Guía Galería Vittorio Emanuele II. Qué ver, dónde está….

Índice de contenidos

La Galleria Vittorio Emanuele II es uno de esos lugares que cuando se piensa en Milán, enseguida viene a la cabeza. Es por eso que en esta Guía Galería Vittorio Emanuele II voy a mostraros toda la información práctica necesaria para que disfrutéis al máximo de este lugar, el cual es uno de los imprescindibles de Milán.

Esta galería de 2700 metros cuadrados, que conecta la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala es uno de esos enclaves que impresiona tanto en fotografías, como en persona. Es un lugar que debéis visitar sí o sí y en el que se sitúan tiendas de algunas de las marcas más lujosas del planeta como Louis Vuitton, Prada, Armani, Gucci…

Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada, la galería fue construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877. Asimismo, me gustaría destacar que la calle está cubierta por unos arcos de cristal y techo de hierro fundido, un diseño popular para arcadas durante el siglo XIX. De hecho, el uso de la estructura de hierro inspiró también la Torre Eiffel, en París.

Os animo a que madruguéis para visitarla, ya que sino la experiencia decrece un poco porque rápidamente se llena de gente y eso provoca que su belleza, a mi parecer, disminuya.

Guía Galería Vittorio Emanuele II
Guía Galería Vittorio Emanuele II

Guía Galería Vittorio Emanuele II


Dónde se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II

La Galería Vittorio Emanuele II se encuentra justo al lado del Duomo de Milán, por lo que está situada en pleno centro de la ciudad. Para llegar a la misma si estáis muy lejos lo mejor es coger el metro y parar en la parada Duomo (líneas 1 y 3) o el tranvía y bajarse en la parada Grossi S.Margherita (líneas 1 y 2).

En cambio si estáis por el centro, la opción más adecuada es ir caminado y así descubrir otros rincones de la ciudad.

Dónde se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II
Dónde se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II

Horarios y precios de la Galería Vittorio Emanuele II

La Galería Vittorio Emanuele II de está abierta las 24 horas y la entrada a la misma es gratuita.

Horarios y precios
Horarios y precios de la Galería Vittorio Emanuele II

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

Qué ver en la Galería Vittorio Emanuele II

La Galería Vittorio Emanuele II es uno de esos lugares que merecen ser recorridos con calma, para fijarse en cada uno de los detalles y mirar los escaparates de cada tienda.

La galería además de estar formada por locales de las marcas más caras del planeta, está también compuesta de cafeterías y restaurantes, entre los que se encuentran alguno de los establecimientos más antiguos de la ciudad. De igual modo, me gustaría destacar que en el techo de la bóveda central de la galería podréis observar un mosaico que representa los continentes de Asia, África, Europa y América.

Anécdota

Justo en el centro, hacia uno de los laterales, encontraréis en el suelo un toro. Pues bien, si vais temprano estará sin gente, pero si vais más tarde estará lleno de gente e incluso gente haciendo cola y no tendrá pérdida.

¿Y que se hace con este toro?

Cuenta la leyenda que si das 3 giros sobre las bolas del toro, tocando con un pie las bolas, tendrás suerte y volverás a Milán. Otro motivo para madrugar es que lo puedes hacer sin gente, por si te da vergüenza hacerlo delante de todo el mundo.

Qué ver en la  Galería Vittorio Emanuele II
Qué ver en la Galería Vittorio Emanuele II

Cuánto tiempo dedicarle a la Galería Vittorio Emanuele II

El tiempo dedicarle a la a Galería Vittorio Emanuele II es una de las preguntas más complicadas y subjetivas para responder. Es una pregunta que dependerá mucho de cada viajero, puesto que hay personas que hacen un par de fotos y se van y otras que se quedan observando cada detalle e incluso entrando en cada tienda

Por lo que creo que la media adecuada, sería alrededor de media hora, aunque dependiendo a la hora que vayas, si hay más gente, seguramente le tendrás que dedicar más.

Cuánto tiempo dedicarle a la  Galería Vittorio Emanuele II
Cuánto tiempo dedicarle a la Galería Vittorio Emanuele II


Otros Posts de Milán

Guía Duomo Milán

Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?

Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán

Qué ver en el barrio de Isola

10 mejores tiendas a Streetwear Milán

Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro

Guía para ver en el barrio de Brera

10 mejores lugares para hacer fotos de Milán

10 mejores lugares que ver en Milán

50 mejores lugares que ver en Milán

Comentad que os parece este artículo de la Guía Vittorio Emanuele II. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.