Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores.

Índice de contenidos

El barrio de Massarelos es uno de los más tranquilos de Oporto. A 15 minutos del centro de la ciudad es una de las mejores zonas dónde dormir en Oporto calidad – precio. Sin embargo, también es una zona que cuenta con varios lugares de interés y os los voy a mostrar en este post de Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Oporto en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores
Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores

Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores

Ponte da Arrábida

Comenzamos este artículo de Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores con el Ponte da Arrábida.

De los 6 puentes que existen en la segunda ciudad más importantes de Portugal probablemente el Ponte da Arrábida no sea el más bonito, pero una vez lo tienes delante impresiona. Se realizó entre los años 1956 1963, y en el momento de su construcción tenía el arco de hormigón armado más grande de todos los puentes del mundo.

El ingeniero responsable de su diseño y construcción fue Edgar Cardoso Antonio Mesquita. Cuenta con una longitud de 493,2 metros y está situado a 70 metros sobre el nivel del río. Por último deciros que, aunque es una visita para los más atrevidos, se puede escalar el puente. Con la ayuda de un arnés podréis escalar los 262 escalones que tiene el puente y disfrutar de una de las experiencias más únicas de Oporto (Porto Bridge Climb).

Si queréis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Ponte da Arrábida.

Ponte da Arrábida en el post de Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores
Ponte da Arrábida

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Oporto, seguro que la encontraréis en esta Guía de Oporto

Cais das Pedras

Uno de los puntos que más me sorprendieron de la ciudad y que no podía no estar en este artículo de Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores es el Cais das Pedras.

El Cais das Pedras es un enclave que muy poca gente que acude a Oporto visita y desde el que se obtiene una fantástica perspectiva de la ciudad. La parte más reconocida es el Viaducto Cais das Pedras, que fue construido en el año 1998 para facilitar la circulación por la zona.

El viaducto en sí no se puede recorrer caminando, así que os recomiendo coger un autobús público, subirse al piso superior y disfrutar de la perspectiva. Además es un enclave en el que encontraréis restaurantes tradicionales como la Taberna Cais das Pedras,

Si queréis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Cais das Pedras.

Cais das Pedras en el post de Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores
Cais das Pedras

Iglesia Parroquial de Massarelos

Una de las iglesias más desconocidas y que más me gustaron de Oporto fue la Iglesia Parroquial de Massarelos.

La Igreja Paroquial de Massarelos se llevó a cabo en el año 1776 y cuenta con una de las fachadas más estéticas de Oporto. La fachada está decorada con azulejos y cuenta con un enorme ventanal central que está rematado por una cruz de piedra. A pesar de que es algo austero, la iglesia mantiene su interior intacto, incluyendo una serie de pinturas y objetos religiosos.

Hoy en día muy pocos turistas acuden a esta iglesia, pero si acudís al barrio de Massarelos o vuestro alojamiento se encuentra por aquí, no podéis perdérosla.

Si queréis saber el precio, dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que lo encontraréis en la Guía Iglesia Parroquial de Massarelos.

Iglesia Parroquial de Massarelos en el post de los 50 lugares qué ver en Oporto
Iglesia Parroquial de Massarelos

Otros lugares de interés que no tuve tiempo de visitar, pero que también pueden ser interesantes

  • Casa de la Música
  • Mercado Buen Suceso
  • Jardines del Palacio de Cristal
  • Miradouro da Ponte da Arrábida
  • Torreão do Jardim do Palácio
  • Jardim dos Sentimentos
  • Super Bock Arena – Pabellón Rosa Mota
  • Museu Romântico
  • Galería Municipal de Oporto
  • Cemitério de Agramonte
  • Casa Marta Ortigão Sampaio
  • Sinagoga Kadoorie
  • Jardim Botânico do Porto
  • Planetario de Oporto
  • Museu do Holocausto do Porto
  • Museo del Tranvía

Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Crucero de los seis puentes

Free tour por Oporto

Excursión a Guimarães y Braga

Excursión a Aveiro y Costa Nova

Tour de Oporto al completo con entradas

Tour por Vilanova de Gaia y sus bodegas

Traslados en Oporto

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en el barrio de Massarelos y alrededores. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Oporto próximamente o que estén enamorados de esta magnífica ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.