A pesar de que algunos de los grandes atractivos de Gijón sean iglesias, no es una ciudad que se caracterice por un gran número de templos religiosos. No obstante, como soy un gran aficionado de hacer listados sobre los mejores sitios de una ciudad según el tipo de edificio o de monumento, me he animado a hacer este post sobre las 4 Iglesias más bonitas de Gijón.
Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Asturias en la que encontraréis todos estos artículos.
4 Iglesias más bonitas de Gijón
1. Iglesia de San Pedro
Uno de los lugares que no podía no estar en esta lista de las 4 Iglesias más bonitas de Gijón es la Iglesia de San Pedro.
Este templo católico ubicado en la ciudad de Gijón en un extremo de la Playa de San Lorenzo, ofreciendo un encuadre fascinante que en la actualidad es el icono de la ciudad.
Fue el único templo parroquial de la localidad hasta el año 1893. Sin embargo, en la actualidad ya no queda nada de ese templo, ya que la iglesia actual se construyó entre 1945 y 1955 tras la destrucción del anterior edificio del siglo XV durante la Guerra Civil.
En lo personal considero que ver el atardecer desde este sitio, es una auténtica pasada.
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias, seguro que la encontraréis en esta Guía de Asturias
2. Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
Si hay un lugar que me sorprendiera en Gijón ese es sin duda la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
Este templo religioso fue construido en 1918 bajo estilo neogótico y modernista. De igual forma, fue utilizada como prisión durante la Guerra Civil española.
Tanto el exterior como el interior (entrada gratuita) merecen la pena ser visitados, y a mí parecer es uno de los monumentos más bonitos de la metrópoli.
Cómo anécdota decir que es uno de los edificios más altos de la ciudad.
3. Iglesia de San Lorenzo
La Iglesia de San Lorenzo es un templo religioso que se construyó entre el 1896 y el 1901. No obstante, la iglesia de estilo neogótico sufrió importantes daños durante la Guerra Civil. Por lo que tuvo que ser reconstruida, y las obras tuvieron lugar entre 1938 y 1948.
Se encuentra muy próxima al Paseo de Begoña y aunque no es la iglesia más impresionante, si os pilla de paso, merece la pena darle una oportunidad.
4. Iglesia de San José
La Iglesia de San José es un templo católico construido durante el siglo XX y es a mí parecer el monumento religioso más impresionante de la ciudad.
El templo de estilo neobarroco sustituye a otro destruido en la Guerra Civil muy próximo al actual edificio. Además de su atractivo artístico, ha tenido importancia histórica, puesto que durante las primeras semanas de la Guerra Civil, y hasta su derribo en agosto de 1936, el templo fue utilizado como cárcel provisional por el bando republicano.
4 Iglesias más bonitas de Gijón
Enlaces de interés
5% de descuento en tu seguro de viaje
Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo
Excursión a los Lagos de Covadonga
Excursión a Avilés, Cudillero y Luarca
Comentad que os parece este artículo de las 4 Iglesias más bonitas de Gijón. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/