5 edificios más altos de Milán.

Índice de contenidos

Milán es probablemente la capital financiera de Italia y eso provoca y explica que aquí se encuentren los edificios más altos del país. De hecho, en la actualidad, en esta localidad están emplazados 4 de los 5 edificios más altos de Italia. Es por eso que como soy un gran aficionado de la arquitectura moderna y de los rascacielos, he decidido realizar este artículo de los 5 edificios más altos de Milán.

Actualmente en Milán podemos encontrar dos zonas bien diferenciadas de arquitectura moderna y rascacielos; Por un lado está la zona del City Life, en la que se encuentran tres de los cinco edificios más altos del país, pero que no cuenta con más rascacielos a su alrededor. Y por otro lado, la zona del barrio Garibaldi, donde se están construyendo nuevos edificios modernos y en la que ya se encuentra el edificios más alto de Milán y de Italia.

5 edificios más altos de Milán
5 edificios más altos de Milán

5 edificios más altos de Milán

1. Torre Unicredit

Comenzamos este articulo de los 5 edificios más altos de Milán con el edificio más alto de Milán y de Italia.

Este edificio, que se terminó de construir en 2012, es con 231 metros el edificio más alto de la Península Itálica y el 13º de la Unión Europea. El rascacielos fue diseñado por el arquitecto César Pelli y forma parte del proyecto Porta Nuova, que está transformando parte del área de los barrios de Isola, Varesine y Garibaldi en una zona de edificios residenciales y de oficinas.

La zona en la que se encuentra es actualmente una de las más modernas de la metrópoli. Asimismo, está situado junto Bosco Verticale y a mi parecer es uno de esos lugares que no os podéis perder si acudís a Milán, no solo por el edificio en sí, que también, sino por el entorno en el que está.

Torre Unicredit
Torre Unicredit

2. Torre Isozaki

La Torre Isozaki, también conocida como Torre Allianz, es el segundo edificio más alto de la ciudad y a su vez es el segundo edificio más alto de Italia.

Este rascacielos de 209 metros de altura (en realidad llega a 259 si contamos la antena, lo que le situaría en la primera posición del ranking y sería el edificio más alto de Italia) se terminó de construir en el año 2015 y actualmente es el 16º edificio más alto de la Unión Europea. Fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki y el arquitecto italiano Andrea Maffei y fue el tercer rascacielos más bonito del 2015 según el Premio Rascacielos Emporis.

Se tardó solo 3 años en construir el edificio y en el interior del mismo yace un título Guinness World Records. El record en cuestión es el del mural más grande del mundo a lo largo de las escaleras de un edificio. Asimismo, también se ha anunciado que el edificio acogerá la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026. Por último comentaros que cuenta con 50 pisos y eso lo convierte en el edificio de Italia con más número de pisos.

Torre Allianz
Torre Allianz

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

3. Torre Hadid

Proseguimos este artículo de los 5 edificios más altos de Milán con la Torre Hadid.

La Torre Hadid, también conocida como Torre Generali es obra de la famosísima arquitecta Zaha Hadid. Hoy en día es uno de los tres grandes rascacielos que han situado al barrio de City Life de Milán en el mapa. Asimismo, con 177 metros de altura es el tercer edificio más alto de la ciudad, el cuarto edificio más alto de Italia y el 45º de la Unión Europea.

El edificio cuenta con 44 plantas y tardó en construirse tres años; desde 2014 hasta 2017. Para terminar debo deciros que fue el segundo rascacielos más bonito del 2017 según el Premio Rascacielos Emporis, por detrás de la Lotte World Tower en Seúl.

Torre Generali  en el post de los 5 edificios más altos de Milán
Torre Generali

4. Torre Libeskind

El siguiente lugar que debe aparecer en este listado de los 5 edificios más altos de Milán es la Torre Libeskind.

La Torre Libeskind es uno de los tres rascacielos que conforman la impresionante imagen del barrio de City Life de Milán y, con 175 metros de altura, es el cuarto edificio más alto de la ciudad, el quinto del país y el 46º de la Unión Europea.

Es el más bajo de los tres que se encuentran en el barrio y su diseñador fue el arquitecto americano Daniel Libeskind. Las obras tardaron en completarse 5 años; desde 2015 hasta 2020. De la misma manera, conviene apreciar que el edificio de 28 plantas cuenta con una forma curva. Por último, deciros que la fachada está hecha de vidrio sostenible y de última generación.

Torre Libeskind  en el post de los 5 edificios más altos de Milán
Torre Libeskind

5. Palazzo Lombardia

Terminamos con el edificio más alto de Italia desde 2009 a 2011 y que actualmente es el quinto más alto de Milán y el séptimo de Italia.

El Palazzo Lombardia cuenta con 161 metros de altura y merece la pena acceder al interior para así observar una de las arquitecturas modernas más impresionantes de la ciudad, ideal para los amantes de la fotografía urbana.

Palazzo Lombardia en el post de los 5 edificios más altos de Milán
Palazzo Lombardia

5 edificios más altos de Milán


Otros Posts de Milán

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Guía Duomo Milán

Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?

Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán

Qué ver en el barrio de Isola

10 mejores tiendas a Streetwear Milán

Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro

Guía para ver en el barrio de Brera

10 mejores lugares para hacer fotos de Milán

10 mejores lugares que ver en Milán

50 mejores lugares que ver en Milán

Comentad que os parece este artículo de los 5 edificios más altos de Milán. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.