7 Plazas más bonitas de Gante.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus plazas y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de las 7 Plazas más bonitas de Gante.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Gante en la que encontraréis todos estos artículos.

7 Plazas más bonitas de Gante
7 Plazas más bonitas de Gante

7 Plazas más bonitas de Gante

1. Kouter

Comenzamos este listado de las 7 Plazas más bonitas de Gante con Kouter.

Kouter no es ni mucho menos la plaza más bonita de la capital de Flandes Oriental. Sin embargo, la amplia plaza ha sido utilizada a lo largo de la historia para todo tipo de festividades y reuniones. Asimismo, es un enclave tan popular porque todos los domingos desde el año 1772 se celebra un mercado de flores.

En la plaza encontraréis distintos puntos de interés como la Ópera de Gante (construida entre los años 1738 y 1739 en estilo neoclásico y restaurada completamente en 2002), el Hotel Falligan (construido en el año 1755 en estilo rococó) y un quiosco azul de hierro fundido de finales del siglo XIX. Por último comentaros que es una plaza casi peatonal, atravesada por el tranvía.

Si queréis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Kouter.

Kouter
Kouter

2. Maaseikplein

Sin lugar a dudas otra de las plazas que no puede faltar en este listado de las 7 Plazas más bonitas de Gante es la Maaseikplein.

Esta céntrica plaza es otra de las que no podéis dejar de visitar en Gante. Es un enclave desde el que se obtiene una de las mejores perspectivas de la Catedral de San Bavón. Asimismo, justo detrás de la mencionada catedral, se puede apreciar la torre del Campanario de Gante y en conjunto generan una postal fantástica.

De la misma manera hay que destacar que en la plaza yace el Monumento en honor a los hermanos Van Eyck, que es un memorial de principios del siglo XX para la Exposición Universal de 1913. Por último comentaros que en el año 2019, parte de la plaza fue transformada en una zona de césped lleno de flores y un huerto frutícola.

Si queréis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Maaseikplein.

Maaseikplein en el post de las 7 Plazas más bonitas de Gante
Maaseikplein

3. Miriam Makebaplein

Continuamos este artículo de las 7 Plazas más bonitas de Gante con la Miriam Makebaplein.

Esta plaza es la escenificación perfecta, junto a la creación del edificio De Krook, de la renovación que ha sufrido el barrio de Waalse Krook en Gante. Un barrio que llevaba mucho tiempo en ruinas y que en la actualidad es un lugar idóneo para pasear y rodearte de gente local. En esta plaza se encuentra la mencionada biblioteca, que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad, pero también se obtienen unas fascinantes vistas del Canal Muinkschelde y es un lugar ideal para relajarse y ver la vida pasar. Por último debo deciros que el nombre de la plaza hace referencia a la cantante sudafricana Miriam Makeba.

Si queréis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Miriam Makebaplein.

Miriam Makebaplein
Miriam Makebaplein

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gante, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gante

 4. Korenmarkt

Sin lugar a dudas otra de las plazas más bonitas de Gante es Korenmarkt.

Korenmarkt es una de las plazas más céntricas de Gante y es un enclave en el que desde los siglos X y XI se comercializaba el grano que llegaba a la ciudad. Más tarde, desde finales del siglo XV, se encontraba la prisión de la ciudad en uno de los laterales de la plaza. Sin embargo, la cárcel fue demolida en el año 1716 para dar paso a un gran almacén unos años más tarde.

finales del siglo XIX y principios del XX, el lado suroeste de la plaza sufrió importantes cambios, se demolieron el almacén y varios edificios adyacentes y se construyó la oficina de correos (De Post). Después de la Segunda Guerra Mundial, un incendio destruyó varios edificios en el lado norte de la plaza y eso provocó que a finales de la década de 1950 se construyeran las fachadas tan características y fotogénicas de la plaza. Por último comentaros que hoy en día es un enclave atravesado por el tranvía y que, por la cantidad de terrazas y restaurantes, es una de las plazas con más ambiente de Gante.

Korenmarkt en el post de las 7 Plazas más bonitas de Gante
Korenmarkt

5. Vrijdagmarkt

Otra de las plazas que más me sorprendieron de Gante fue la Vrijdagmarkt.

Vrijdagmarkt, conocido como Mercado de los Viernes en español, es una de las plazas más antiguas de la ciudad de Gante. En el centro del enclave destaca por encima del resto una estatua de Jacob van Artevelde (líder rebelde de Gante, ya que cuando Francia, a causa de la Guerra de los Cien Años con Inglaterra, prohibió el comercio con los ingleses en todos sus territorios ocupados, Van Artevelde fue en contra de estas órdenes y reanudó el comercio de lana con Inglaterra).

Tras las obras de excavación del aparcamiento subterráneo, entre los años 1999 y 2000, se encontró una capa de viviendas en toda la superficie. De manera que se hizo una investigación arqueológica y se cree que la plaza fue creada durante el siglo XIII. De hecho, el mercado semanal se lleva celebrando los viernes por la mañana desde 1199. La mayor parte de la vida pública tuvo lugar aquí, tanto política como socialmente. A lo largo de los siglos, aquí hubieron diversos mercados de todo tipo y fue la plaza por excelencia de de ejecuciones y ajustes de cuentas. Asimismo, también se utilizó para grandes reuniones, festividades y servía de escenario para recepciones oficiales de monarcas y otros dignatarios.

También hay que destacar que el 26 de enero de 1340, el rey Eduardo III de Inglaterra se proclamó rey de Francia en la Vrijdagmarkt. Por último comentaros que en la actualidad es una plaza con mucho ambiente y con algún edificio de interés que merece la pena como: el Toreken, el edificio más antiguo del Vrijdagmarkt, y el Edificio Solidaris Gent, que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Si queréis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Vrijdagmarkt.

Vrijdagmarkten el post de las 7 Plazas más bonitas de Gante
Vrijdagmarkt

6. Groentenmarkt

Groentenmarkt es otra de las plazas más fascinantes de Gante.

En esta plaza, conocida en español como el Mercado de las Verduras, está situado el Groot Vleeshuis, que es un edificio gótico construido entre los años 1408 y 1417 (desde el año 1251 ya existía otro edificio que hacía la misma función), que durante siglos funcionó como mercado cubierto y casa gremial del oficio de carnicero. Asimismo, entre los años 1366 y 1689, la plaza se utilizaba para dar cabida al mercado de pescado.

Además, este enclave fue utilizado para realizar numerosas ejecuciones. Más tarde, en el año 1812, se colocó en el centro de la plaza una bomba de agua de estilo Imperio en forma de obelisco. Eso provocó que, durante la excavación, se encontrara un trozo de pared del muelle, lo que indica que los barcos solían amarrar, que la plaza estaba conectada con el canal y que por tanto funcionó en su momento como puerto. Por último comentaros que, al igual que la próxima Korenmarkt, es una plaza atravesada por el tranvía.

Si queréis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica como que en la plaza se encuentra uno de los mejores sitios de patatas fritas de Bélgica, seguro que la encontraréis en la Guía Groentenmarkt.

Groentenmarkt en el post de las 7 Plazas más bonitas de Gante
Groentenmarkt

7. Sint – Baafsplein

Finalizamos este artículo de las 7 Plazas más bonitas de Gante con la Sint – Baafsplein.

Esta plaza está compuesta por edificios de suma importancia e interés turístico como la Catedral de San Bavón, el Campanario de Gante o el NTGent. De la misma manera, para muchos es el corazón de la ciudad y el epicentro de Gante. Hay que comentar que fue creada en el 1897 y que para que se pudiera llevar a cabo, se tuvieron que derribar algunos edificios, ya que había un bloque de viviendas entre el Campanario de Gante y la Catedral de San Bavón. Más tarde, durante muchos años, estuvo habitada por coches, hasta que se peatonalizó y se construyó una fuente.

Sint - Baafsplein  en el post de las 7 Plazas más bonitas de Gante
Sint – Baafsplein

7 Plazas más bonitas de Gante

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Brujas

Free Tour por Gante

Excursión a Gante

Free Tour por Bruselas

Traslado Aeropuerto Bruselas a Bruselas

Free Tour por Brujas

Paseo en barco por Gante

Comentad que os parece este artículo de las 7 Plazas más bonitas de Gante. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Bélgica próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.