Guía para visitar Cudillero y alrededores.

Índice de contenidos

Cudillero, o el que es a mí parecer el pueblo más bonito de Asturias, es una villa costera tradicionalmente de pescadores y que en los últimos tiempos se ha convertido en una villa que vive del turismo. Este pueblo que se encuentra dentro de la lista de los Pueblos más Bonitos de España es uno de esos lugares que todo aquel que quiere hacer una ruta por la comunidad tiene que tenerlo marcado. Es por eso que como amante de esta localidad, para ayudaros, he decidido hacer esta Guía para visitar Cudillero con toda la información práctica necesaria para visitarla.

Cómo os decía, Cudillero es una localidad preciosa, pero muy turística. De manera que independientemente de la época del año en la que acudáis (si vais en temporada alta con mayor motivo). Os animo a que madruguéis para que al menos podáis pasar algunas horas recorriéndola prácticamente asolas, algo que os aseguro que es absolutamente espectacular. Y ya cuando hayáis recorrido las entrelazadas callejuelas asolas, podéis caminar por las principales cuando estén más animadas.

Guía para visitar Cudillero
Guía para visitar Cudillero

Guía para visitar Cudillero

Dónde aparcar en Cudillero

Aparcar en el interior del pueblo es misión imposible. No obstante en la entrada hay un parking habilitado para dejar los coches. Sin embargo, este parking se suele llenar en temporada alta, por lo que es otro motivo para que madruguéis.

Para llegar al mismo, aunque se puede entrar a Cudillero atravesando el pueblo, lo más habitual es que lo hagáis bordeándolo y llegando a una esplanada junto al puerto que es dónde se encuentra el Parking Gratuito.

Guía para visitar Cudillero dónde aparcar
Guía para visitar Cudillero

Lugares qué ver en Cudillero

1. Mirador de l’ Atalaya

Comenzamos los lugares qué ver en Cudillero, con el que es probablemente el mirador más famoso de la localidad, el Mirador de l’ Atalaya.

Este mirador que es uno de los muchos que encontraréis mientras recorréis las diversas callejuelas, es a mí parecer el más espectacular si lo que buscas es una perspectiva aérea de la villa. Desde el mismo, lo que más se vislumbra, además de los tejados rojos de las casas, es la calle principal y el recorrido que hace a lo largo del pueblo.

Mirador de l' Atalaya en el post de la Guía para visitar Cudillero
Mirador de l’ Atalaya

2. Puerto de Cudillero

Proseguimos con el lugar o la perspectiva más fotografiada y más famosa del pueblo, el Puerto de Cudillero.

Esto será lo primero que observaréis del pueblo cuando dejéis el coche en el parking que os he recomendado anteriormente. Esta es la vista que se obtiene antes de adentrarse en la villa, y la que es sin duda el icono de la ciudad. De igual manera, en este mismo lugar hay un cartel que pone “CUDILLERO” que es sumamente popular entre los turistas.

Puerto de Cudillero en el post de la Guía para visitar Cudillero
Puerto de Cudillero

3. Faro de Cudillero

El siguiente lugar que no podía faltar en esta guía de Cudillero, es el Faro de Cudillero.

Este faro que vislumbra a los barcos y que muestra la villa desde el interior del Mar Cantábrico, es un lugar al que dependiendo el día puedes acceder o no. Desde el mismo se obtienen unas interesantes vistas del litoral asturiano, y aunque no es el lugar más imprescindible, si tenéis tiempo, os animo a que le echéis un vistazo.

Faro de Cudillero en el post de la Guía para visitar Cudillero
Faro de Cudillero

4. Mirador del Picu

Continuamos con otro de los miradores que no os podéis perder en Cudillero, el Mirador del Picu.

Este lugar que se alza en medio de la villa, ofrece una perspectiva espectacular para entender la belleza de Cudillero. Sus coquetas casas blancas, que combinan con los cuidados tejados rojos y la frondosidad de la vegetación de la montaña, es algo que desde este enclave se aprecia mejor que desde ningún otro mirador.

Mirador del Picu en el post de la Guía para visitar Cudillero
Mirador del Picu

5. Plaza de la Marina

La Plaza de la Marina, es la plaza por dónde transcurre la calle principal de Cudillero, y por tanto es un enclave por el que pasaréis sí o sí.

Esta plaza, la más popular y concurrida de la villa, es un lugar dónde se encuentran la gran mayoría de establecimientos gastronómicos de la localidad. De modo que, tenéis que comer o cenar en Cudillero, lo más seguro es que lo hagáis en esta plaza.

Plaza de la Marina en el post de la Guía para visitar Cudillero
Plaza de la Marina

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Asturias. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Asturias

6. Mirador San Juan

Mi segundo mirador predilecto de la villa, es el Mirador de San Juan.

Este mirador, además de los componentes que te ofrecía el Mirador del Picu (coquetas casas blancas, que combinan con los cuidados tejados rojos y la frondosidad de la vegetación de la montaña). Te ofrece la aportación del mar y una perspectiva mucho más global de la villa.

Eso sí, el acceso al mismo, es el más empinado de los miradores que he nombrado en este artículo. Pero nada que cualquier persona no pueda hacer.

Mirador San Juan en el post de la Guía para visitar Cudillero
Mirador San Juan

7. Parroquia de San Pedro

Para cambiar un poco de temática de los lugares qué ver en Cudillero, he nombrado a la Parroquia de San Pedro.

Es una parroquia de es renacentista del siglo XVI pero de estilo gótico, aunque ha tenido numerosas reformas. Cómo anécdota decir que su primera construcción fue sufragada por los vecinos de Cudillero.

Ayuntamiento de Cudillero (La parroquia estaba en obras)
Ayuntamiento de Cudillero (La parroquia estaba en obras)

8. Mirador “El Baluarte”

El último mirador que voy a mencionar en este artículo es el Mirador “El Baluarte”.

Este mirador es el más bajo de los que he puesto en este listado, y el primero que te encuentras nada más entrar en la villa. No obstante, en lo personal no sé si fue porque fue el primero, pero la realidad es que sin contar con unas vistas tan espectaculares, me sorprendió bastante.

Mirador "El Baluarte"
Mirador “El Baluarte”

9. Faro Cabo Busto

El Faro Cabo Busto es uno de los lugares que tenéis que visitar sí o sí de los alrededores de Cudillero. Ya que desde el mismo, se pueden observar unos acantilados de aproximadamente 105 metros de altura que os aseguro que os sorprenderán muchísimo.

Además otro de los atractivos de la zona, es que muy de vez en cuando se pueden vislumbrar cetáceos.

Faro Cabo Busto  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Faro Cabo Busto

10. Playa del Silencio

Terminamos este post de la Guía para visitar Cudillero con la playa más famosa de la comunidad, la Playa del Silencio.

De este lugar que también está por los alrededores de Cudillero, poco se puede decir que no se sepa. Sin embargo, algo que sí que me gustaría recomendaros es que acudierais al atardecer, puesto que es absolutamente espectacular.

Playa del Silencio  en el post de los 50 lugares qué ver en Asturias
Playa del Silencio

Guía para visitar Cudillero

Otros Posts Asturias

Viaje a Asturias de 12 días

20 lugares qué ver en Asturias

Guía de la Playa del Silencio

30 lugares qué ver en Asturias

40 lugares qué ver en Asturias

Guía de los Lagos de Covadonga

50 lugares qué ver en Asturias

10 mejores lugares para hacer fotos en Asturias

Guía de la Ruta del Cares

15 mejores pueblos de Asturias

Lugares qué ver en Cangas de Onís

20 lugares qué ver en Oviedo

15 lugares qué ver en Gijón


Comentad
 que os parece este artículo de la Guía para visitar Cudillero . Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Asturias próximamente o que estén enamorados de este preciosa comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.