6 Mejores miradores de Granada.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de la cuarta localidad más grande de Andalucía es ver la ciudad y los monumentos más espectaculares desde miradores. Además ver el amanecer o el atardecer desde alguno de ellos puede ser una experiencia que no vayáis a olvidar en vuestra vida. Es por eso que me he animado a realizar este post de los 6 mejores miradores de Granada.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Granada en la que encontraréis todos estos artículos.

6 Mejores miradores de Granada
6 Mejores miradores de Granada

6 Mejores miradores de Granada

1. Mirador de la Vereda de Enmedio

El primer mirador que voy a incluir en este listado de los 6 Mejores miradores de Granada es el Mirador de la Vereda de Enmedio.

Este mirador, que se encuentra en el Sacromonte, es uno de los menos conocidos y, a su vez, más recomendables para divisar la Alhambra. Al contrario que otros puntos de la ciudad, este es un mirador desde el que únicamente se puede observar la Alhambra y no otros puntos de la ciudad. Sin embargo, eso no tiene porque ser malo, ya que es un enclave desde el que se pueden apreciar pequeños detalles de la Alhambra, que desde otros miradores no se pueden apreciar.

Si queréis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que lo encontraréis todo en la Guía Mirador de la Vereda de Enmedio.

Mirador de la Vereda de Enmedio en el post de los 6 Mejores miradores de Granada
Mirador de la Vereda de Enmedio

2. Mirador de San Cristóbal

Otro de los lugares que no podía no estar en este listado de los 6 Mejores miradores de Granada es el Mirador de San Cristóbal.

Quizás es, junto con el Mirador de San Nicolás, el mirador más reconocido de Granada. Desde este enclave, que se encuentra en el barrio del Albaicín, obtendréis unas fantásticas vistas de la ciudad de Granada en general. Asimismo, se puede divisar desde este punto la Alhambra y Sierra Nevada.

Pero lo cierto es que más allá de poder observar puntos concretos de la curta ciudad más grande de Andalucía, lo cierto es que personalmente lo que más me gusta de este mirador es que, al ser uno de los más elevados de la ciudad, se obtiene una perspectiva casi completa de Granada y eso es fascinante.

Mirador de San Cristóbal en el post de los 6 Mejores miradores de Granada
Mirador de San Cristóbal

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Granada, seguro que la encontraréis en esta Guía de Granada

3. Mirador de San Miguel Alto

Uno de los miradores menos reconocidos y que más debéis visitar en Granada es el Mirador de San Miguel Alto.

El Mirador de San Miguel Alto es un enclave al que cuesta de cuesta llegar. No obstante, una vez estás en lo alto y divisas Granada en todo su esplendor te olvidas de todo el esfuerzo hecho. Desde este punto obtendréis una fantástica perspectiva del barrio del Albaicín, de la Alhambra y en general de toda la ciudad. De hecho, es un mirador que gusta tanto porque desde el mismo se observa de manera bastante evidente las diferencias arquitectónicas entre el Albaicín y el resto de la ciudad.

Junto al Mirador Ojo de Granada, me parece el mejor lugar para ver el atardecer en Granada y además conviene destacar que justo al lado se encuentra la Ermita de “San Miguel Alto”, que se finalizó en el año 1673. Sin embargo, esa primera ermita fue destruida por los franceses a principios del siglo XIX y en el año 1828 fue reconstruida en estilo neoclásico.

Si buscáis como llegar, dónde se encuentra o cualquier otra información, seguro que la encontraréis en la Guía Mirador de San Miguel Alto.

Mirador de San Miguel Alto en el post de los 6 Mejores miradores de Granada
Mirador de San Miguel Alto

4. Mirador Ojo de Granada

Otro de los miradores que más me fascinaron de la ciudad fue el Mirador Ojo de Granada.

Si bien es cierto que después os mostraré los dos mejores miradores para divisar la Alhambra, lo cierto es que este es uno de los mejores miradores para obtener una magnífica perspectiva del resto de la ciudad.

Desde el Mirador Ojo de Granada obtendréis las mejores vistas de la Catedral de Granada y para mi es también uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Granada. Además es un enclave mucho menos conocido que el Mirador de San Nicolás y el Mirador de San Cristóbal y por tanto lo más seguro es que estéis solos o como mucho disfrutéis de las vistas con algunos locales.

Sí que es cierto que no es el punto más cuidado de Granada, pero lo cierto es que merece mucho la pena por la perspectiva conjunta de Granada que podréis fotografiar. Algunos de los lugares de interés que podréis divisar son: la Catedral de Granada, la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, la Basílica de San Juan de Dios

Si queréis saber el lugar exacto en el que se encuentra, seguro que lo encontraréis en la Guía Mirador Ojo de Granada.

Mirador Ojo de Granada
Mirador Ojo de Granada

5. Mirador de San Nicolás

Proseguimos este listado de los 6 Mejores miradores de Granada con el segundo lugar más famoso de la ciudad y el mirador más popular de la misma, el Mirador de San Nicolás.

Este espectacular mirador, que se encuentra en el Albaicín, es el punto desde el que se obtienen las mejores vistas de la Alhambra. Podréis obtener una perspectiva completa del complejo y sin lugar a dudas es uno de esos enclaves que dejan al visitante sin palabras.

Su enorme popularidad se debe a que cuando Bill Clinton lo visitó en el año 1997, dijo que era “la puesta de sol más bonita del mundo”. Desde entonces, se ha convertido en un lugar de obligada visita en Granada. No obstante, yo considero que hay opciones mucho mejores para ver el atardecer en Granada, ya que a la hora del atardecer es un lugar tremendamente masificado y la experiencia disminuye muchísimo. Por lo que aquí os dejo un post con los mejores lugares para ver el atardecer en Granada y os animo a que acudáis a primera hora, a ver el amanecer. Este es el único momento del día en el que se puede disfrutar del lugar con calma y se puede apreciar la tremenda belleza del entorno.

Si queréis saber el punto exacto en el que se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Mirador de San Nicolás.

Mirador de San Nicolás
Mirador de San Nicolás

6. Mirador Placeta de Carvajales

Terminamos este artículo de los 6 Mejores miradores de Granada con otro de mis miradores favoritos de la localidad, el Mirador Placeta de Carvajales.

Hay miradores más que interesantes en Granada, pero si vuestro objetivo es obtener las mejores vistas de la Alhambra este es, junto con el Mirador de San Nicolás, el lugar que ofrece las mejores fotos del espectacular monumento. Además, a diferencia del Mirador de San Nicolás, este no está masificado e incluso en función del momento del día en el que acudáis, podréis encontrarlo vacío.

Desde esta pequeña placita, que se encuentra en el Albaicín Bajo y que tiene una pequeña fuente, podréis divisar el monumento más impresionante de Granada para vosotros solos. Como no puede ser de otra manera, os animo o acudir al amanecer o al atardecer, ya que es cuando obtendréis las mejores fotografías.

Si queréis saber el punto exacto en el que se encuentra, encontraréis la información en la Guía Mirador Placeta de Carvajales.

Mirador Placeta de Carvajales en el post de los 6 Mejores miradores de Granada
Mirador Placeta de Carvajales

6 Mejores miradores de Granada

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Oferta: Alhambra + Albaicín y Sacromonte

Free tour por Granada

Tour por el Albaicín y el Sacromonte

Visita guiada por la Catedral y la Capilla Real

Comentad que os parece este artículo de los 6 Mejores miradores de Granada. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Granada próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.