Uno de los grandes objetivos de mi viaje a Gdansk era probar comida tradicional polaca, puesto que como buen amante de la gastronomía, cada vez que acudo a un nuevo lugar me gusta degustar algunos de los platos más típicos. Es por eso que busqué en Internet, algún establecimiento de platos tradicionales polacos y en varias ocasiones encontré este sobre el que voy a realizar esta Crítica Bar Mleczny Stągiewna.
Este restaurante se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la calle más famosa de la misma, Długa. Pese a ello, los precios no son tan elevados como cabría esperar, ya que aunque Polonia es un país extremadamente barato, en los sitios muy turísticos como es este, los precios suben.
Además es un sitio que funciona de forma muy parecida a un establecimiento de comida rápida, puesto que tu pides, te dan la comida y eres tú el que te la llevas a la mesa. Algo que provoca que el lugar sea todavía más barato.
Crítica Bar Mleczny Stągiewna
Domingo 5 de diciembre de 2021
Primeras Impresiones
Nada más entrar en el local, ya pudimos observar que el mismo cuenta con dos platas: Una primera en la que eliges y te dan lo que quieres comer. Y una segunda en la que están las mesas para degustar la comida que ha recogido en la parte inferior.
La decoración del restaurante en las dos platas es prácticamente nula. Sin embargo, es un sitio acogedor, aunque quizá dé esa sensación porque dentro esta puesta la calefacción y en comparación con las bajas temperaturas del exterior se agradece.
En lo que al servicio se refiere, se podría decir que no fueron todo lo amable que se podía ser, ya que a la hora de elegir la comida, si preguntabas por lo que llevaba cada plato, no te contestaban (si que entendían inglés). Asimismo, me gustaría destacar que, pese a que en carta aparecen bastantes platos, solo puedes escoger entre los que tienen disponibles en este momento en el mostrador.
Sauerkraut Cabbage Soup
Iniciamos la comida con el Sauerkraut Cabbage Soup. O lo que denominaría en España una crema de calabaza.
Un plato cuya pinta no incitaba a degustarlo, pero que tras darle la primera cucharada me gustó bastante. Sin embargo, las bolitas de pan inicialmente crujientes se reblandecieron e hicieron una pasta que tanto en textura, como en sabor no me gustaron nada y eclipsaron el resto del plato. Además tuve mala suerte porque mi cantidad de bolitas era bastante mayor a la de mis acompañantes. Por lo que le voy a dar una puntuación de 1,9.
Beef Stroganoff Soup
La segunda de las sopas que degustamos fue la de Beef Stroganoff Soup, la sopa de carne de ternera.
En este caso, ni visualmente, ni en boca fueron de mi agrado. La sopa llevaba peinillos en cantidades desmesuradas en comparación con la cantidad de ternera y no me gusto nada. De modo que no le puedo dar una puntuación superior a 0,6.
Ukrainian Borscht Soup
La última sopa que degustamos fue la Ukrainian Borscht Soup. En teoría era una sopa de remolacha ucraniana, pero a decir verdad ninguno de los que la probamos apreciamos el sabor a remolacha. Sin embargo, aunque estaba mejor que la anterior, no es una sopa para todo tipo de paladares y por eso le doy una puntuación de 1,4.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Polish Sauerkraut Stew with Potatoes
Pasamos a los principales con el peor plato de la comida, el Polish Sauerkraut Stew with Potatoes. O lo que es estofado de chucrut polaco con patatas.
Un plato muy tradicional de la zona, pero que en lo personal no fue de mi agrado. Pero en este caso si que me gustaría destacar que es porque yo no soy nada aficionado a la col y el chucrut es col fermentada. Por lo que aunque yo le voy a dar una puntuación de 0,2, igual os puede gustar.
Chicken Breast in Egg
Continuamos con los principales con el Chicken Breast in Egg.
Un plato que no deja de ser pollo empanado, el cual en este caso estaba excesivamente aceitoso y el empanado no era nada crujiente. No obstante se podía comer y por eso le doy una puntación de 2,1.
Meatballs in Sauce
Terminamos la comida con el mejor plato de la misma, las Meatballs in Sauce; es decir, las albóndigas en salsa.
Lo cierto es que sin ser una carne con un sabor espectacular, en comparación con el resto de la comida estaba buena. De la misma forma, la salsa me convenció y de ahí la puntuación de 3,6.
Valoración Final
Como valoración final opino que pese a que estoy seguro que hay lugares mil veces mejores para probar la comida típica de la zona y de Polonia, lo cierto es que si buscáis un lugar barato para probar dicha gastronomía y que este en el centro, no me parece mal lugar. Dejando eso claro, en lo personal por regla general no me gustaron los platos que degustamos y siendo honesto no le puedo dar una puntación superior a 1,7.
La cuenta de 7 personas en el cambio del momento fue de 45€.
Crítica Bar Mleczny Stągiewna
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bar Mleczny Stągiewna. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/