Guía Eglise Notre – Dame de Bon Secours en Bruselas.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Eglise Notre – Dame de Bon Secours os voy a mostrar toda la información práctica para visitar una de las iglesias más increíbles de Bruselas, que es la capital de Bélgica y para muchos la capital de Europa.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Bruselas en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Eglise Notre – Dame de Bon Secours
Guía Eglise Notre – Dame de Bon Secours

Guía Eglise Notre – Dame de Bon Secours

Dónde se encuentra la Eglise Notre – Dame de Bon Secours

La Eglise Notre – Dame de Bon Secours se encuentra en pleno centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Grand Place, lo que podríamos llamar epicentro de Bruselas, hay 5 minutos andando.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Manneken Pis, el Bulevar Anspach, el Ayuntamiento de Bruselas

Dónde se encuentra la Eglise Notre – Dame de Bon Secours

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Bruselas, seguro que la encontraréis en esta Guía de Bruselas

Datos de interés de la Eglise Notre – Dame de Bon Secours

Esta iglesia, que es una de las más desconocidas y que se encuentra en pleno centro de Bruselas, fue construida en el siglo XVII. Anteriormente en el enclave yacía una pequeña ermita ya mencionada en el siglo XII. No obstante, todo cambió cuando en el año 1625, un maestro zapatero llamado Jacques Meeus, descubrió allí una estatua de la Virgen María, que rápidamente se convirtió en objeto de veneración. Desde ese momento el lugar ganó fama y se construyó un nuevo templo de estilo barroco entre los años 1664 y 1694.

Sin embargo, un año después, en el bombardeo de 1695 fue gravemente dañada y tuvo que ser restaurada entre los años 1696 y 1699. Aunque la reforma de la fachada principal no llegó hasta los años 1847 y 1849. El campanario actual se realizó en el año 1850 y a lo largo de la historia reciente se han continuado haciendo restauraciones, las más importantes sucedieron en el año 1920, que se reformó el interior, y en el año 1968, que se reformó de nuevo la fachada exterior.

Precio

  • Entrada Gratuita


Cuánto tiempo dedicarle a la Eglise Notre – Dame de Bon Secours

Cuánto tiempo dedicarle a la Eglise Notre – Dame de Bon Secours es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Eglise Notre – Dame de Bon Secours. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la iglesia en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Eglise Notre – Dame de Bon Secours
Cuánto tiempo dedicarle a la Eglise Notre – Dame de Bon Secours

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Brujas

Free Tour por Gante

Excursión a Gante

Free Tour por Bruselas

Traslado Aeropuerto Bruselas a Bruselas

Free Tour por Brujas

Paseo en barco por Gante

Comentad que os parece este artículo de la Guía Eglise Notre – Dame de Bon Secours. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Bélgica próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.