Crítica La Sastreria. ¿Mejor Restaurante de Valencia?.

Índice de contenidos

El Grupo Gastroadictos es, junto con el Grupo Gastro Trinquet, el grupo gastronómico más importante de Valencia. Es el creador de establecimientos tan populares como el Bar Mistela, el Bar Cremaet, el Bar Casalla, la Bajoqueta Bar y La Sastreria. Este último fue galardonado con 1 Sol Repsol en el año 2021 (en la actualidad lo ha perdido, pero aun así sigue estando en la sección de «Recomendados Guía Repsol»). Al mando del proyecto estaba Sergio Giraldo, que posteriormente lo dejó para crear Señuelo (dónde también ganó 1 Sol Repsol). Desde el principio fue uno de los locales más visitados y en el año 2021 fue sin lugar a dudas la gran revelación de la ciudad. Es por eso que en esta Crítica La Sastreria voy a mostraros mi opinión acerca de si sigue manteniendo el nivel o hay otros restaurantes en la capital del Turia que son más recomendables.

La Sastrería se encuentra en uno de los barrios de moda en Valencia, el Cabanyal. A principio contaba con una carta de salón y una de bar (de hecho, si no recuerdo mal, tenían hasta un menú). No obstante, en la actualidad han aunado todas las secciones y han creado una carta centrada en el producto marino, pero en la que también encontraréis platos originales y platos clásicos a los que se les ha dado una vuelta. El precio medio yo creo que oscilará los 50€ por comensal.

Crítica La Sastreria
Crítica La Sastreria

Crítica La Sastreria

Domingo 7 de abril de 2024

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva para las 14:30h, así que puntuales nos presentamos en el restaurante. El local creado por el estudio Masquespacio es sin lugar a dudas de los más impresionantes y bonitos de Valencia. El interior cuenta con dos zonas claramente diferenciadas y las dos son vislumbrantes y van acordes con la idiosincrasia del establecimiento.

La primera zona es algo más informal y, tal y como comentó el estudio, es un homenaje al barrio. Los azulejos están customizados y tienen la intención de reinterpretar las fachadas del barrio. En la segunda parte se puede observar un claro predominio del color azul y el estudio tienen la intención de recrear “una gran ola que crece hacia la cocina y que se traduce en una escultura hecha de piezas de cerámica».

El servicio fue correcto, si bien es cierto que nos costó que nos atendieran para pedir la comida. Asimismo, el tiempo de espera entre platos no fue del todo bueno, ya que hubo un gran parón a mitad de comida.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones en el post de la Crítica La Sastreria

Ensaladilla Cremosa de Txangurro y Encurtidos

Iniciamos la comida con la Ensaladilla Cremosa de Txangurro y Encurtidos.

Una muy buena ensaladilla en la que se percibía el txangurro (no se puede decir lo mismo de todas las ensaladillas que llevan este componente) y en la que el conjunto estaba equilibrado. Me gustó que todo estuviera triturado, porque así tenía una textura semi cremosa. De la misma manera, las cortezas de bacalao le aportaban ese punch diferencial, que yo considero clave en un buen plato. No es la mejor ensaladilla que degustado nunca, pero sí considero que está entre las mejores ensaladillas de Valencia (ver Ranking Ensaladillas) y de ahí que le otorgue una muy buena puntuación de 6,8.

Ensaladilla Cremosa de Txangurro y Encurtidos
Ensaladilla Cremosa de Txangurro y Encurtidos

Anchoa López ‘Serie Oro’, Falsa Espina y Mantequilla Ahumada

Seguimos con uno de los platos más icónicos del restaurante, la Anchoa López ‘Serie Oro’, Falsa Espina y Mantequilla Ahumada.

Un plato muy similar en concepto a otros de Oganyo, Fets, HABITUAL by Ricard Camarena, Casa Baldo 1915… pero que tenía que pedir sí o sí. En esta ocasión el pan utilizado tenía forma de pez y estaba crujiente. Sinceramente visualmente y conceptualmente el diseño es muy atractivo, pero sí que es cierto que en boca considero que a este bocado le queda mejor un pan brioche, que cohesiona mejor con la anchoa. De todas formas, la mantequilla ahumada cumple y la anchoa en sí está espectacular. Por lo que siendo muy fan de las anchoas la mínima puntuación que le puedo dar es un 6,9.

Anchoa López ‘Serie Oro’, Falsa Espina y Mantequilla Ahumada en el post de la La Sastreria
Anchoa López ‘Serie Oro’, Falsa Espina y Mantequilla Ahumada

Buñuelos Cremosos de Bacalao con Ajo Asado y Perejil Frito

El siguiente plato que llegó a la mesa fue mi segundo favorito de la comida, los Buñuelos Cremosos de Bacalao con Ajo Asado y Perejil Frito.

Unos buñuelos que contaban con una capa de rebozado verdaderamente sublime y que contrastaba a la perfección con el relleno extremadamente cremoso del interior. A nivel de texturas es un bocado extraordinario. Pero es que a nivel de sabores no se queda atrás, la presencia del bacalao es más que palpable y, como no puede ser de otra manera, casa a la perfección con el ajo asado. Un bocado notable (casi excelente) al que le tengo que otorgar una puntuación de 7,6.

Buñuelos Cremosos de Bacalao con Ajo Asado y Perejil Frito en el post de la La Sastreria
Buñuelos Cremosos de Bacalao con Ajo Asado y Perejil Frito

Chilli ‘Crab’ con Huevo Poché

El siguiente plato que degustamos es otro de los más icónicos de La Sastrería, el Chilli ‘Crab’ con Huevo Poché.

Un muy buen plato, original y que recuerda en presentación y sabores a alguno de StreetXo. El cangrejo en sí me gustó. No diría que es de una calidad sublime, pero está bueno. Asimismo, el caldo está increíble. Cuenta con un ligero toque picante (apto para todo tipo de paladares), que se te queda en la garganta, pero que es hasta agradable. El huevo aporta melosidad, pero quizás lo que menos me gustó es que si dejas el cangrejo rebozado mucho tiempo dentro del caldo se reblandece y me parece que el plato pierde mucho si esto ocurre. Pese a ello me sigue pareciendo un muy buen plato al que le voy a otorgar una puntuación de 6,9.

Chilli ‘Crab’ con Huevo Poché en el post de la La Sastreria
Chilli ‘Crab’ con Huevo Poché

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Albóndiga de Chuleta de Vaca con Cremoso de Parmesano

Proseguimos con mi tercer plato favorito de la comida, la Albóndiga de Chuleta de Vaca con Cremoso de Parmesano.

Un plato potente, con intensidad y que me fascinó. La albóndiga estaba bastante bien cocinada (quizás si hubiera estado algo menos hecha lo hubiera agradecido) y cuenta con un sabor correcto. No diría que la carne de la albóndiga es increíble. Sin embargo, la realidad es que cuando degustas la salsa ignoras un poco el resto de componentes. Una salsa verdaderamente sublime, que no se olvida y que es el verdadero elemento estrella del plato. El cremoso de parmesano no aporta mucho, pero no queda mal. De todas formas reitero que ya solo la salsa hace que el plato sea de notable y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 7.

Albóndiga de Chuleta de Vaca con Cremoso de Parmesano en el post de la La Sastreria
Albóndiga de Chuleta de Vaca con Cremoso de Parmesano

Patatas La Sastrería con Caviar y Salsa Secreta

Continuamos con el que fue el plato más flojo de la comida, las Patatas La Sastrería con Caviar y Salsa Secreta.

Un plato visualmente bastante atractivo y sobre el que tenía las expectativas bastante altas. Sin embargo, la realidad es que las patatas estaban muy secas y excesivamente saladas. De la misma forma, la salsa secreta (estoy convencido casi al 100% de que llevaba huevo) no me dijo absolutamente nada y no le aportó nada positivo al plato. El caviar también me decepcionó y en conjunto no es un plato horrible, pero esperaba bastante más. Por lo que le tengo que dar una puntuación de 4,2.

Patatas La Sastrería con Caviar y Salsa Secreta
Patatas La Sastrería con Caviar y Salsa Secreta

Corte Ibérico de Bellota con Trinchat de Coles

El último plato de la parte salada fue el plato que más me gustó de la comida, el Corte Ibérico de Bellota con Trinchat de Coles.

Un plato intenso, pero equilibrado y que contaba con una carne que se deshacía en boca. Asimismo, la salsa estaba muy muy buena (se parecía mucho a la del plato de albóndigas) y tenía una potencia que se equilibraba con las coles. El juego de texturas que tenía el plato también era muy muy bueno, ya que el perejil (o kale) frito le aportaba ese toque crunchy que casaba a la perfección con la melosidad de la carne y el trinchat de coles. Sinceramente considero que otro punto clave de que el plato fuera tan bueno fue que la carne estaba cortada muy fina y eso hacía que todos los elementos cohesionaran mejor y fuera un plato más redondo. Desde mi punto de vista obligatorio de pedirlo si acudís y al que le voy a dar una notable puntuación de 7,6.

Corte Ibérico de Bellota con Trinchat de Coles en el post de la La Sastreria
Corte Ibérico de Bellota con Trinchat de Coles

Torrija de Panquemado, Helado de Baileys y Cremoso de Pistacho

Pasamos a los postres y el primero que probamos fue la Torrija de Panquemado, Helado de Baileys y Cremoso de Pistacho.

Una torrija sumamente esponjosa, que estaba bastante buena. No obstante, el punto clave de este postre es el cremoso de pistacho, que estaba increíble. De hecho, estaba tan bueno, que sin ser fan de los postres que llevan alcohol, este me gustó mucho. Los tres componentes casan bastante bien y en conjunto es un muy buen postre al que le voy a otorgar una puntuación de 6,5.

Torrija de Panquemado, Helado de Baileys y Cremoso de Pistacho en el post de la La Sastreria
Torrija de Panquemado, Helado de Baileys y Cremoso de Pistacho

Nuestro Kit Kat 3.0

Finalizamos la comida con el postre más icónico de La Sastrería, Nuestro Kit Kat 3.0.

Un postre contundente, que cuenta con un emplatado muy particular y muy estético. Un dulce rico en texturas, pero que no me cautivó tanto en el sabor. La capa de chocolate exterior cubre un relleno de avellanas aireado. En conjunto considero que es un postre correcto al que le voy a dar una puntuación de 4,4.

Nuestro Kit Kat 3.0 en el post de la La Sastreria
Nuestro Kit Kat 3.0

Valoración Final La Sastreria

Como valoración final deciros que me parece un muy buen restaurante que entra entre mis favoritos de Valencia. Quizás no hay ningún plato excelente (algunos se quedan cerca), pero es un establecimiento bastante regular en el que ningún plato baja excesivamente la media y que cuenta con un local tremendamente fotogénico. Desde mi punto de vista es un restaurante muy recomendable, que me ha gustado bastante más que otros de la ciudad que tienen un tiquet medio parecido y al que le voy a otorgar una muy buena puntuación de 6,9.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Restaurantes

Precio en el post de la La Sastreria
Precio en el post de la Crítica La Sastreria

Crítica La Sastreria

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Sastreria. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.