 30 minutos y 1 hora.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a Begijnhof
Cuánto tiempo dedicarle a Begijnhof

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Brujas

Free Tour por Gante

Excursión a Gante

Free Tour por Bruselas

Traslado Aeropuerto Bruselas a Bruselas

Free Tour por Brujas

Paseo en barco por Gante

Comentad que os parece este artículo de la Guía Begijnhof. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Bélgica próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.