Guía Piazza Duomo. ¿Plaza más bonita de Milán?.

Índice de contenidos

Una plaza cuyo nombre viene dado por el espectacular monumento que está situado en la misma, el Duomo de Milán. De la misma forma, no es el único monumento destacable de la plaza, ya que también podremos visualizar otros de los edificios más monumentales de la ciudad, así que si queréis descubrir cuales son, así como otros datos prácticos, os animo a que me acompañéis en esta Guía Piazza Duomo.

Al igual que hecho esta guía, también he hecho otras sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Milán en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Piazza Duomo
Guía Piazza Duomo

Guía Piazza Duomo

Dónde se encuentra la Piazza Duomo

La Pizza del Duomo se podría decir que es el enclave que marca el centro de la ciudad. Así que si estáis por el centro, evidentemente lo más adecuado es ir caminando, pero si estáis más lejos a continuación os dejo las mejores opciones en lo que a trasporte público se refiere.

La mejor opción es coger el metro y parar en la parada Duomo (líneas 1 y 3). Y si preferís, o os viene mejor el tranvía, bajaros en Torino (Duomo) (líneas 2, 3 y 14) o Dogana (Duomo) (línea 24).

En el caso de que vengáis en metro, la sensación de impresión y de sorpresa será fascinante, ya que nada más salir de la parada tendréis enfrente el monumento más impresionante de Milán.

Dónde se encuentra la Piazza Duomo
Dónde se encuentra la Piazza Duomo

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Milán, seguro que la encontraréis en esta Guía de Milán

Qué ver en la Piazza Duomo

Los orígenes de esta plaza de forma rectangular y una superficie de 17000 m² se remontan al año 1330, cuando se creó una plaza del mercado llamada «Piazza dell’Arengo». A lo largo de los siglos fue modificándose y evolucionando, pero el gran cambio sucedió en el siglo XIX, cuando se amplió la plaza y se crearon la mayoría de edificios que podemos observar hoy en día. A excepción del arengario, que fue construido durante la época fascista para Benito Mussolini pronunciara discursos a la población.

Como decía al inicio, evidentemente el lugar principal que hay que visitar en la plaza es el Duomo Milán. No obstante, no es el único monumento destacable de la plaza, ya que también podremos visualizar una de las entradas de la Galleria Vittorio Emanuele II y uno de los museos más interesantes de la Milán y desde donde se obtienen unas más que interesantes vistas de la plaza y el Duomo, el Museo del Novecento.

Personalmente, os animo a madrugar si tenéis intención de verla sin que este llena de gente, puesto que al ser el epicentro del núcleo y el lugar desde donde se visualiza el monumentos más fascinante de la ciudad, es complicado encontrarla sin gente.

Qué ver en la Piazza Duomo
Qué ver en la Piazza Duomo

Cuánto tiempo dedicarle a la Piazza Duomo

Cuánto tiempo dedicarle a la Piazza Duomo es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Piazza Duomo. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de los lugares que visitéis en la plaza, de la cantidad de gente que haya, de la cantidad de fotografías que hagáis… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 2 horas y toda una mañana, si se visitan todos los lugares qué ver en la plaza.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer en Milán, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado en la misma.

Cuánto tiempo dedicarle a la
Cuánto tiempo dedicarle a la Piazza Duomo

Guía Piazza Duomo


Otros Posts de Milán

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Guía Santa Maria la Grazie. ¿Cómo visitar La Última Cena?

Críticas Gastronómicas Milán. Dónde comer Milán

Qué ver en el barrio de Isola

10 mejores tiendas de Streetwear Milán

Qué ver en el barrio de Quadrilatero d’Oro

Guía para ver en el barrio de Brera

10 mejores lugares para hacer fotos de Milán

10 mejores lugares que ver en Milán

50 mejores lugares que ver en Milán

Comentad que os parece este artículo de la Guía Piazza Duomo. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Milán próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.