10 cosas gratis que hacer en Praga.

Índice de contenidos

Praga es una de la ciudades más caras no solo de Europa, sino del mundo. Así que ahorrar algo de dinero en algunas de sus visitas más importantes siempre es un buen respiro para nuestro bolsillo. Por lo que os dejo las 10 mejores cosas gratis que hacer en Praga.

10 cosas gratis que hacer en Praga

1. Muro de John Lennon

Comenzamos este post de las 10 cosas gratis que hacer en Praga con el Muro de John Lennon.

A pesar de que, a simple vista, pueda parecer un muro graffiteado como cualquier otro. Este, es uno de los grandes emblemas de la ciudad.

De hecho, el muro de John Lennon es historia pura de Praga, puesto que después de la muerte de John Lennon el muro se convirtió en un foco político para los jóvenes de Praga a quienes no se les permitía escuchar música pop occidental. 

Posteriormente, en los años 80, los estudiantes usaron el muro para escribir quejas y resentimientos durante el régimen comunista. Por lo que, después de la caída del muro de Berlín, los mensajes políticos comenzaron a ocultarse tras el graffiti

Foto del muro de John Lennon, en el post de las 10 cosas gratis que hacer en Praga
Muro de John Lennon

2. Charles Bridge

El Puente de Carlos es una de esas cosas que son totalmente gratuitas, pero no tienen precio. Este puente del siglo XIV es una de las experiencias más agradables de viajar a Praga. De modo que un simple paseo por el mismo es suficiente para que te enamores de la ciudad. 

El puente fue encargado en 1357 por Carlos IV para reemplazar un antiguo puente Judithque. El cual, había sido arrastrado por las inundaciones y a pesar de que se completó en 1402, las 30 estatuas no se agregaron hasta el siglo XVII. Mientras que el nombre de Charles se originó en el siglo XIX.

El puente está construido con bloques de piedra, flanqueados en cada extremo por torres fortificadas cuyos nombres son; Old Town Bridge Tower y Lesser Town Bridge Tower.

A mi parecer este es el lugar más bonito de las ciudad, puesto que la arquitectura es increíble y el lugar donde esta situado es fascinante. 

Charles Bridge

3. Vyhlídka u Černé věže

Continuamos esta lista de las 10 cosas gratis que hacer en Praga con Vyhlídka u Černé věže.

Uno de los miradores más conocidos de la ciudad, ya que se encuentra situado en el Castillo de Praga. Es un mirador desde el que podréis obtener una espectacular panorámica de la ciudad.

Desde este mirador podréis tener una de las mejores vistas de Praga y además podréis visualizar la Iglesia Tyn, la Casa Danzante, el National Theatre, la Torre de la PólvoraCharles Bridge

Foto del Vyhlídka u Černé věže en el post de las 10 cosas gratis que hacer en Praga
Vyhlídka u Černé věže

4. Kampa Park

Kampa Park, o lo que es lo mismo, el parque con las mejores vistas de la ciudad, no podía faltar en este lista de las 10 cosas gratis que hacer en Praga.

Es un mirador que ofrece unas increíbles vistas de la orilla contraria del Río Moladava. Asimismo, también os permitirá observar el Charles Bridge desde una perspectiva diferente y no tan turística.

Además, no solo es un parque con unas magníficas vistas, sino que también es un parque que esta formado por numerosas esculturas, las cuales las podréis visitar de forma gratuita.

Aunque en el mismo parque yace el Museum Kampa, el cual sí que es de pago.

Horario
  • Todos los días: De 10:00h a 18:00h.
Precio
  • Adultos: 260 CZK.
  • Reducido: 130 CZK.

Foto del Kampa Park en el post de las 10 cosas gratis que hacer en Praga
Kampa Park

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Praga. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Praga.

5. Strahov Garden Viewpoint

Llegamos a la mitad de la lista de las 10 cosas gratis que hacer en Praga con Strahov Garden Viewpoint. O lo que es lo mismo, el mejor mirador de la ciudad.

Un mirador que te permite tener una vistas lineal de dos de los monumentos más importantes de Praga; la Plaza de la Ciudad Vieja y el Charles Bridge.

Otro factor que hace que este sea el mejor mirador de Praga es que no es un mirador muy visitado. Por lo que podréis disfrutar todavía más de las vistas.

Además desde este mirador también podréis obtener vistas del la Catedral de Praga, la St. Nicolas Church y la Torre de la Pólvora

Strahov Garden Viewpoint

6. Puente de Mánes

Proseguimos esta lista de las 10 cosas gratis que hacer en Praga con el Puente de Mánes.

Un puente que no suele aparecer en las guías de Praga, pero desde el que se obtienen una de las mejores vistas de la Catedral de Praga.

Este es el puente que da acceso a uno de los barrios más bonitos de la ciudad, el barrio Judío o Josefov.

Puente de Mánes

7. Statue of Bedřich Smetana

Statue of Bedřich Smetana, o lo que es lo mismo, el lugar desde el cual se obtienen las mejores vistas de Mala Strana, no podía no estar en este artículo.

Este es un enclave idóneo para sentarse en uno de los bancos y ver el atardecer, puesto que seguro que será uno de los momentos más mágicos del viaje.

A pesar de que todavía no es un lugar muy turístico, año a año lo va conociendo más gente. Por lo que os recomiendo ir temprano para coger sitio.

Statue of Bedřich Smetana

8. Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja, o lo que es lo mismo, la plaza más bonita de la ciudad, es uno de los emblemas de Praga.

Los edificios que la componen son muy importantes a nivel histórico y preciosos a nivel arquitectónico. De modo que os animo a qué os fijéis detalladamente en cada uno.

Uno de estos edificios es la Iglesia Tyn. Una iglesia gótica que ha sido la iglesia principal de esta parte de la ciudad desde el siglo XIV.

Este es uno de esos lugares en los que verdaderamente se descubre la esencia de la ciudad.

Si tenéis curiosidad por saber en que posición del ranking de mejores plazas del mundo, os recomiendo que, pinchéis aquí.

Plaza de la Ciudad Vieja

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Praga. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Praga en 6 días

9. Naplavka

Naplavka es uno de esos enclaves que no puede no estar en esta lista de las 10 cosas gratis que hacer en Praga.

Desde mi punto de vista, este es de los lugares más mágicos de Praga, ya que desde este lugar se obtienen unas vistas que seguro que os harán suspirar porque son in – cre – í – bles. En mi opinión son las mejores vistas sobre el Charles Bridge de toda la ciudad.

Además es un lugar al que suelen acudir patos y otros tipos de aves. De modo que ir allí es como estar dentro de un cuento de hadas.

Naplavka

10. The prospect of Hradcany Square

Finalizamos este post de las 10 cosas gratis que hacer en Praga con The prospect of Hradcany Square.

Al igual que el Vyhlídka u Černé věže, The prospect of Hradcany Square es otro mirador del castillo. Aunque las vistas son muy parecidas desde esta posición se puede apreciar mejor el Charles Bridge.

Foto desde The prospect of Hradcany Square, uno de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Praga
The prospect of Hradcany Square


10 cosas gratis que hacer en Praga

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Comentad que os parece este post de las 10 cosas gratis que hacer en Praga. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Praga próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.