4 Edificios más bonitos de Gijón.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de las ciudades son sus edificios y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de los 4 Edificios más bonitos de Gijón (no se incluyen edificios religiosos).

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Asturias en la que encontraréis todos estos artículos.

4 Edificios más bonitos de Gijón
4 Edificios más bonitos de Gijón

4 Edificios más bonitos de Gijón

1. Universidad Laboral

Comenzamos este post de los 4 Edificios más bonitos de Gijón con la Universidad Laboral. O lo que es lo mismo, el edificio más grande de España, superando al Palacio Real.

Este antiguo orfanato, que hoy en día es una universidad, se puede visitar de forma gratuita (el patio interior, que es lo que merece la pena). De igual modo, y aunque tiene sus detractores, en lo personal me parece el lugar más monumental del Principado de Asturias. No obstante, no es un lugar excesivamente promocionado y por tanto no es tan popular como debería, algo que como visitante se agradece ya que lo podréis tener prácticamente para vosotros solos.

Si nos centramos en datos estadísticos, se encuentra a 3 kilómetros de Gijón, es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias, y cuenta con 270 000 m². En definitiva, en lo personal considero que es el lugar más impresionante de Gijón, y ya solo por esto merece la pena acudir a este lugar.

Horarios
  • De Lunes a Viernes: De 08:00h a 21:00h
  • Sábados y Domingos: De 10:00h a 21:00h
Universidad Laboral
Universidad Laboral

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias, seguro que la encontraréis en esta Guía de Asturias

2. Teatro Jovellanos

Cómo os comentaba en la descripción del Paseo de Begoña, el Teatro Jovellanos se encuentra en esta arteria de la ciudad.

Este teatro fue inaugurado en 1899 como Teatro Dindurra (cuyo café sigue en activo adosado al teatro) y durante la Guerra Civil fue incautado por el Control de Espectáculos Públicos de la República. De manera que en el mismo, se representaron actos políticos, obras teatrales y espectáculos afines a la causa republicana hasta ser reducido a escombros en 1937 durante un bombardeo.

El teatro fue reconstruido en 1942 y rebautizado entonces como Teatro Jovellanos, como se conoce en la actualidad. Actualmente es una de las sedes de los Premios Princesa de Asturias y lugar de la ceremonia del Festival de Cine de Gijón.

Teatro Jovellanos  en el post de los 4 Edificios más bonitos de Gijón
Teatro Jovellanos

3. Estadio El Molinón

El Estadio El Molinón es uno de los estadios más famosos del fútbol español, ya que alberga los partidos del Real Sporting de Gijón. Es un campo que cuenta con una capacidad de 30 000 espectadores.

Pese a que no se conoce con exactitud la fecha en que fue construido; la primera reseña de un partido en El Molinón aparece en el diario local El Comercio el 20 de mayo de 1908,​ lo que lo convierte en el estadio más antiguo de España.​

Por último destacar que fue una de las diecisiete sedes de la Copa Mundial de 1982​ y ha albergado once encuentros de la selección española.

Estadio El Molinón  en el post de los 4 Edificios más bonitos de Gijón
Estadio El Molinón

4. Torre del Reloj de Gijón

Terminamos este artículo de los 4 Edificios más bonitos de Gijón con la Torre del Reloj de Gijón.

La Torre del Reloj es un edificio del siglo XVI, en concreto del año 1572. Posteriormente, se restauró en el año 1989 sobre la antigua torre con la idea original de que sirviera de mirador sobre la ciudad.

Al edificio se le fueron dando diversos usos o funciones, entre ellas la de cárcel, hasta la actual, en que se ha convertido en un museo que acoge la documentación de tipo arqueológica que se ha generado con las excavaciones realizadas en la ciudad, así como sobre la historia de la misma.

Torre del Reloj de Gijón
Torre del Reloj de Gijón

4 Edificios más bonitos de Gijón

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a los Lagos de Covadonga

Free Tour por Oviedo

Free Tour por Gijón

Excursión a Avilés, Cudillero y Luarca

Comentad que os parece este artículo de las 4 Edificios más bonitos de Gijón. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.