3 lugares qué ver en Altafulla.

Índice de contenidos

Uno de los lugares costeros más populares de la provincia de Tarragona es Altafulla. Una villa de menos de 6000 mil habitantes, que cuenta con dos núcleos poblacionales; Altafulla Centro y Altafulla Playa. Durante los meses de invierno suele ser u a villa bastante apagada. No obstante, durante la temporada estival es un lugar bastante animad con algún punto de interés como los que os voy a mostrar en este post de los 3 lugares qué ver en Altafulla.

Comentaros también que, aunque se desconoce la fecha exacta de su fundación, se cree que es de origen medieval. Más tarde, la localidad vivió un periodo de esplendor económico durante el siglo XVIII gracias a la comercialización de los productos agrícolas mediante el transporte marítimo. No obstante, los conflictos entre España y Gran Bretaña supusieron un gran problema para su economía, puesto que comportaban un bloqueo de las rutas comerciales. Por último comentaros que, durante la Guerra de Independencia (1808 – 1814), la villa fue saqueada en diversas ocasiones y en las afueras se libró la Batalla de Altafulla.

3 lugares qué ver en Altafulla
3 lugares qué ver en Altafulla

3 lugares qué ver en Altafulla

1. Playa del Altafulla

Comenzamos con la zona de Altafulla Playa y ahí, como no puede ser de otra manera, el lugar más emblemático es la Playa del Altafulla.

Esta playa, que cuenta con 1 Km de longitud, es una auténtica delicia para el visitante. Es una playa que tiene Bandera Azul y eso expone que es una playa que tiene buena calidad de agua, de arena y buenos servicios.

Además, justo al lado de la playa se encuentra el paseo marítimo llamado Botigues de Mar. A lo largo de este paseo podréis encontrar algunos establecimientos gastronómicos, pero sobre todo por lo que más destaca es por el conjunto de casas blancas del siglo XVIII utilizadas anteriormente por los pescadores.

Volviendo de nuevo a la playa, comentaros que no es nada ancha y que si seguís la costa en dirección a Tamarit, os encontraréis con una magnífica perspectiva del Castillo de Tamarit.

Playa del Altafulla en el post de los 3 lugares qué ver en Altafulla
Playa del Altafulla

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la Provincia de Tarragona, seguro que la encontraréis en esta Guía de Tarragona

2. Castillo de Altafulla 

Proseguimos este listado de los 3 lugares qué ver en Altafulla con el Castillo de Altafulla.

Esta construcción, que se encuentra en la zona de Altafulla Centro, fue mencionada por primera vez en el año 1059. Sin embargo, la edificación que podemos observar hoy en día data del siglo XVII.

El edificio está adjunto a las murallas de la Vila Closa (núcleo urbano antiguo de Altafulla declarado Conjunto Histórico – Artístico de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya en 1998) y posee una planta de forma rectangular. Además, hay que destacar que se encuentra en muy buen estado y el estilo dominante es renacentista, el cual se manifiesta especialmente en las puertas y ventanas.

Por último deciros que en la actualidad es de propiedad privada y eso limita las visitas muchísimo.

¿Cuándo es visitable y que precio tiene la visita?

A lo largo del año solo se puede visitar en visitas guiadas que duran 30 minutos el primer martes y el último sábado de cada mes (09:00h a 13:00h). No obstante, en verano y Semana Santa decide la familia propietaria.

  • Entrada Gratuita
Castillo de Altafulla en el post de los 3 lugares qué ver en Altafulla
Castillo de Altafulla

3. Acueducto Les Ferreres

Terminamos este post con un lugar de los alrededores de Altafulla, el Acueducto Les Ferreres.

El Acueducto Les Ferreres o más conocido como Pont del Diable es una arquería romana que forma parte de la red de canalizaciones que suministraba agua desde el Río Francolí a la ciudad de Tarraco (Tarragona), desde una distancia de 25 km.

Se cree que fue construido en el siglo I a. C. por Augusto y con sus 217 metros de largo y 27 metros de altura máxima es el acueducto romano más importante de Cataluña. De la misma manera, debo comentaros que forma parte del conjunto arqueológico de época romana de Tarragona, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Cuenta con dos alturas; la hilada superior tiene 25 arcos y la inferior 11. Por último deciros que hay varias rutas para hacer por la zona y que se puede acceder a la parte superior del acueducto.

Si queréis saber dónde está, como llegar, precios y horarios, os dejo toda la información en la Guía Acueducto Les Ferreres.

Acueducto Les Ferreres
Acueducto Les Ferreres

3 lugares qué ver en Altafulla

Tours que podéis hacer por España

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita de la Sagrada Familia sin colas

Free tour por Barcelona

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Autobús turístico de Barcelona

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Comentad que os parece este artículo de los 3 lugares qué ver en Altafulla. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Altafulla próximamente o que estén enamorados de esta localidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.