Guía Jewish Ghetto Memorial. ¿Imprescindible en Cracovia?.

Índice de contenidos

El Jewish Ghetto Memorial no se puede decir que sea el lugar más fotogénico de la ciudad y probablemente muchos visitantes pasen por el mismo y ni tan siquiera se paren a apreciarlo. Sin embargo, lo cierto es que en este enclave está dedicado a los miles de judíos de Cracovia que fueron obligados a vivir en el gueto, para que posteriormente fueran deportados a algunos de los campos de concentración. Cada silla equivale más o menos a mil víctimas judías. Es por eso que al ser un lugar en el que se respira el respeto y que enmudece al visitante que conoce la historia, considero que es recomendable visitarlo y de ahí que haya hecho esta Guía Jewish Ghetto Memorial.

Al igual que hecho esta guía, también he hecho otras sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Cracovia en la que encontraréis todos estos posts.

Guía Jewish Ghetto Memorial
Guía Jewish Ghetto Memorial

Guía Jewish Ghetto Memorial

Dónde se encuentra el Jewish Ghetto Memorial

El Jewish Ghetto Memorial es un lugar que, teniendo en cuenta las cortas distancias entre los lugares turísticos que se suelen manejar en Cracovia, está bastante alejado del Centro Histórico de Cracovia. Para que os hagáis una idea está situado a unos 30 minutos andando de la Plaza del Mercado, una distancia más que recorrible, pero que comparándolo con otros puntos que debéis visitar, este es de los más alejados. Y eso porque se encuentra en la zona turística que más lejos se encuentra del centro, Podgórze, el barrio del Ghetto Judío.

Este enclave está situado, si venimos desde el casco histórico, después de pasar el Río Vístula. Asimismo tendréis que atravesar Kazimierz, el barrio judío de Cracovia.

Dónde se encuentra el Jewish Ghetto Memorial
Dónde se encuentra el Jewish Ghetto Memorial

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cracovia, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cracovia

Cómo llegar al Jewish Ghetto Memorial

Para llegar al Jewish Ghetto Memorial tenéis dos opciones:

  • Tranvía: Tendréis que parar en la parada Plac Bohaterów Getta (Líneas 3,14, 17, 19, 24, 64, 69). Es una muy buena opción si disponéis de poco tiempo en Cracovia, puesto que la parada se encuentra a 1 minuto del plaza.
  • Caminando: Si optáis por ir andando desde la Plaza del Mercado, tendréis que ir por la larga calle Starowiślna y cruzar el Río Vístula. Posteriormente continuaréis por Na Zjeździe hasta la Plac Bohaterów Getta, que es donde esta el Jewish Ghetto Memorial.
Cómo llegar al Jewish Ghetto Memorial
Cómo llegar al Jewish Ghetto Memorial

Cuánto tiempo dedicarle al Jewish Ghetto Memorial

Cuánto tiempo dedicarle al Jewish Ghetto Memorial es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Fragment of Ghetto Wall. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el lugar, la cantidad de fotografías que hagáis, el tiempo de reflexión que consideréis necesario… No obstante de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 minutos y 15 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer en Cracovia, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado en la misma.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle al Jewish Ghetto Memorial

Guía Jewish Ghetto Memorial


Otros Posts de Cracovia

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Cracovia en 5 días

10 mejores lugares qué ver en Cracovia

Qué ver en Kazimierz, el barrio judío de Cracovia

Ruta Cracovia en 1 día

Guía Basílica de Santa María

Críticas Gastronómicas Cracovia

Información Práctica sobre la Catedral de Cracovia

10 mejores lugares para hacer fotos en Cracovia

Guía Aeropuerto de Cracovia – Juan Pablo II

50 mejores lugares qué ver en Cracovia

5 mejores tiendas de Streetwear Cracovia

Guía Old Synagogue

Qué ver en el Centro Histórico de Cracovia

Información Práctica sobre Dragón de Wawel

Reseña Atlantis Hostel

Comentad que os parece este artículo de la Guía Fragment of Ghetto Wall. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cracovia próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.