Guía Castillo de Altafulla. ¿Cuándo se puede visitar?.

Índice de contenidos

En este post de la Guía Castillo de Altafulla voy a mostraros toda la información práctica necesaria para visitar el lugar más increíble de Altafulla, que es una de las localidades más bonitas de la costa de la Provincia de Tarragona.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Tarragona en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Castillo de Altafulla
Guía Castillo de Altafulla

Guía Castillo de Altafulla

Dónde se encuentra el Castillo de Altafulla

Altafulla cuenta con dos núcleos poblacionales; Altafulla Centro y Altafulla Playa. En este caso el Castillo de Altafulla se encuentra en la zona de Altafulla Centro y es el epicentro de la misma.

Sin embargo, para que podáis ver las distancia entre las dos zonas, voy a deciros que, desde el lugar más importante de Altafulla Playa, la Playa de Altafulla, hay 18 minutos andando y 7 en coche.

Dónde se encuentra el Castillo de Altafulla

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la Provincia de Tarragona, seguro que la encontraréis en esta Guía de Tarragona

Datos de interés del Castillo de Altafulla

Esta construcción fue mencionada por primera vez en el año 1059. Sin embargo, la edificación que podemos observar hoy en día data del siglo XVII.

El edificio está adjunto a las murallas de la Vila Closa (núcleo urbano antiguo de Altafulla declarado Conjunto Histórico – Artístico de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya en 1998) y posee una planta de forma rectangular. Además, hay que destacar que se encuentra en muy buen estado y el estilo dominante es renacentista, el cual se manifiesta especialmente en las puertas y ventanas.

Por último deciros que en la actualidad es de propiedad privada y eso limita las visitas muchísimo.

¿Cuándo es visitable y que precio tiene la visita?

A lo largo del año solo se puede visitar en visitas guiadas que duran 30 minutos el primer martes y el último sábado de cada mes (09:00h a 13:00h). No obstante, en verano y Semana Santa decide la familia propietaria.

  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle al Castillo de Altafulla

Cuánto tiempo dedicarle al Castillo de Altafulla es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Castillo de Altafulla. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el castillo en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya, de si podéis entrar o no… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 25 y 50 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al Castillo de Altafulla
Cuánto tiempo dedicarle al Castillo de Altafulla

Tours que podéis hacer por España

Excursión a Toledo y Segovia

Free tour por Madrid

Excursión a Toledo de día completo

Visita de la Sagrada Familia sin colas

Free tour por Barcelona

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Autobús turístico de Barcelona

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Comentad que os parece este artículo de la Guía Castillo de Altafulla. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Altafulla próximamente o que estén enamorados de esta localidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.