4 Edificios más bonitos de Cracovia.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de las ciudades son sus edificios y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia (no se incluyen edificios religiosos).

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cracovia en la que encontraréis todos estos artículos.

4 Edificios más bonitos de Cracovia
4 Edificios más bonitos de Cracovia

4 Edificios más bonitos de Cracovia

1. Lonja de los Paños

Comenzamos este post de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia con uno de los lugares, que al menos exteriormente, visitaréis sí o sí durante vuestra estancia en la ciudad, la Lonja de los Paños.

Este monumento, que está situado en el enclave más concurrido de la ciudad, la Plaza del Mercado, reúne elementos arquitectónicos de épocas muy diferentes, y constituye una síntesis global de la arquitectura de Cracovia. Gran culpa de ello se puede encontrar en las fechas de construcción, puesto que no es un edificio que se construyera en una única vez y después se fuera remodelando, sino que se fue haciendo durante diferentes años (1344 – 1392, 1557 – 1559 y 1875-1879).

El interior del edificio consta de dos partes, las dos bastante recomendables de ser visitadas; en primer lugar la zona de la planta baja; la cual es la más popular porque es la que da directamente acceso a la calle y es donde se encuentran los habituales puestos para comprar artesanías y souvenirs. Y en segundo lugar la primera planta, en la que se encuentra una de las ubicaciones del Museo Nacional de Cracovia, la Galería de arte polaco del siglo XX. Asimismo, también hay una parte subterránea que forma parte del Museo de Historia de la ciudad de Cracovia, pero como no lo visité no puedo decir nada sobre el mismo.

Si queréis obtener más información sobre horarios de los puestos y precios del museo os los dejo en el siguiente artículo.

Lonja de los Paños  en el post de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia
Lonja de los Paños

2. St. Florian’s Gate

St. Florian’s Gate es la única puerta que aún queda en pie y por tanto no podía no estar en esta lista de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia.

La  St. Florian’s Gate se llevó a cabo a partir del siglo XIII y era la puerta principal de la época medieval en Cracovia. Esta puerta daba inicio, junto a la Barbacana, a lo que era conocido como Camino Real de Cracovia. Éste llevaba el día de la Coronación Real a los Reyes desde la Puerta de San Florián hasta el Castillo de Wawel, pasando por la Plaza del Mercado. De la misma forma, como dato estadísticos deciros que la altura total del monumento es de 34 metros de altura.

St. Florian's Gate  en el post de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia
St. Florian’s Gate

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

3. Torre del Ayuntamiento de Cracovia

Otro de los grandes monumentos que no podéis dejar de visitar en esta ciudad es la Torre del Ayuntamiento de Cracovia.

La torre es la única parte que sobrevive del antiguo Ayuntamiento de Cracovia, el cual fue demolido en 1820 como parte del proyecto para abrir la Plaza del Mercado (de la que os hablaré posteriormente).

Construida de piedra y ladrillos a finales del siglo XIII, esta gran torre gótica del antiguo ayuntamiento tiene 70 metros de altura. El casco gótico original que adornaba la torre fue consumido por el fuego causado por un rayo en 1680. La posterior reconstrucción de la torre se realizó entre 1683 y 1686. De la misma forma, en la actualidad es uno de los miradores más populares de la ciudad (no obstante durante mi estancia en Cracovia estaba cerrado temporalmente y por eso no os puedo decir mi impresiones sobre el mismo).

Torre del Ayuntamiento de Cracovia en el post de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia
Torre del Ayuntamiento de Cracovia

4. Juliusz Słowacki Theatre

Terminamos este artículo de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia con otro de los edificios más bonitos de la ciudad, el Juliusz Słowacki Theatre.

Este teatro de ópera ecléctico (estilo arquitectónico de los siglos XIX y XX en el que una sola obra incorpora una mezcla de elementos de estilos históricos anteriores para crear algo nuevo y original) del siglo XIX se inspiró en algunos de los mejores teatros barrocos y eclécticos europeos, como el Palais Garnier de París.

El Teatro se convirtió en el lugar de nacimiento del concepto teatral del movimiento de la Joven Polonia y estuvo estrechamente relacionado con el redescubrimiento del drama romántico, así como con las primeras producciones de obras del dramaturgo nacional polaco Stanisław Wyspiański.

Juliusz Słowacki Theatre  en el post de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia
4 Edificios más bonitos de Cracovia

4 Edificios más bonitos de Cracovia

Otros Posts de Cracovia

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de los 4 Edificios más bonitos de Cracovia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.