3 Calles más bonitas de Avilés.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un viaje a una nueva ciudad es sobre cuales son las calles más bonitas de esa localidad. Y lo cierto es que no suelo encontrar mucha información. Es por eso que me he animado a hacer posts como este de las 3 Calles más bonitas de Avilés para aquellos que también sean tan aficionados de las calles como yo.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Asturias en la que encontraréis todos estos artículos.

3 Calles más bonitas de Avilés
3 Calles más bonitas de Avilés

3 Calles más bonitas de Avilés

1. Calle Galiana

La Calle Galiana es sin lugar a dudas la vía más bonita de la ciudad y por tanto no podía faltar en este post de las 3 Calles más bonitas de Avilés.

Esta calle construida en el siglo XVII, es una de las más populares y transitadas de la villa de Avilés. Asimismo, es una vía peatonal y llaman la atención los soportales y los balcones de los edificios.

Es uno de esos lugares en los que difícilmente puedes evitar hacer fotografías, pero en los que os recomiendo que recorráis con calma, para fijarse en los detalles que la hacen de esta, una de las calles más bonitas de todo el Principiado Asturiano.

Calle Galiana en el post de las 3 Calles más bonitas de Avilés
Calle Galiana

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias, seguro que la encontraréis en esta Guía de Asturias

2. Calle Rivero

Si antes os hablaba de la Calle Galiana, de sus soportales y de como a mí parecer es la calle más bonita de la ciudad, lo cierto es que esta Calle Rivero no se queda atrás.

Al contrario que la Calle Galiana, no es una vía con muchos establecimientos, pero de igual modo es una calle para recorrer con calma y fijarse en sus detalles. De hecho, uno de ellos, es que si os ponéis debajo de los soportales, podréis observar unos pequeños agujeros que servían de mirillas, ya que las casas estaban arriba.

Calle Rivero en el post de las 3 Calles más bonitas de Avilés
Calle Rivero

3. La Grapa

Otro de los enclaves más peculiares y sorprendentes de Avilés es La Grapa. Este paseo sirve para pasar las vías del tren y acceder al Puente de San Sebastián, que a su vez da acceso al Centro Niemeyer. De modo que es un lugar por el que pasaréis sí o sí y que no genera indiferencia.

La Grapa en el post de las 3 Calles más bonitas de Avilés
La Grapa

3 Calles más bonitas de Avilés

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a los Lagos de Covadonga

Free Tour por Oviedo

Free Tour por Gijón

Excursión a Avilés, Cudillero y Luarca

Comentad que os parece este artículo de las 3 Calles más bonitas de Avilés. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.