Comunidad Valenciana,  España,  Europa,  QUE VER Y HACER,  Valencia,  viajes

10 mejores restaurantes de Valencia dónde comer muy bien

Valencia, es una de esa ciudades donde comer mal es complicado. No obstante, a veces hay tantos lugares, que no sabemos cual elegir. Por eso, a continuación, os dejamos una lista con los que son para nosotros los 10 mejores restaurantes de Valencia.

En esta lista encontraréis lugares para todos los gustos. Desde la mejor hamburguesa de Valencia, hasta el mejor filipino de la ciudad, pasando por uno de los mejores lugares para comer por menos de 25€ y algún restaurante de diseño.



10 mejores restaurantes de Valencia en foto
10 mejores restaurantes de Valencia

1. La Salita

En la actualidad este es uno de los 4 restaurantes que cuentan con una Estrella Michelin en la ciudad de Valencia. Sobre el restaurante deciros que por el momento ha sido la experiencia gastronómica más espectacular de mi vida.

Como en todos los restaurantes, si tenéis alguna duda acerca del precio, que pedir, o alguna que otra información que necesitéis, seguro que la encontraréis en la reseña de cada restaurante.

La Salita  en el post de los 10 mejores restaurantes de Valencia
Merluza de Celeiro y Lechuga de Mar

2. Anyora Bodega

El siguiente restaurante que aparece en este artículo de los 10 mejores restaurantes de Valencia es Anyora Bodega. Un restaurante que se encuentra en el barrio del Cabanyal y que a mí parecer es un excelente restaurante placer – precio. Asimismo, considero que de los que he probado el Mejor Restaurante para comer por menos de 25€ de Valencia, además con diferencia.

Anyora Bodega
Anguila Ahumada a las 5 Pimientas

3. LIENZO

Continuamos esta lista de los 10 mejores restaurantes de Valencia el Restaurante LIENZO. Un restaurante que cuenta con 1 Sol Repsol y lleva varios años recibiendo el codiciado galardón de encontrarse entre los Top 100 Restaurantes de España según El Tenedor

Este es un restaurante que dirigido por María José Martínez, como jefa de cocina, y su pareja Juan José Soria como jefe de sala, es un establecimiento que ofrece una excelente variedad de productos de la zona y de temporada. Los cuales se combinan de forma creativa, y se ven reflejados en platos visualmente muy atractivos y que en boca se vuelven mágicos.

LIENZO
Calamar, Dashi ajo y Jengibre

4. Oganyo

Este es un restaurante sobre el cual se encuentra al mando el chef Karlos Moreno y en el que cómo bien se puede leer en su web, unen las raíces extremeñas y de la influencia culinaria vasca junto con la presencia de la cocina mediterránea valenciana. 

Este restaurante que se encuentra en la zona de Aragón es un restaurante de autor que cuenta con el reconocimiento de la Guía Michelín, ya que cuenta con el Plato Michelín o lo que es lo mismo, garantía de calidad.

 Crítica Oganyo
Tarta de Chocolate con Helado de Avellanas

5. Jenkin’s

Si hablamos de hamburgueserías, Valencia se sitúa sin duda en el puesto número uno de toda la geografía española. Es por eso que en este post encontraréis dos hamburgueserías entre los 10 mejores restaurantes de Valencia. Y de esas dos hamburgueserías, aunque están muy parejas, si me tuviera que quedar con una, elegiría Jenkin’s.

Este establecimiento es de los pocos lugares en Valencia que funcionan con un Horno Josper y la carne de las hamburguesas es la de Black Angus. Asimismo decir que cuentan con dos locales en Valencia, uno en la Avenida Blasco Ibáñez, y otro en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Threesome en el post de los 10 mejores restaurantes de Valencia
Threesome

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

6. HUNDRED

La otra hamburguesería de la que os iba a hablar en este artículo, no podía ser otra que la más famosa y popular de Valencia, Hundred.

Un establecimiento en el que trabajan la carne como en pocos lados, ya que utilizan una carne que maduran ellos mismos alrededor de 90 días. Además, usan un pan brioche que hacen ellos todas la mañanas.

En definitiva, es dónde puedo decir que sin duda que me he comido la mejor hamburguesa de mi vida.

Satisfaction en el post 10 mejores restaurantes de Valencia
Satisfaction

7. Kazimier Bistro

Este establecimiento que se encuentra en la zona de Canovas, a escasos metros de la Gran Vía es otro de esos restaurantes en los que puedes comer muy bien a muy buen precio.

Al frente del mismo se encuentra el Chef Arnau, que como bien pone en la página web del restaurante, pasó por los mejores restaurantes de Liverpool y fue jefe de cocina del restaurante Gracias Restaurant By Miguel Barrera antes de abrir este local en Valencia.

Tiradito de Pez Mantequilla Púrpura , Roquitos con Vinagreta de Jengibre y Pistacho
Tiradito de Pez Mantequilla Púrpura, Roquitos con Vinagreta de Jengibre y Pistacho

8.  Bar Mistela

Si buscáis un restaurante en el que comer algunas de las tapas más tradicionales al mejor precio y muy buenas, este es vuestro lugar. Y es que este establecimiento creado por el Grupo Gastroadictos y por el chef Sergio Giraldo (ganador de un Sol Repsol con el popular restaurante “La Sastrería”) no para de ganar popularidad a pesar de estar algo alejado del centro de la ciudad.

Además, según me han comentado, aquí también se come uno de los mejores esmorzarets de la ciudad.

Bravas del Bar Mistela en el post de los 10 mejores restaurantes de Valencia
Bravas del Bar Mistela

9.  Punk – O Punk – O

Buscáis un asiático en este post de los 10 mejores restaurantes de Valencia, pues aquí lo tenéis Punk – O Punk – O. O lo que es lo mismo, el mejor filipino de Valencia.

En la carta encontraréis una zona de entrantes, una de ensaladas, una de barbacoa al estilo filipino, una de principales, y una de postres. Tras la visita creo que la opción ideal sería pedir todos los platos al medio para así poder probar una mayor variedad de los mismos, y poderte hacer una idea más general del local.

Samosa de Lentejas en el post de los 10 mejores restaurantes de Valencia
Samosa de Lentejas

10. El Observatorio

Este local que podríamos decir sin ninguna duda que es de los más reconocidos de Patraix, es un restaurante en el que predomina algún plato de la gastronomía peruana, pero que ni muchos menos solo contiene platos de dicha gastronomía. De manera que, yo lo definiría como un restaurante de cocina fusión, con toques de cocina nikkei, ya que también cuentan con toques japoneses en su cocina.

Ensaladilla de Anguila Ahumada en el post de los 10 mejores restaurantes de Valencia
Ensaladilla de Anguila Ahumada

10 mejores restaurantes de Valencia

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

40 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de los 10 mejores restaurantes de Valencia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Valencia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *