3 Puentes más bonitos de Oporto.

Índice de contenidos

Oporto es una localidad que está unida a otra ciudad que muchas veces se considera que es Oporto, pero que en realidad no lo es (Vila Nova de Gaia). Y lo cierto es que muchos de los lugares de interés de Oporto se encuentran en Vila Nova de Gaia. Por lo que como para poder llegar de una orilla a la otra hay distintos puentes, en este post os voy a mostrar los que para mi son los 3 Puentes más bonitos de Oporto.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Oporto en la que encontraréis todos estos artículos.

3 Puentes más bonitos de Oporto
3 Puentes más bonitos de Oporto

3 Puentes más bonitos de Oporto

1. Ponte da Arrábida

Comenzamos este artículo de los 3 Puentes más bonitos de Oporto con el Ponte da Arrábida.

De los 6 puentes que existen en la segunda ciudad más importantes de Portugal probablemente el Ponte da Arrábida no sea el más bonito, pero una vez lo tienes delante impresiona. Se realizó entre los años 1956 1963, y en el momento de su construcción tenía el arco de hormigón armado más grande de todos los puentes del mundo.

El ingeniero responsable de su diseño y construcción fue Edgar Cardoso Antonio Mesquita. Cuenta con una longitud de 493,2 metros y está situado a 70 metros sobre el nivel del río. Por último deciros que, aunque es una visita para los más atrevidos, se puede escalar el puente. Con la ayuda de un arnés podréis escalar los 262 escalones que tiene el puente y disfrutar de una de las experiencias más únicas de Oporto (Porto Bridge Climb).

Si queréis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Ponte da Arrábida.

Ponte da Arrábida en el post de los 3 Puentes más bonitos de Oporto
Ponte da Arrábida

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Oporto, seguro que la encontraréis en esta Guía de Oporto

2. Ponte Infante Dom Henrique

El Ponte Infante Dom Henrique es otro de los puentes que no podéis dejar de visitar en la segunda ciudad más importante de Portugal.

Este puente se inauguró a principios del siglo XXI, concretamente en el año 2003. El ingeniero José Antonio Fernández Ordóñez de la empresa española IDEAM fue el responsable del proyecto del Ponte Infante Dom Henrique, pero el diseño lo realizaron los ingenieros António Adão da Fonseca y Francisco Millanes Mato.

Cuenta con 371 metros de largo y 20 metros de ancho, con dos carriles por sentido. La tipología es de Puente Arco de hormigón con tablero superior tipo Maillart, constituyó un récord mundial para este tipo de puente y sirvió de referencia para innumerables puentes construidos posteriormente.

Si queréis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que lo encontraréis en la Guía Ponte Infante Dom Henrique.

Ponte Infante Dom Henrique en el post de los 3 Puentes más bonitos de Oporto
Ponte Infante Dom Henrique

3. Ponte Luís I

Terminamos este mini listado de los 3 Puentes más bonitos de Oporto con el que sin lugar a dudas el lugar más famoso y probablemente el más emblemático de Oporto, el Ponte Luís I.

El Ponte Luís I fue inaugurado en el año 1886 por el crecimiento comercial que estaba sufriendo la ciudad y que había provocado la necesidad de unir las dos orillas del Río Duero. Como anécdota deciros que cuando la obras salieron a concurso, el gobierno no aceptó un proyecto que llevaba la firma Gustave Eiffel, porque una condición indispensable para que se llevara a cabo el puente era que estuviera unido con dos plataformas y el proyecto del famoso ingeniero no cumplía con esta condición. Finalmente ganó la empresa belga Société de Willebroeck con un proyecto del ingeniero Théophile Seyrig, que precisamente había sido discípulo de Gustave Eiffel y que había ejecutado con él otro puente de la ciudad, el Puente Doña María Pía.

Para la construcción se utilizaron miles de toneladas de hierro y, además del gran arco que se encuentra en la parte central de 172,5 metros, la principal característica son los dos niveles que posee el puente:

  • Piso Inferior: Tiene una longitud de 174 metros y es por dónde pasan los coches. Dispone de aceras en los laterales y personalmente os animo a que recorráis este piso desde la orilla de la Ribeira do Porto y en dirección hacia la orilla del Cais de Gaia.
  • Piso Superior: Se encuentra a una altura de 45 metros y tiene una longitud de 390 metros y es por dónde pasan los metros. Dispone de zonas peatonales en los laterales y es uno de los mejores miradores de la ciudad. Desde lo alto podréis divisar el Río Duero y las dos orillas, asimismo podréis observar los lugares más destacados de la ciudad. Recomiendo que recorráis este piso desde la orilla del Cais de Gaia hacia la orilla de la la Ribeira do Porto.
Ponte Luís I
Ponte Luís I

3 Puentes más bonitos de Oporto

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Crucero de los seis puentes

Free tour por Oporto

Excursión a Guimarães y Braga

Excursión a Aveiro y Costa Nova

Tour de Oporto al completo con entradas

Tour por Vilanova de Gaia y sus bodegas

Traslados en Oporto

Comentad que os parece este artículo de los 3 Puentes más bonitos de Oporto. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Oporto próximamente o que estén enamorados de esta magnífica ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.