Edificios más altos de España. ¿Cuáles son?.

Índice de contenidos

Tras hacer varios artículos acerca de los edificios más altos de diversas ciudades de la geografía española, he decidido a animarme a hacer uno sobre todo el país, es decir hacer una lista con los edificios más altos de España a días 3 de Agosto de 2021.

Los edificios más altos del país son a su vez, los edificios más altos de la península ibérica. Ya que ni Portugal, ni Andorra cuentan con grandes rascacielos que sobrepasen a los españoles.

Edificios más altos de España
Edificios más altos de España

Edificios más altos de España

1. Torre de Cristal

Cómo no podía ser de otra manera, comenzamos este post de los edificios más altos de España con el edificio más alto de la capital, la Torre de Cristal.

Un edificio, que al igual que los otros tres que ocupan las primeras posiciones, se terminó de construir en 2008. Cómo datos estadísticos destacar que además de ser edificio más alto de España, es el cuarto edificio más alto de la Unión Europea. Asimismo decir que cuenta con una altura de 249 metros y que si ya nos introducimos en el ranking europeo se sitúa en el puesto 24.

Torre de Cristal en el post de la Edificios más altos de España
Torre de Cristal

2. Torre Cepsa

El segundo edificio más alto de la península ibérica es la Torre Cepsa. Una construcción que con 248 metros casi iguala en altura a la primera.

Al haber tan poca diferencia entre el primero y el segundo, este edificio es el segundo más alto del país y el quinto más alto de la Unión Europea.

En lo personal arquitectónicamente hablando es mi favorito de los que aparecen en este artículo, por el hueco que tiene en lo alto del edificio.

Torre Cepsa en el post de la Edificios más altos de España
Torre Cepsa

3. Torre PwC

Proseguimos con otra de las torres que se inauguró en 2008, en este caso la Torre PwC. Una torre que cuenta con 236 metros de altura, y que a su vez es el tercer edificio más alto de España y el sexto de la Unión Europea.

Cómo anécdota decir que es el único que se sitúa entre las primeras cuatro posiciones, que fue diseñado por arquitectos españoles.

Actualmente pertenece al Hotel Eurostars, el cual cuenta con 5 estrellas.

Torre PwC
Torre PwC

4. Torre Espacio

Ya llegando al final de la lista nombramos al cuarto edificio más alto de Madrid, que a su vez en el cuarto edificio más alto de España, la Torre Espacio.

Con 224 metros es la torre más baja de las cuatro torres que ya son un icono de la ciudad. Asimismo destacar que es el octavo edificio más alto de la Unión Europea.

En comparación con las otras tres, se nota la diferencia de altura.

Torre Espacio
Torre Espacio

5. Edificio Intempo

Terminamos con el quinto edificio más alto de España, el Edificio Intempo.

Este edificio que se inauguró a mediados de Julio de 2021 es el edificio de apartamentos más alto de Europa. Asimismo, se convierte en el edificio más alto de Benidorm con 198 metros de altura.

En lo que a la arquitectura se refiere, son como dos torres gemelas unidas en la parte superior, creando como una M alargada.

Sí que es cierto que no es el edificio más bonito del mundo, pero tenerlo delante impresiona (y eso que el resto de edificios que lo rodean, no son pequeños precisamente). Asimismo, es el rascacielos más alto de la Comunidad Valenciana.

Edificio Intempo en el post de los Edificios más altos de España
Edificio Intempo

Edificios más altos de España

Posts de España

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de los Edificios más altos de España. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a España próximamente o que estén enamorados de este precioso pueblo.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.