10 Iglesias más bonitas de Brescia.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de Brescia son los distintos templos católicos que podréis encontrar a lo largo de toda la ciudad. No obstante, como ocurre en la mayoría de ciudades italianas la cantidad de iglesias que hay en la ciudades en muchas ocasiones puede parecer excesiva y puede llegar a cansar (no es algo que a mi me pase, pero sé que ocurre). Así que he decidido seleccionar las que son a mi parecer las 10 Iglesias más bonitas de Brescia por si disponéis de poco tiempo en la ciudad o por si queréis ahorraos alguna que otra que no merezca tanto la pena.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Brescia en la que encontraréis todos estos artículos.

10 iglesias más bonitas de Brescia
10 iglesias más bonitas de Brescia

10 Iglesias más bonitas de Brescia

1. Cattedrale di Santa Maria Assunta

La Cattedrale di Santa Maria Assunta es sin lugar a dudas uno de los templos religiosos más monumentales de la ciudad y de ahí que no pudiera no estar en este post de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia

Esta iglesia que se encuentra en la impresionante Piazza Paolo VI es la principal de la ciudad y de hecho es conocida por muchos como Duomo Nuovo, ya que cuando se terminó de construir fue la nueva catedral de Brescia. Las obras comenzaron en el año 1604, pero, tras varios parones, no se finalizaron hasta el año 1825 (está construida en el área donde estuvo la basílica paleocristiana de San Pietro de Dom, que data de los siglos V y VI). Centrándonos en la impresionante cúpula conviene advertir que con sus 80 metros es una de las más altas de Italia, pero fue reconstruida después de que fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Si queréis saber el precio o cualquier otra información práctica, os dejo toda la información en la Guía Cattedrale di Santa Maria Assunta.

Cattedrale di Santa Maria Assunta en el post de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia
Cattedrale di Santa Maria Assunta

2. Duomo Vecchio

Mi iglesia favorita de Brescia es el Duomo Vecchio y evidentemente no podía faltar en este artículo de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia.

El Duomo Vecchio, que se encuentra justo al lado de la Cattedrale di Santa Maria Assunta (Duomo Nuovo), fue construido a partir del siglo XI sobre una basílica anterior. Tal y como se indica en páginas webs oficiales es un templo que ha sufrido muchas ampliaciones a lo largo de los siglos (el aspecto actual es el resultado de dos ampliaciones: una de finales del siglo XV y otra realizada durante la segunda mitad del siglo XVI), pero que siempre ha mantenido intacta la estructura románica original. Eso hace que sea uno uno de los ejemplos de rotondas más importantes de Italia, así como el ejemplo más significativo de la arquitectura románica lombarda.

Exteriormente es un monumento que fascina al visitante, no solo por el enclave en sí, que es una de las iglesias redondas más impresionantes que aún se conserva, sino con el contraste que el mismo ofrece con el resto de edificios de los alrededores. De la misma manera, el interior cuenta con un enorme atractivo por lo bien conservado que está, puesto que hay frescos del siglo XIII en las paredes interiores y un gran lienzo de Francesco Maffei.

Si queréis saber el precio o cualquier otra información práctica, os dejo toda la información en la Guía Duomo Vecchio.

Duomo Vecchio en el post de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia
Duomo Vecchio


3. Chiesa di San Cristo

Sin lugar a dudas una de las iglesias que más me sorprendió de Brescia es la Chiesa di San Cristo.

Esta iglesia que se encuentra bastante cerca del Monasterio de Santa Giulia fue construida en la segunda mitad del siglo XV y forma parte del otro gran monasterio anexo, el cual esta en el estado de cuando se construyó y está compuesto por tres claustros. El principal elemento a destacar de la iglesia son los frescos, que fueron pintados durante el siglo XVI por Benedetto da Marone y posteriormente ampliados y enriquecidos por Pietro Maria Bagnadore. De hecho esta iglesia suele conocerse como la Capilla Sixtina de Brescia y no es tan impresionante, pero es igualmente muy espectacular.

Por otro lado también hay que destacar que justo al lado de la iglesia hay un pequeño parking totalmente desconocido para los turistas y desde el que se obtienen unas increíbles vistas del Teatro Romano y de la cúpula de la Cathedral of Santa Maria Assunta.

Chiesa di San Cristo en el post de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia
Chiesa di San Cristo

4. Santuario di Santa Maria delle Grazie

El Santuario di Santa Maria delle Grazie es otra de las iglesias imprescindibles que no podéis dejar de visitar en Brescia.

Esta iglesia se comenzó a construir en el 1522 y fue consagrada en el 1539. No obstante, la mayor parte de los que vemos en la actualidad es del siglo XVII. Desde el exterior es un templo católico que no destaca ni mucho menos, puesto que no tienen ninguna característica excesivamente destacable. Sin embargo, en el interior podemos encontrar una notable cantidad de frescos, estucos y dorados, los cuales cubren todas las superficies del interior del edificio, convirtiéndolo en el ejemplo más espectacular del arte barroco en Brescia.

Si queréis saber el precio o cualquier otra información práctica, os dejo toda la información en la Guía Santuario di Santa Maria delle Grazi.

Santuario di Santa Maria delle Grazie  en el post de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia
Santuario di Santa Maria delle Grazie

5. Chiesa di Santa Maria della Pace

Seguimos este artículo de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia con la Chiesa di Santa Maria della Pace.

Esta iglesia que se encuentra en le casco histórico y que fue construida entre el año 1720 y el año 1746 cuenta con un elemento que la hace destacar por encima del resto, la cúpula. Es de estilo barroco y os animo a buscar calles lejanas que den a la iglesia, ya que se podrá divisar la cúpula en su máximo esplendor.

Chiesa di Santa Maria della Pace en el post de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia
Chiesa di Santa Maria della Pace

6. Chiesa di Sant’Agata

Otra de las iglesias más importantes de la ciudad es la Chiesa di Sant’Agata.

Esta iglesia que se encuentra en pleno centro de la ciudad fue fundada en el siglo XV en estilo gótico. Sin embargo, anteriormente yacía otra iglesia en el siglo VIII, cuando el barrio estaba ubicado fuera de las murallas de la ciudad, pero después del incendio de 1184 se destruyó esa antigua iglesia.

Más tarde el templo fue reformado primero en el siglo XVI, luego en el siglo XVII y finalmente, más radicalmente, en el siglo XVIII, cuando las paredes internas se cubrieron completamente con frescos y el interior pasó a ser barroco.

Chiesa di Sant’Agata
Chiesa di Sant’Agata

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Brescia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Brescia

7. Chiesa di San Francesco d’Assisi

Proseguimos este listado de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia con la Chiesa di San Francesco d’Assisi.

Esta iglesia que es uno de los primeros ejemplos, si no el primero, de arquitectura franciscana en Lombardía. Fue construida entre el 1254 y 1265. Centrándonos en la fachada, hay que decir que es de estilo románico – gótico y que fue restaurada en 1839 por Rodolfo Vantini. Se puede apreciar que está dividida en tres partes, todas ellas de piedra tosca, mientras que la parte superior de la fachada está formada por una decoración de terracota. El cuerpo central se caracteriza por el gran portal, sobre el que se alza un majestuoso rosetón, de piedra blanca y cristal. En cambio, el interior de la iglesia está dividido en tres naves por doce columnas de piedra.

Chiesa di San Francesco d’Assisi en el post de las 10 Iglesias más bonitas de Brescia
Chiesa di San Francesco d’Assisi

8. Chiesa di Santa Maria dei Miracoli primo Santuario Civico

La Chiesa di Santa Maria dei Miracoli primo Santuario Civico es sin lugar a dudas una de las más destacables de Brescia.

Esta iglesia fue construida entre los años 1488 1523. Después de la peste que sucedió en Brescia entre los años 1480 y 1484 y en la que se creía la Virgen con el Niño pintado tenía poderes milagrosos. La principal característica del templo es que está hecha en mármol policromado. De la misma forma hay que destacar que el interior de la iglesia resultó gravemente dañado por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, la fachada quedó prácticamente intacta y es el mayor atractivo de la iglesia.

Chiesa di Santa Maria dei Miracoli primo Santuario Civico
Chiesa di Santa Maria dei Miracoli primo Santuario Civico

9. Chiesa di Santa Maria del Carmine

Otra de las iglesias que recomendaría visitar en Brescia es la Chiesa di Santa Maria del Carmine.

El núcleo primitivo de la iglesia fue construido a partir de mediados del siglo XIV en estilo gótico. No obstante, el edificio actual tomó forma en 1429. En la segunda mitad del siglo XV se produjeron nuevos cambios y la iglesia se alargó unos quince metros hacia el sur por el derribo de la fachada original. De hecho, al contrario que la mayoría de iglesias menores en Brescia, en esta lo que más destaca es la parte exterior, dónde predominan los estilos gótico tardío y renacentista. Por lo que se puede decir que lo más característico de la iglesia son los pináculos que coronan la fachada

Chiesa di Santa Maria del Carmine
Chiesa di Santa Maria del Carmine

10. Chiesa di San Gaetano

La Chiesa di San Gaetano es una de esas iglesias que está en un segundo escalón de iglesias imprescindibles en Brescia, pero que si tenéis tiempo, merece ser visitada.

La iglesia se comenzó a construir en 1588, pero tras numerosas reformas no se dio por terminada hasta 1750. Actualmente el estilo barroco es predominante y la parte exterior del templo cuenta con una fachada muy simple, que no destaca en exceso. Sin embargo, el interior cuenta con numerosas obras, como el “éxtasis” de la Iglesia de Sant’Andrea Avellino creado por Giambattista Pittonien en 1742, pinturas de autores locales, pero también lienzos de Grazio Cossali y Alessandro Maganza, frescos de Pietro Scalvini y un órgano Tonoli.

Chiesa di San Gaetano
Chiesa di San Gaetano

10 iglesias más bonitas de Brescia

Otros Posts de Brescia

Viaje Brescia y alrededores en 4 días

Críticas Gastronómicas Brescia

Guía Castello di Brescia

10 mejores tiendas de Streetwear Brescia

Guía Parco Archeologico di Brixia Romana

Ruta Brescia en 1 día

Guía Museum Pass Brescia

10 mejores lugares para hacer fotos en Brescia

Qué ver en el centro de Brescia

Guía Piazza Paolo VI

Comentad que os parece este artículo de las 10 iglesias más bonitas de Brescia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Brescia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.