Guía Place Vauban en Charleroi. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Place Vauban os voy a mostrar toda la información práctica para visitar una de las plazas más increíbles de Charleroi, que está considerada la ciudad más fea del mundo y es la cuarta ciudad más grande de Bélgica.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Charleroi en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Place Vauban
Guía Place Vauban

Guía Place Vauban

Dónde se encuentra la Place Vauban

La Plaza Vauban se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. De hecho, muchos consideran que la plaza es el epicentro de Charleroi.

Dónde se encuentra la Place Vauban

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Charleroi, seguro que la encontraréis en esta Guía de Charleroi

Datos de interés de la Place Vauban

En este enclave fue en el que se situó la fortaleza española y de ahí que mantenga el trazado hexagonal. Desde los inicios fue el enclave más transitado de Charleroi y en el siglo XIX era en esta plaza donde se organizaban las ejecuciones de la pena de muerte. En el año 1862 algunos miembros de la Banda Negra fueron decapitados y más de 20.000 personas presenciaron la ejecución en la guillotina de Auguste Leclercq y Jean – Baptiste Boucher.

El enclave tomó el nombre de Plaza Carlos II en 1912 y en la segunda mitad del siglo XX la plaza se convirtió en rotonda y zona de aparcamiento. En el año 2023 finalizaron las obras de peatonalización y se cambió el nombre de la plaza a Place Vauban.

En este lugar encontraréis algunos de los monumentos más bonitos de la ciudad como la Église Saint – Christophe de Charleroi, el Beffroi de Charleroi, el Hôtel de Ville de Charleroi o la Casa de las Ocho Horas.

Cuánto tiempo dedicarle a la Place Vauban

Cuánto tiempo dedicarle a la Place Vauban es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Place Vauban. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la plaza en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Brujas

Free Tour por Gante

Excursión a Gante

Free Tour por Bruselas

Traslado Aeropuerto Bruselas a Bruselas

Free Tour por Brujas

Paseo en barco por Gante

Comentad que os parece este artículo de la Guía Place Vauban. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Bélgica próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.