6 Edificios más bonitos de Brescia.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de las ciudades son sus edificios y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de los 6 Edificios más bonitos de Brescia (no se incluyen edificios religiosos).

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Brescia en la que encontraréis todos estos artículos

6 Edificios más bonitos de Brescia
6 Edificios más bonitos de Brescia

6 Edificios más bonitos de Brescia

1. Stazione Ferroviaria di Brescia

Uno de los edificios que más me sorprendieron de la ciudad fue el primero que vi cuando llegué a la misma, la Stazione Ferroviaria di Brescia.

Este edificio construido en 1854 cuenta con un estilo neoclásico, influenciado por elementos neorrománicos y fortificaciones medievales. Es una estación bastante concurrida, puesto que forma parte del recorrido entre Venecia y Milán. Actualmente cuenta con 16 líneas y tiene un flujo medio de viajeros entre 18 y 22 millones al año.

Stazione Ferroviaria di Brescia
Stazione Ferroviaria di Brescia

2. Teatro Grande

Uno de los puntos más impresionantes de la ciudad de Brescia es el Teatro Grande. No obstante, sí que es cierto que, como ocurre con la mayoría de teatros, la parte más espectacular se encuentra en el interior y para ello hay que acceder yendo a ver alguna obra.

El teatro actual fue construido sobre un antiguo teatro en el 1664. Más tarde fue reformado entre 1735 y 1739 por el arquitecto Carlo Manfredi. Se ha continuado remodelando hasta nuestros días y hay que destacar que durante el siglo XX adquirió una importancia cada vez mayor incluso entre los teatros nacionales hasta que, en la década de 1970, el Estado italiano lo identificó como uno de los entonces 23 teatros tradicionales italianos (ahora 28).

Por lo que he podido ver por fotos, el interior del teatro es impresionante y las entradas a los espectáculos tampoco son excesivamente caras.

Teatro Grande en el post de los 6 Edificios más bonitos de Brescia
Teatro Grande

3. Torre Della Rivoluzione

Uno de los elementos más destacables de la Piazza della Vittoria y que no podía no estar en este artículo de los 6 Edificios más bonitos de Brescia es la Torre Della Rivoluzione.

El elemento más mencionable en la actualidad de la Torre Della Rivoluzione es el reloj. No obstante, durante la época fascista justo debajo del reloj yacía un bajorrelieve que representaba a Mussolini a caballo. En cambio, lo que sí que está presente en la actualidad es el arengario en piedra roja de Tolmezzo, que se encuentra bajo la Torre de la Revolución y que sirvió de escenario para los oradores durante las reuniones de la ciudad y que también fue utilizado por Benito Mussolini, quien pronunció allí un discurso durante la ceremonia de inauguración de la plaza en 1932.

Torre Della Rivoluzione en el post de los 6 Edificios más bonitos de Brescia
Torre Della Rivoluzione

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Brescia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Brescia

4. Torre dell’orologio

Continuamos este post de los 6 Edificios más bonitos de Brescia con uno de los monumentos más populares de la ciudad, la Torre dell’orologio.

Este edificio que se encuentra en la Piazza della Loggia y que fue construido entre el 1540 y 1550, cuenta en su interior con un reloj astronómico mecánico realizado entre 1544 y 1546, el cual es el elemento más importante del mismo. De la misma forma hay que destacar que más tarde, en el año 1595, se construyó un largo pórtico en la parte inferior de la torre.

Desde mi punto de vista, la mejor perspectiva de la torre se obtiene desde la entrada por el Largo Formentone a la Piazza della Loggia, ya que de esta forma se pueden observar juntas la Torre dell’orologio, el Palazzo Broletto y la Cathedral of Santa Maria Assunta. Aunque también os animo a acercaros lo máximo posible para apreciar los detalles del reloj.

Torre dell'orologio
Torre dell’orologio

5. Palazzo Broletto

El Palazzo Broletto es sin lugar a dudas otro de los monumentos que no puede faltar en este listado de los 6 Edificios más bonitos de Brescia.

El Palazzo Broletto se construyó entre los años 1187 y 1230 (en dos etapas). No obstante, la estructura ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de los siglos, especialmente después del Saqueo de Brescia en 1512, durante la Guerra de la Liga de Cambrai. A pesar de ello está considerado el edificio público más antiguo de Brescia.

Este edificio construido en estilo gótico italiano, se encuentra en la Piazza Paolo VI y cuenta en la actualidad con una altura de 19 metros. Asimismo hay que destacar que sigue estando en uso y os animo a acceder al patio interior.

Para más información os dejo esta Guía Palazzo Broletto.

Palazzo Broletto
Palazzo Broletto

6. Palazzo della Loggia

Terminamos con el que es probablemente el edificio más icónico de Brescia y uno de los más monumentales, el Palazzo della Loggia.

Este edificio que da nombre a la plaza es uno de esos monumento que tanto si los ves de lejos, como si los ves de cerca, te parece una auténtica pasada. Fue construido por primer vez en 1492, pero después ha sido remoldado en numerosas ocasiones y desde siempre ha tenido suma importancia política y militar. De la misma forma hay que destacar que el máximo exponente de la arquitectura renacentista bresciana. Desde el siglo XX se utiliza como sede del consejo municipal de Brescia y recomiendo acercarse lo máximo posible para apreciar los detalles. Por último deciros como anécdota que el gran salón del piso superior estaba decorado con las tres Alegorías de Brescia pintadas por Tiziano, pero se perdieron tras un incendió que sucedió en 1575.

Palazzo della Loggia
Palazzo della Loggia

6 Edificios más bonitos de Brescia

Otros Posts de Brescia

Viaje Brescia y alrededores en 4 días

Críticas Gastronómicas Brescia

20 lugares qué ver en Brescia

Guía Castello di Brescia

10 mejores tiendas de Streetwear Brescia

Guía Parco Archeologico di Brixia Romana

Ruta Brescia en 1 día

Guía Museum Pass Brescia

10 mejores lugares para hacer fotos en Brescia

Qué ver en el centro de Brescia

Guía Piazza Paolo VI

Comentad que os parece este artículo de los 6 Edificios más bonitos de Brescia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Brescia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.