Crítica Soul Coffee Beer. ¿Mejor hamburguesería España?.

Índice de contenidos

El boom de las hamburgueserías en España no decrece. En el caso del panorama valenciano probablemente hay tres hamburgueserías que destacan por encima del resto; HUNDRED, Jenkin’s y Soul Coffee Beer. Llevaba ya varios años intentando acudir a esta última, pero o por unas o por otras siempre surgía alguna otra cosa que me lo impedía. Así que decidí ponerle remedio a la situación y acudir al establecimiento para realizar esta Crítica Soul Coffee Beer.

Soul Coffee Beer es una hamburguesería que se encuentra en la localidad de Paiporta (situada a pocos minutos de Valencia) y que en carta dispone de varias hamburguesas premiadas: la Emmy – Nem fue la número 14º del mundo en el año 2023 según Burgerdudes, la Picanyera fue la Mejor hamburguesa de España en el año 2022 según 50 Mejores Burgers y la Notorius que fue la Nº1 de Castellón, la Nº2 de Alicante, la Nº2 de Zaragoza y la Nº2 de Sevilla en el año 2023 según The Champions Burger.

  • 14º Mejor Hamburguesería del mundo según The World’s Best Burgers (7º de Europa) en el año 2023
Crítica Soul Coffee Beer
Crítica Soul Coffee Beer

Crítica Soul Coffee Beer

Domingo 10 de marzo de 2024

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva para las 15:00h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento. El local dispone de una terraza exterior bastante apetecible y un interior no muy grande, que cuenta con una decoración que no me fascinó. No obstante, los detalles de las paredes graffiteadas con raperos estadounidenses y los leds aportan su punto distintivo.

El servicio me pareció correcto y el tiempo de espera el adecuado. Asimismo comentaros que si queréis acudir os animo a que reservéis con antelación, puesto que suele ser complicado encontrar hueco.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Hoisin Wings

Iniciamos la comida con el entrante de las Hoisin Wings.

Soy un gran amante de la salsa hoisin y en cuanto vi este plato en carta no me pude resistir a pedirlo. En líneas generales me parecieron unas alitas correctas, bien ejecutadas y que contaban con una salsa hosin aceptable, pero que no es de las mejores que he degustado. Sin embargo, la carne se separaba con facilidad del hueso y en conjunto el sabor no era malo. Por lo que no le puedo otorgar una puntuación inferior a 4,2.

Hoisin Wings
Hoisin Wings

Notorius

Pasamos a las hamburguesas y comenzamos con la que más me gustó de las tres que probé y el que fue el mejor plato de la comida, la Notorius.

Esta hamburguesa que fue galardonada por The Champions Burger en el año 2023 como la Nº1 de Castellón, la Nº2 de Alicante, la Nº2 de Zaragoza y la Nº2 de Sevilla está compuesta por dos carnes de 120gr de Dry Aged 45 días, queso cheddar ahumado, bacon crunchy, pepinillos crujientes y salsa secreta Soul ahumada.

Ya solo visualmente podemos apreciar que nos encontramos ante una hamburguesa abrumadora, el olor a ahumado está presente y el punto poco hecho lo clavaron. Sí que es cierto que, encontrándonos ante una carne sublime, esperaba algo más de potencia. No obstante, el queso cheddar estaba perfectamente fundido, el bacon crujiente estaba ejecutado a la perfección y el pan brioche me pareció bueno. Asimismo, los pepinillos aportaban ese punto diferencial, más refrescante, y lo verdaderamente sublime de esta hamburguesa es la salsa ahumada. Una salsa que te deja salivando y que se perdura en tu memoria. Por lo que siendo una hamburguesa notable, con una salsa casi excelente considero que la puntuación debe ser de un 7,5.

Notorius en el post de la Crítica Soul Coffee Beer
Notorius

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Emmy – Nem

La siguiente variedad de hamburguesa que probé fue la Emmy – Nem, que fue la número 14º del mundo en el año 2023 según Burgerdudes.

La Emmy – Nem lleva una carne de 200gr de Dry Aged 45 días, pepinillos crujientes, queso cheddar inglés de granja ahumado, cebolla caramelizada y salsa original Emmy N.Y.

En primer lugar me gustaría centrarme en el pan brioche, que era idéntico al anterior, y que reitero que me pareció bueno porque no se rompía y contaba con esa presencia mantequillosa que debe tener todo buen pan brioche, pero no es el mejor que he degustado. De la misma mamera comentaros que clavaron el punto de la carne, pero que más que potencia, lo que se apreciaba era el sabor ahumado que tenía. El queso cheddar inglés de granja ahumado estaba bien fundido, pero no encontré demasiadas diferencias con respecto al queso cheddar ahumado. Por último comentaros que salsa original Emmy N.Y fue de mi agrado, ya que contaba con esa presencia picante de la Gochujang y estaba bien ejecutada, pero me gustó un poco más la de Jenkin’s (a ver si pronto puedo volver a Nueva York para probar la original). De todas formas es una hamburguesa muy buena, que fue la segunda que más me gustó y considero que la puntuación acorde debe ser un 6,3.

Emmy - Nem en el post de la Crítica Soul Coffee Beer
Emmy – Nem

Tupac

La última hamburguesa que degusté fue la Tupac, que estaba compuesta por dos carnes de 120gr de Dry Aged 45 días, queso cheddar ahumado, bacon crunchy, relish de colores y mayonesa de cebolla crujiente.

Una hamburguesa que por ingredientes es muy similar a la Notorius, pero que es muy distinta. La salsa lo cambia todo. Al igual que en las anteriores, el pan brioche me pareció bueno, la carne también y el punto estaba logrado (aunque reitero que en realidad más que potencia, lo que tenía la carne era sabor a ahumado). El queso cheddar estaba bien fundido, el bacon crujiente y la relish de colores aportaba ese toque avinagrado que casaba muy bien con el resto de componentes. Sin embargo, la mayonesa de cebolla crujiente me dejó un tanto indiferente y no me convenció tanto como las anteriores. Por lo que, siendo también una buena hamburguesa, me parece que está un escalón por debajo de las dos anteriores y de ahí que le otorgue una puntuación de 5,1.

Tupac en el post de la Crítica Soul Coffee Beer
Tupac

Tarta de Queso Soul

Para terminar la comida pedimos la Tarta de Queso Soul, que durante varios meses fue de las más populares de Valencia.

Una tarta cremosa, que contaba con una presencia a queso palpable, pero que es apta para todo tipo de paladares. El punto diferencial y gracioso se lo aportan los peta zetas, pero he de reconocer que a mi no me convencieron. Asimismo la galleta casi no se apreciaba y a mi me gusta que esté presente. De manera que, no siendo una mala tarta, personalmente no me fascinó y de ahí que le tenga que la máxima puntuación que le pueda dar sea un 4,4.

Tarta de Queso Soul en el post de la Crítica Soul Coffee Beer
Tarta de Queso Soul

Valoración Final Soul Coffee Beer

Como valoración final deciros que es evidente que nos encontramos ante una de las mejores hamburgueserías de Valencia y me atrevería a decir que de España. Personalmente creo que HUNDRED está un escalón por encima, pero a día de hoy es mi segunda hamburguesería favorita (ver Ranking Hamburgueserías) y por tanto es un lugar muy recomendable. Asimismo es uno de mis restaurantes favoritos de Valencia y de ahí que le otorgue una buena puntuación de 5,7.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Restaurantes

Precio en el post de la Crítica Soul Coffee Beer
Precio

Crítica Soul Coffee Beer

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Soul Coffee Beer. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.